Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Eraserhead
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Auriol
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:22 am  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7
Pais: Chile

Bueno, al grano.

Vi esta película ayer y no la entendí.

He buscado en google y foros de películas la explicación detallada de esta, pero no encuentro más que comentarios vanos que denotan lo poco que entendieron sus autores.

Ojalá alguien me la explique de forma distendida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 8:38 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

ay ay ay... "no la entendí"

no la disfrutaste por no entenderla?

la cosa no se trata d eentender,...

yo disfruto del mundo, y no lo entiendo...

lo mismo con el arte....

nosetrata de entender, s etrata de sentir...

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:10 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Aquí tienes una posible explicación.

http://www.davidlynch.es/phpBB2//viewtopic.php?t=579
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Estoy de acuerdo con Lucho, si partes de la base de que necesitas entender algo para poder disfrutarlo... no estás hecho para el cine de Lynch. Yo tengo una interpretación, claro, pero es mía e intransferible, y como yo cada uno de nosotros, pero es a un nivel interior que no significaría nada para tí ni para nadie más. Ahí reside la magia del cine de Lynch, que es universal y al mismo tiempo tan profundamente íntimo que cada cual lo hace intrínsecamente suyo. Dale otra oportunidad sin prejuicios, déjate llevar...
un saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Auriol
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:13 am  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7
Pais: Chile

LUCHO escribió:
ay ay ay... "no la entendí"

no la disfrutaste por no entenderla?

la cosa no se trata d eentender,...

yo disfruto del mundo, y no lo entiendo...

lo mismo con el arte....

nosetrata de entender, s etrata de sentir...

saludos cordiales!


ah perfecto.

ahora, asdkuha asdas dau aushr ndfi sf lhs fsldifh sdkjnsñi faaif wejkfn sdf auof ha fsoidufh asdfasdufh asod foasifu asodnasofuh asofsaoidf asdfnsdjkfh vñsabdnfus hdasdfñasuodh fñaoseriuwaetui vhgoarheg oanr gaoaerokg
pr awekg sdrgdsg jdprgks´dg
gsogksp
rgsdgjdfgjdfpg jsgjsñrg jsl-dgjosdrjg drjigj f


no lo disfrutaste por no entenderlo?



Arrow


lyncheano escribió:
Estoy de acuerdo con Lucho, si partes de la base de que necesitas entender algo para poder disfrutarlo... no estás hecho para el cine de Lynch. Yo tengo una interpretación, claro, pero es mía e intransferible, y como yo cada uno de nosotros, pero es a un nivel interior que no significaría nada para tí ni para nadie más. Ahí reside la magia del cine de Lynch, que es universal y al mismo tiempo tan profundamente íntimo que cada cual lo hace intrínsecamente suyo. Dale otra oportunidad sin prejuicios, déjate llevar...
un saludo!!!



eso traducido significa que tampoco lo entendiste, cierto?


mandete escribió:
Aquí tienes una posible explicación.

http://www.davidlynch.es/phpBB2//viewtopic.php?t=579


al fin!!! honestidad!

vale flaco, lo leo al toque!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:48 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

1º, yo entiendo ERASERHEAD,
2º,... realmente disfrute tu texto,
3º... lo q no se disfruta es el cinismo,.. osea el tuyo,...
4º,.. cuanta agresividad, porq pienso diferente avos me llamas "deshonesto" o similar,...?? q triste la gente llena de odio y prejuicios...

es tan TAN limitado pretender entender la vida y el arte y las experiencias,.. cuando algo se puede disfrutar por tantas otras vias q no sean el intelecto... eso,.. eslo menos inteligente,.. creer q podes comprender el mundo y sus fenomenos...pero cada uno nada en su pileta...algunos, claro esta, se ahogan....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:02 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Para disfrutar de algo no hace falta entenderlo,que no quita que se pueda entender y hablar de ello.....no entiendo eso de no comprender las cosas,parece que si hablas sobre los detalles de las pelicuclas ya eres un defragmentador.....

La comprension es otro de los disfrutes de la pelicula,es mas,es una reaccion logica e intuitiva de los humanos.

El fin de un film es comunicar una idea,un sentimiento,una informacion.....para ello se utilizan distintos lenguajes...Ereashed nos transmite sensaciones en su visionado independientes a su comprension o no.....pero tambien hay una trama......quedarse solo en las sensaciones es igual de limitado que no sentir nada viendola y viceversa.......verla solo desde el punto de vista de la comprension hace que perdamos parte de lo que transmite la pelicula.......

