Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Aki Kaurismäki
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:21 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Bueno, por fin me he decidido a comenzar con la filmografía de este director finlandés del que nada había visto, pero sí oído grandes cosas sobre él. De momento me he bajado ''Contrate un asesino a sueldo'', que es la que más fama tiene y buenas opiniones. ¿Habéis visto algo de Kaurismäki. Bueno ya os contare que tal. Sí me gusta seguiré con su filmografía Mr. Green









sm_113 Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:37 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Jur q susto, con ese nombre de hilo pensaba que era un post de spam xD

La verdad que no conozco a ese director, me bajaré Contrate un asesino a sueldo a ver que tal está ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
RENÉE
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:52 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

Yo tampoco conozco a este director, ni siquiera de oídas... pero he buscado en Filmaffinity y veo que hay bastantes películas de su filmografía con muy buena valoración por parte de los usuarios y buenas críticas también. Entre ellas "Ariel", "Nubes pasajeras" o "Un hombre sin pasado".

Bueno, ahora que sé de su existencia, sólo me queda idescubrir su obra e iniciarme en ella. Ya nos drirás, Kingsley, tu opinión sobre "Contraté un asesino a sueldo".
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 9:20 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Bueno, acabo de terminar de ver la película de Aki Kaurismäki, ''Contrate a un asesino a sueldo'' y me he quedado a cuadros. Dura sólo 75' y es sensacional. Desde luego que este director merece una revisión en su filmografía. La película es una comedia negrísima y ácida sobre la existencia humana. Un hombre muy muy gris dentro de un mundo muy muy gris. La película tiene cosas increíblemente absurdas, en el buen término de la palabra. Hay un ruido industrial de fondo que me ha recordado a Eraserhead en algunos momentos y la musica abarca desde exitos noteamericanos de los 50 hasta canciones de Carlos Gardel. La verdad es que esta fotografiada de forma impecable y el papel del protagonista está bordado, con esa cara de poker que el pobre hombre luce a lo largo del film. Acabo de terminar de verla y ya tengo ganas de sacar más conclusiones porque aunque en apariencia es simple, tengo la sensación de que esconde mucho. Totalmente recomendada. Mi siguiente película de Kaurismäki, ''Nubes Pasajeras''.





sm_113 Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Hace poco vi ''La Chica de la Fábrica de Cerillas'' y... Dios!! este hombre está muerto por dentro!!
Yo creía que nadie podía ser más frío que Michael Haneke, pero el señor Kaurismaki le supera con creces, aunque lo cierto es que guardan muchas cosas en común: por ejemplo el empleo que hace de la música (música dentro de la acción), y además la usa como si fuera la voz en off que explica lo que está sucediendo. Los silencios son sobrecogedores, y no hacen falta más que tres o cuatro líneas de diálogo para expresar toda la rabia velada que desprende cada fotograma.
Totalmente genial, es duro de ver y deja un poso de amargura y frialdad que hasta ahora sólo había experimentado con Haneke. Tendremos que seguir viendo películas de este genio finlandés...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegojavs
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:15 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Pues parece que la pegamos con este director, en una interesante entrevista a un medio de Argentina Lynch dice que no ve mucho cine actual, pero afirma que le gusta mucho el trabajo de este director, es mas una de las ultimas peliculas que vio y le gustaron fué "Un Hombre Sin Pasado", habrá que verla, el trailer promete mucho:

Arrow ENTREVISTA

Arrow "UN HOMBRE SIN PASADO" - Trailer

Me he enterado que tambien es el director de las comedias de los fabulosos "Leningrad Cowboys" woow, y yo que las vi en tv sin saber que el era el director, estos chicos son fabulosos, seguro que ya los habran visto, les dejo este cover de Led Zeppelin de su gira "Global Balalaika Show 2003" que es una delicia, y prometo empesar de nuevo con este director:


_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:13 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Yo sólo he visto Contraté A Un Asesino A Sueldo y me gustó, sin más. Me pareció una idea bastante original y una dirección interesante, sorprendentemente lenta para una película así. La constante cara de palo del protagonista no tiene precio. sm_113

Tengo prácticamente toda su filmografía aquí en dos DVD's, pero no me dejó con un ansia tremenda por continuar. Cuando reanude el tema probablemente vea La Chica De La Fábrica De Cerillas o Leningrad Cowboys Go America.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:22 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida



Pero tampoco es James Stawart



Ese se lleva la palma a carapalo. sm_113 sm_113

Me ha dado ganas de verla...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:44 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

He podido hacerme con "Ariel" ¡y como me ha gustado!. Que bien medida en sus escasos 70', y que bien contada y resuelta. Desde luego de momento es la película que más me ha gustado del finlandés. Estoy deseando de pasar al ataque con "La chica de la fábrica de cerillas".

Ved Ariel sí tenéis oportunidad y ya me diréis. Es un retrato de hielo con corazón caliente. Preciosa historia, inolvidable relato. Una maravilla.








Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:19 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

yo vi "EL HOMBRE SIN PASADO", que me pareció buenísima y hermosa,...

y "LUCES AL ATARDECER" , q me aburrió bastante, nosentí ninguna empatía por el personaje, estaba de masiado inerte el tipo,... y realmente me pareció olvidable, salvo por la fotografia, encuadre, pusta en escena....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group