Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Análisis completo de la edición Argentina de INLAND EMPIRE
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
diegojavs
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 6:51 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Bueno gente por fin tengo en mis manos el DVD editado en Argentina de INLAND EMPIRE, por ahora lo alquilé muy pronto lo compraré, la verdad que en contra de todas las estadisticas me tengo que sacar el sombrero, no se puede esperar mas de esta edición de 1 solo disco, el transfer de la película es el de la versión americana, se nota por el insert de subs en Ingles en las partes polacas, a destacar: a diferencia de la que vi en pantalla grande la traducción de los subtítulos es impecable, no han dejado nada sin traducir y lo mas destacado todas, absolutamente todas las canciones están traducidas, incluyendo Sinnerman de los titulos finales, otra parte destacable son los extras muy bien presentados y con un Makingof de 30Min. que es una delicia! y un acierto haber comprado los derechos de estos, todo esto mas unos menús animados al estilo Lynch hacen que INLAND EMPIRE tenga la edición en DVD que se merece, sinceramente hay que felicitar a los editores Distribution Company y AVH.

Me encanta hacer estos análisis y espero que alguno de los foreros se prenda en ellos, para le gente que no tiene acceso a ciertas ediciones es muy importante.
Abajo les dejo las pro y contras de la edición y una tira de capturas:


PROS:
Arrow Los subtítulos están perfectos, la traducción es muy buena, todas las canciones están subtituladas.
Arrow La película cuenta con 39 capitulos, algo ideal si concideramos su duración.
Arrow Trae dos pistas de audio, Inglés 2.0 y 5.1.
Arrow Los extras son el punto fuerte, el Makingof es excelente y los demás extras como bios, 3 trailers, sinopsis y una completa historia de como fué concebida la peli, están muy completos.
Arrow No trae ningún tipo de avance molesto de otras películas.


CONTRAS:
Arrow La presentación del DVD es pobrisima tanto la carátula como el stamping del disco son lamentables.
Arrow No trae audio en Español (no es una verdadera contra para mi gusto, con la V.O. me alcanza).
Arrow La inclución de los extras obligaron a recomprimir la peli para que entre todo en el DVD, esto hace que su imágen no sea óptima, de todas formas en la pantalla de mi TV se ve aceptablemente.


CAPTURAS



MENÚS









MAKING OF










LA PELÍCULA

Deliberadamente realizé capturas de las partes donde las canciones están subtituladas.









Bueno espero que les haya gustado el review jeje , mas que nada lo hice por que ví que la cosa está bastante discutida con la edición Española y me pareció interesante mostrar la de Argentina ya que es junto a la Española las únicas disponibles para habla hispana, yo por mi parte estoy muy satisfecho con la edición, de hecho y sinceramente no esperaba tanto, así que me tendré que gastar mis $90,00, unos 19 Euros mas o menos, y hacerme de esta edición, saludos.-

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 10:09 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Gracias por los datos sobre vuestra edición diegojavs. No hay duda de que es mucho mejor que la mierda... que ha salido por estos lugares (no me quejo, al menos salio), sólo con haber metido ese making de 30' nuestra edición estaría aceptable, pero por desgracia la editora DeAplanata, no se ha interesado por negociar unos extras que sin duda hubieran sido importantísimos.
De todas formas no es de extrañar que vuestra edición sea mejor pues, el funcionamiento de Inland Empire en América latina ha sido (por las noticias que nos habéis dicho desde allá y lo que hemos oído) excelente. Aquí por desgracia ha sido un asunto de minorías... Crying or Very sad

Gracias de nuevo por el pormenorizado desglose de los detalles de I. Empire.





Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 11:42 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Sinceramente ,aparte del Makin off.....que esta bien pero lo puedo ver por Internet......

Para mi lo indispensable es el More Things Happened.....los 70 minutos extras....me hubiera encantado que los hubieran incluido...me los descargue y tengo los subtitulos pero se saldria tenerlo origianl......me encanta los 70 minutos extras de I.E.....la conversacion de Nikki por telefono......o para mi una escena sublime...la de Nikki sentada en el sofa...la de Lost Girl comprando el reloj.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Volvemos a lo de siempre, Diego, aquí en España si hiciérmos una encuesta entre la población sobre la pregunta: ¿qué es INLAND EMPIRE para ti? un 50% diría que es una nueva marca de patatas fritas, un 25% que es un nuevo local de copas en pleno centro de madrid, un 15% que no contesta preguntas sobre política, un 9% que lleva prisa y quizá un 1% sabría de lo que les están hablando...
Con unos resultados así, ¿qién se molestaría en negociar los famosos extras...?
Los que tienen ediciones mejores, disfrútenla, nosotros seguiremos esperando... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DoubleT
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:40 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Incluso diría que un 1% es tirar demasiado largo xD

Buen análisis diegojavs. En España muchas veces estamos en el culo del mundo en lo que a ediciones DVD se refirere.

