Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  La película perfecta
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:10 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Esta vez sin rankings, sin listados y sin ninguna otra tara; simplemente: La Película Perfecta. Para cada uno de nosotros; un solo título sin más, aquella película que consideréis VUESTRA película. Esa que no tiene ningún "pero"y es indiscutible. Sólo una cosa, sí jugáis exponed al menos una razón de porque habéis elegido ese título. (Valen las obras del maestro Lynch, por descontado Wink )

Venga, empiezo yo:


Arrow "BLADE RUNNER" (1982), Ridley Scott


Por ser la película que bajo mi criterio mejor ha conjugado puesta en escena con mensaje. Música e imagen como nunca se ha visto en la gran pantalla. Técnica y artísticamente impecable. La película inmortal por excelencia. La mayor exquisitez del 7º arte. Sin duda la película que más veces he visto.


Vuestro turno. ¿Jugáis?



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:53 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Lo digo sin dudar y siendo bastante amplio, ya que he visto muchas obras maestras, pero nada se acerca a lo que esta película significó en mi vida, MI película perfecta es:


Arrow MULHOLLAND DR. (David Lynch)

Por que?, a ver, porque simplemente es perfecta, porque cada vez que la veo (van como 17 veces) la encuntro mas grande, porque me genera cosas que otras no, y por sobretodas las cosas porque el director es Lynch y las películas de Lynch son TODAS perfectas, porque es el artista con el cual mas me identifico, ya se, me dirán que explicaciones estúpidas, pero que voy a ser las pasiones son inexplicables, por eso para mi esta es una obra única, irrepetible, inigualable, en fin una obra maestra con todas las letras.


PD: Mucha pena me da dejar grandes obras del siglo 20 afuera, pero que vamos a hacer, los sentimientos uno no los maneja Wink .

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:27 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Por supuesto que las obras de Lynch son maravillosas, sobretodo Inland Empire y Mulholland Drive, pero para mi, la película perfecta es sencillamente:

Arrow VERTIGO (del gran Hitchcock)

Es la película perfecta en muchos sentidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:10 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Gran post amigo Kingsley, así a tumba abierta...
lamentablemente, siento ser tan timorato como para no poder decantarme por ninguna de las dos que diré a continuación, pues me es imposible y decantarme por una u otra me haría sentirme infiel hacia uno u otro de mis dos genios predilectos Confused ...

2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO

MULHOLLAND DRIVE

La primera porque desde mi humilde punto de vista me hace que siga creyendo de alguna forma en la humanidad, en la necesidad del arte y en dar gracias por ser testigo una y otra vez de esta perfecta simbiosis entre argumento, abstracción, música, imágenes y propósito. Creo que es la película que más se acerca a ese ambiguo término que llamamos perfección.

La segunda porque me hizo amar el cine como ninguna otra, porque me enseñó definitivamente que el cine es el arte más íntimo, extraño y maravilloso que existe, creo que es una película que cada uno puede hacer suya y pasa a formar parte de uno mismo de manera determinante y definitiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jeffrey
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:05 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 207
Pais: IP Desconocida

TWIN PEAKS: Fire Walk With Me: Este film me parece la película más inquietante, opresiva, misteriosa, y por sobre todas las cosas adictiva que he visto en mi vida, este es el film que, junto con Blue Velvet, mejor me sé sus parlamentos, por no decir de memoria. No se puede ver por partes, porque Fire Walk With Me no es un film de “escenas” sino que de sentimientos, de pasajes, de música y de sombras ... FWWM es poesía pura, una de las películas mas elegantes jamás hechas, y es esto, junto a su madurez lo que me hace quererla, adorarla pero siempre ante todo, respetarla, característica que hace de esta precuela algo tan distinta de la serie, dirección que, a mi en lo personal más me gusta y atrapa, FWWM ES BELLA. Una película que enamora… y la vez embruja.

2001: A Space Odyssey: ¿Que más se puede decir de una obra de arte de esta magnitud? Creo que todo queda chico al momento de tratar de definir sus dimensiones, y es que 2001 es el monolito mismo. A exactos 40 años de su estreno me aventuro a decir que sigue provocando lo que hizo en 1968. Literalmente es un viaje, cuando comienza Prologue ya tu corazón está a full, y eso es algo que no todas las películas son capaces de provocar en sus primeros segundos, por eso FWWM y 2001 son un montón de sensaciones juntas, que hacen que nunca cansen, sino que muy por el contrario, te dan ganas de volver a verlas, de volver repetir la experiencia vivida una vez que finalizan ante la pantalla…, porque en realidad son películas que no terminan.

Saludos y que buen topic Kingsley
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lostworld
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:11 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Estoy muy deacuerdo con todos, sobretodo con Jeffrey.

Twin Peaks -fuego camina conmigo- es la pelicula perfecta y mucho se acerca a esa perfeccion Mulholland Drive, pero Twin Peaks es lo mejor, ahora estoy seguro, porque solo de escribirlo me estan entrando ganas de volver a videarla.

Un saludo a todos y a seguir diciendo la vuestra! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:56 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Estuve dándole vuelta a este tema y luego de variados pensamientos e imàgenes que vinieron a mi mente, reconsideré la película perfecta y esta pertenece al gran maestro Lynch:


Arrow Inland Empire

Independientemente de lo que me agrada Vértigo y Eyes Wide Shut del gran Kubrick y Mulholland Drive y Twin Peaks Fire Walks With Me de nuestro querido y apreciado Lynch

No podía ser de otra forma, me confieso un adicto a Imperio o Inland Empire ó como le llamaron los italianos "L'impero della mente" Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:36 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Ja jaja naschy, no tengo dudas de Mulholland Dr., pero te entiendo perfectamente, que difícil es elejir una sola y mas si se trata de Lynch, trato de abstenerme de pensar mucho y me dejo llevar por el impulso que siempre me pone las imágenes de mi elegida en mi mente, supongo que eso debe significar algo asi que mantengo mi desición, pero como lo dije en mi post, es una verdadera pena dejar de lado las increíbles joyas del siglo 20, como por ejemplo en este momento se me viene a la mente la incomparable 8 1/2 del maestro Federico ahhh por dios que película!!!, de todas maneras sigo firme con Mulholland Dr..

A proposito, Kingsley, estaría muy bueno que al final, cuando mas foreros nos hagan sus confesiones, armar una especie de tabla de resultados para entregar el premio a "LA PELICULA PERFECTA" jejee, como para ponerle mas pimienta al tema no, saludos.


P/D: mandete, si fuese usted tan amable de considerar poner un enlace en la portada a este hilo así hacemos mas popular la elección, gracias jefe Wink .
_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:56 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

voy a elegir una por cada siglo:


2001 A Space Oddissey
Porque?,............ porq.------> "está llena de estrellas"

INLAND EMPIRE

porque?

porque "this spiderwebs are my home now"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PEPE_elgrillen
MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:08 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 73
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

"INLAND EMPIRE" también está llena de estrellas, aunque no muchos lo notaron, según parece.

Me cuesta elegir una película sola... aunque "Mulholland Drive" e "INLAND EMPIRE" son obras maestras inconmensurables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group