Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El cine de Dario Argento
Página 1 de 1
diegojavs
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 4:13 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Para ser sincero hace un tiempo atrás lo único que me atraía de Dario Argento es su hija Asia, vean "B. Monkey" excelente película vaaaaa no se pero las tetas de Asia si que son excelentes sm_113 , en fin el tema es que yo no soy un amante del horror extremo, gore o como se llame y por ese motivo siempre me resistí a ver este tipo de películas.
La otra noche me encontré mirando la TV y me engancho una peli solo por el hecho de ver a una Jennifer Connelly jovencita, la peli me encanto y mucho más y al final descubro que se llama "Phenomena", está filamda en Suiza y el director es el Sr. Argento, ni que hablar de la banda de sonido (Motorhead, Iron Maiden, Goblin, Bill Wyman, Simonetti etc.) seguro que alguien en el foro ha visto esta película y me han comentado que Dario tiene muchas mejores quisiera que me recomienden con cual seguir y ver si son así de buenas.

Para el que no la vió les dejo dos clips musicales en uno, el 1º es Bill Wyman (ex Rolling Stones) y el 2º es un habitual de Argento, Claudio Simonetti.



_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
naschy
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 5:40 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 183
Pais: Chile

Hola Diegojavs, bueno referente a ese dato de la película de Asia Argento, me la conseguié para disfrutar de esas tetas, ojalá que sin silicona, naturales como a mi me gustan sm_62

Bueno pasando al cine de Argento, te puedo contar que he visto varias del maestro italiano, pero sin lugar a dudas y así lo comentan los más entendidos, es Suspiria una de sus mejores filmes, aunque con bastante gore, pero una música y unos colores que sólo Argento, en sus buenos tempos impregnaba sus películas, con una gran banda sonora de Goblin, te la recomiendo.

También está Profondo Rosso y lasegunda parte de las 3 madres "Inferno", con una secuencias excelentes, hay algunas escenas realmente escalofriantes, Suspiria trata sobre otra de las Madres (o brujas), basadas en una obra literaria.

En una época de mi cinefilia ví bastante terror italiano: Mario Bava el precursor, con una paleta de colores en algunas de sus mejores películas, I tre volti della paura es una de estas, otra La maschera del demonio,en un hermoso blanco y negro ; ....Argento es uno de sus discípulos.

Otro cineasta más extremo en el terror es Lucio Fulci,llega a ser desagradable en algunas escenas de sus filmes, algunos lo han tratado de misógino, por la forma en que mueren muchas mujeres, aunque a Argento también se la ha tratado de esta forma.

En fin hay varios buenos cineastas italianos que cultivan el terror, ahora me recuerdo de Michele Soavi, que ha trabajado con Argento, hizo una muy buena película de terror "Dellamorte Dellamore", con Rupert Everett, te la recomiendo.

Es lo que te puedo contar, de mis visionados de algunas películas de terror italiano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:52 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

-SUSPIRIA Obra Maestra, la banda sonora de Goblins es inquietante!: "WITCH!"
-EL PÁJARO DELAS PLUMAS DE CRISTAL EXCELENTE!!!
-TERROR EN LA ÓPERA MUY GROSSSA!!

Norecuerdo si vi mas de el, pero con estas, suficiente, ensima suspiria la vi en CINE, 2 veces, en el Malba,.... un placer!!!

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 6:08 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Suspiria es lo mas intenso que he visto en mi vida, desde el principio hasta el final, para sufrir un ataque al corazón.
Phenomena está muy bien también, y Tenebre es algo más floja, pero también merece la pena.
En definitiva, Argento utiliza la sangre como un pintor utiliza el rojo, a veces con brocha gorda y otras con pincel fino, pero siempre de un color intenso, muy intenso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:40 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Suspiria, para mi, junto con "El Resplandor" y "la Semilla del diablo" son mis tres películas de cabecera del cine de terror. Con Suspiria se pasa mal de verdad.
Muchas veces le han preguntado a Dario Argento como consiguió esa emulsión de colores en la pantalla. Cosa que nunca ha contestado. Una obra maestra, nunca superada. Esa siniestra escuela de Danza y sus misterios impetrables, solo de pensarlo me dan escalofríos.



De Argento también me encanta la ya citada "Phenomena" (aunque sí quieres ver a una jovencísima Jennifer Connelly como en "Erase una vez en Ámerico de Sergio Leone no lo hay, además de ser una gnialidad absoluta de film) y "Profondo Rosso" (en su versión Uncut) por su excepcional utilización del espacio.







Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:30 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Muchas gracias muchachos por las recomendaciones, ya estoy apuntado, algunos pocos conocedores siempre han calificado a las buenas peliculas del genero horror como "Clase B", realmente no se porque, peros si para estos críticos estas obras son clase B, bueno, bienvenida sea la clase B jejee, gracias.-

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group