PD. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir el making off subtitulado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 2:45 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Muchísimo mejor que la edición española, gracias Diegojavs.

Realmente, si es para una minoría tan pequeña, por qué molestarse en doblar la película? Yo habría preferido que no la doblaran e incluyeran cuanto más extras mejor. Además que por lo que comentáis, el doblaje es bastante malo y si pones el audio en español cuando hablan en polaco no hay subtítulos... pfffffffff
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 5:19 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

lyncheano escribió:
Volvemos a lo de siempre, Diego, aquí en España si hiciérmos una encuesta entre la población sobre la pregunta: ¿qué es INLAND EMPIRE para ti? un 50% diría que es una nueva marca de patatas fritas, un 25% que es un nuevo local de copas en pleno centro de madrid, un 15% que no contesta preguntas sobre política, un 9% que lleva prisa y quizá un 1% sabría de lo que les están hablando...
Con unos resultados así, ¿qién se molestaría en negociar los famosos extras...?

¿Y crees que en Argentina la encuesta tendría resultados muy distintos? Yo no lo creo. De hecho tampoco creo que fuera muy distinto en los propios USA. Y aún así las diferencias entre las ediciones en DVD son palpables. La edición cutre y lamentable de España no tiene justificación posible, ni siquiera en la incultura cinematográfica de los españoles.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 5:52 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Inland Empire es una película que en general está mal vista. La razón la desconozco, pero es así. Lynch siempre ha levantado ampollas con cada película (de las estrictamente más oníricas) que ha hecho. Pero con Inland Empire hay una aversión extraña. Ya se palpo en su estreno cinematográfico cuando muchos tuvimos que ir a cines de grandes capitales para poder verla. Y en su edición en DVD no es una excepción. Lo que ha hecho DeAplaneta es imperdonable y no deseo más , como ya dije en una ocasión, que pierdan los derechos de explotación lo más rápido posible para que podamos tener una edición a la altura.
Y me quejaba yo de la edición de Mulholland Dr. de Manga Films. Eso es una edición de coleccionista comparado con la de I. Empire...






Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 9:08 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Alex.S escribió:
Para mi lo indispensable es el More Things Happened.....los 70 minutos extras....me hubiera encantado que los hubieran incluido...


A mi tambien me parecen fabulosos esos 70 min., pero al tratarse de un solo disco era practicamente imposible que los incluyan, si de una special edition de dos discos se tratara ahi si podrian venir, pero a eso lo veo muy dificil Crying or Very sad .


Gordon Cole escribió:
¿Y crees que en Argentina la encuesta tendría resultados muy distintos? Yo no lo creo. De hecho tampoco creo que fuera muy distinto en los propios USA


Es la pura verdad, tanto en Argentina como en USA la encuesta tiraría los mismos o peores resultados, yo creo y siempre lo digo que lo que nos favorece acá en latinamerica es compartir norma NTSC con USA, es por eso que siempre el material extra va a ser similar al de USA, por otro lado es una contra ya que las películas Europeas se editan de una forma muy pobre, y a mi particularmente por estas epocas me interesa mucho mas lo que viene de Europa y no las basuras Americanas de hoy en día, exceptuando a Lynch obviamente.

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 9:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

A ver, con lo de la incultura cinematografica española me refiero a que aqui ni siquiera se respetan a las minorias, y a los hechos me remito cuando vemos que la pelicula, al menos en madrid, solo estuvo en contados cines especiales de version subtitulada, nunca en un cine comercial. Yo no soy capaz de decir que no tienen excusa con esta edicion en dvd, porque creo que la forma de pensar en España es muy distinta a la que podrian tener por ejemplo en Argentina, que no me podréis negar que su tendencia al desarrollo ha de basarse quiza en un mejor tratamiento de sus minorias intelectuales (y en este caso podriamos encajar el cine), asi que creo que en España se ha obrado en consecuencia con nuestra manera de pensar. Aquí, al igual que en Francia o en Italia, por ejemplo, vivimos en una sociedad a la que no le falta de nada, pero nosotros estamos abotargados en un tipo de cine comercial, insustancial y aborregado que no aporta nada mas que beneficios a las distribuidoras. En aquellos otros paises europeos se hace algo por el cine de calidad, mientras que aqui pasa totalmente desapercibido porque no interesa. Ojala las cosas fueran de otra manera, y corregidme si me equivoco, pero es mi forma de pensar.
Asi como tambien digo que ojala la implantacion de la nueva revista Cahiers Du Cinema España haga un futuro bien a este respecto para con el cine de calidad en España, y ya se ha dado un primer paso eligiendo INLAND EMPIRE mejor pelicula del año pasado... pero aun queda mucho camino por recorrer y me parece que las cosas no cambiaran nunca...
Lo que me lleva a otra pregunta... ¿acaso nosotros nos sentiriamos mejor si INLAND EMPIRE se explotase comercialmente y llegara a todo el publico? ¿nos haria sentir mejor si ganara un Oscar y se editase una version especial por ese motivo?
No se yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group