Limitado es negar algo,no hay que negar la trama ni la comprension,....porque se pierde parte de la experiencia.....

Cada cual que escoja su camino,tal vez a muchos uno les lleve al otro,o al contrario.....por ello es importante no limitarse solo a disfrutar o solo a comprender.....


Ultima edición por Alex.S el Dom Oct 12, 2008 8:36 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Bueno, como pasa con cada pelicula de Lynch hay gente que busca darle un sentido y otra que simplemente busca dejarse llevar por las impresiones o sensaciones de la pantalla.

Más de un crítico da pistas para éstos que quieren comprenderla almenos en ámbitos generales, pero todo, todo en el mundo Lynch no es racional por muchas vueltas que se le puedan dar y los criticos ya advierten de ésto. (no son peliculas que te vienen masticaditas, Lynch dijo, si no recuerdo mal: no me creo que a la gente no le guste pensar al ver una pelicula.)

Asi que cierta interpretacion siempre puede haber pero al ser un argumento tan sujeto a como lo siente cada uno, es relativo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Auriol
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:52 pm  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7
Pais: Chile

LUCHO escribió:
1º, yo entiendo ERASERHEAD,
2º,... realmente disfrute tu texto,
3º... lo q no se disfruta es el cinismo,.. osea el tuyo,...
4º,.. cuanta agresividad, porq pienso diferente avos me llamas "deshonesto" o similar,...?? q triste la gente llena de odio y prejuicios...

es tan TAN limitado pretender entender la vida y el arte y las experiencias,.. cuando algo se puede disfrutar por tantas otras vias q no sean el intelecto... eso,.. eslo menos inteligente,.. creer q podes comprender el mundo y sus fenomenos...pero cada uno nada en su pileta...algunos, claro esta, se ahogan....


1º Si lo entiendes, tanto te cuesta plantear tu percepción al respecto?

2º y 3º Se llama sarcasmo, y estás tratando de utilizarlo, o no estás siendo consecuente... porque de lo contrario no puedes disfrutar algo que inserto tiene un contenido que te desagrada. de ser así, quizás solo te podría resultar interesante.

4º No es agresividad, es simplemente carencia de diplomacia. Hubiese citado los mismos conceptos con parsimonia y elegancia y mágicamente se convierten en profundas reflexiones... cuando pregunto o comento algo, no me gusta mucho escribir entre letras. Ah y si!, me pareces deshonesto... aún creo que no la entendiste.

finalmente, aduces que es limitado entender una película... pues bien, te hago una pregunta:

no es acaso tan o más limitado no ser capaz de siquiera intentar internalizar mi percepción?... ó más aún, pretender que mis argumentos no tienen validez?

te trato de deshonesto y lloras, luego vas y me citas como poco inteligente... mira, la verdad poco me importan tus palabras; porque cuando se llega a comprender el real objetivo de quien ofende, las ofensas pierden todo su peso.

te daré una pista... sabes que hay alguien que no está pensando, pero no soy yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Auriol
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:56 pm  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7
Pais: Chile

Alex.S escribió:
Para disfrutar de algo no hace falta entenderlo,que no quita que se pueda entender y hablar de ello.....no entiendo eso de no comprender las cosas,parece que si hablas sobre los detalles de las pelicuclas ya eres un defragmentador.....

La comprension es otro de los disfrutes de la pelicula,es mas,es una reaccion logica e intuitiva de los humanos.

El fin de un film es comunicar una idea,un sentimiento,una informacion.....para ello se utilizan distintos lenguajes...Ereashed nos transmite sensaciones en su visionado independientes a su comprension o no.....pero tambien hay una trama......quedarse solo en las sensaciones es igual de limitado que no sentir nada viendola y viceversa.......verla solo desde el punto de vista de la comprension hace que perdamos lo que transmite la pelicula.......

Limitado es negar algo,no hay que negar la trama ni la comprension,....porque se pierde parte de la experiencia.....

Cada cual que escoja su camino,tal vez a muchos uno les lleve al otro,o al contrario.....por ello es importante no limitarse solo a disfrutar o solo a comprender.....


vaya, que sabios párrafos. Se agradecen.


a todo esto, te gustó la película?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group