Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Clásicos ¿básicos?
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Beaver
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:53 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais: España

Desahoguémonos con aquellos clásicos "indiscutibles" del séptimo arte, encumbrados y alabados unánimemente y hasta la extenuación por la crítica profesional.

Empiezo yo:

Rashomon: Innovadora y vanguardista como pocas, eso no encierra debate. Pero muy discreta en contenido. El desarrollo, lentísimo y estirado, hace que la película resulte extremadamente larga a pesar de su corto metraje. Un Kurosawa un poco verde todavía, muy lejos de sus posteriores obras maestras. Eso sí, es de los mejores ejemplos de lo irritantes que pueden llegar a ser los actores japoneses.

M, El Vampiro De Düsseldorf: De mis mayores decepciones cinematográficas. Esperaba encontrarme ante un ahonde espectacular e intensísimo en la personalidad del célebre asesino, pero me topé con una profundización psicológica prácticamente nula y un ritmo desesperante, que nunca acaba de arrancar. Un silbido -un sonido, un mito- y un indiscutiblemente grandioso monólogo final. Insuficiente para sostener una obra maestra. Prehistórica.

2001: Una Odisea Del Espacio: No soy muy dado a la Sci-Fi que digamos (por ejemplo, Blade Runner tampoco es que me apasione precisamente), pero este caso es especialmente sangrante. Un comienzo prometedor, una excelente BSO y una filmación portentosa no impiden que el resultado acabe reducido a una colección de imágenes pretenciosas e interminables. A años luz del gran Kubrick de La Naranja Mecánica y Senderos De Gloria, sin duda mis favoritas.

Sacrificio: Un título muy apropiado. Una auténtica losa, sólo salvada en parte por el apabullante despliegue técnico de Tarkovsky. Debe tener un contenido metafórico y filosófico acojonante, porque de lo contrario no hay por dónde cogerla. Desde luego, espero que las que me faltan por ver vayan más en la onda de la conmovedora La Infancia De Iván y no de este sopor.

Y con esto, suficiente por hoy. Vuestro turno y/o réplicas. Razz
_________________
"Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:27 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Bueno, está claro que no coincidimos en gustos...
porque considero que 2001 es la película más grande que se haya filmado jamás, y pienso que eso que dices de sus imágenes portentosas es quedarse muy en la superficie. En efecto 2001 es fría y calculadamente críptica. Pero tiene mucho más de lo que piensas, tiene probablemente la lectura entre líneas más jugosa de todo cuanto se haya hecho en la historia del cine. No hace falta que te guste la ciencia-ficción para que te guste 2001 (de hecho a mi no me entusiasma)... porque 2001 es tan grande como la vida misma, y admite un análisis a cualquier nivel, intelectual y espiritual... pero sobre todo visceral. He leído mucho y he analizado y vuelto sobre el tema de 2001 muchas veces, te lo puedo asegurar, y creo que estoy en la posición de asegurarte que lo que nos ofrece la que para mí es la cumbre del cine, está muy por encima de esa superficie estética y grandilocuente de la que hablas. No me voy a poner a explicar mi visión de 2001 porque tampoco te interesaría y además me llevaría un millón de líneas y ni aun así conseguría aproximarme a la sensación que me transmite cada vez que la veo y la redescubro... pero eso sí, te pediría que me reconocieras al menos que no has querido atravesar su superficie y meterte dentro de ella, porque te aseguro amigo que una vez dentro no pensarías eso de la obra maestra de Kubrick...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Beaver
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:53 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais: España

¿Y por qué no iba a querer? No tengo nada en contra de Kubrick, que de hecho es un director que me encanta (posiblemente le situaría entre mis 10 directores de cabecera) y me parece imprescindible para entender el cine en su totalidad. De ahí que viese la película con una predisposición máxima, con ganas de que me fascinase tanto como a la mayoría de mortales. Yo también quería sentir todo ese mundo que dejas entrever, por supuesto que sí. Pero quizá no tenga una mente tan privilegiada como para apreciarle. Idea
_________________
"Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 1:11 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

precisamente lo que consiguio Kubrick fue que cualquier persona pudiera acceder a su película a través de la abstracción, no hace falta ser un superdotado para introducirse en ella porque no se entiende tanto con el cerebro como con las entrañas... pero vamos, no vamos a polemizar sobre este asunto cuando esta claro que tenemos visiones distintas. Es tu opinion personal y la respeto, pero no la comparto, lo que no quiere decir que el futuro coincidamos alguna vez... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tomine
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:39 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Las tres primeras que has mencionado me encantan, a pesar de que los finales de M y Rashomon no me convencen en absoluto. Sacrificio sí que me parece un tanto plúmbea y artificial, y más prosaica de lo que pretende. Aún así, Tarkovsky me gusta en líneas generales, y Stalker me apasiona.

Por mi parte, algunos clásicos que tengo atravesados son "Mi tío", "Jules y Jim" o "Manhattan".
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:41 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Latimer escribió:
¿Y por qué no iba a querer? No tengo nada en contra de Kubrick, que de hecho es un director que me encanta (posiblemente le situaría entre mis 10 directores de cabecera) y me parece imprescindible para entender el cine en su totalidad. De ahí que viese la película con una predisposición máxima, con ganas de que me fascinase tanto como a la mayoría de mortales. Yo también quería sentir todo ese mundo que dejas entrever, por supuesto que sí. Pero quizá no tenga una mente tan privilegiada como para apreciarle. Idea


me gustaria saber cuales son tus 10 o 20 mejores peliculas......para situarme,mas que nada...gracias.

P.D:aunque esto no tiene nada que ver con el post....al que no voy a contestra mas que nada por que me es indiferente lo que diga o deje de decir la critica...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Beaver
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:29 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais: España

lyncheano escribió:
Es tu opinion personal y la respeto, pero no la comparto, lo que no quiere decir que el futuro coincidamos alguna vez... Wink


Por el mero hecho de estar ambos en este foro, seguro que ya existe más de una coincidencia. Smile

Alex.S escribió:
me gustaria saber cuales son tus 10 o 20 mejores peliculas......para situarme,mas que nada...gracias.


El objetivo del hilo no era debatir sobre mis gustos (al menos directamente), pero mi Top 10 sería algo así.

1- Mulholland Drive (2001 - David Lynch)
2- Carretera Perdida (1996 - David Lynch)
3- Persona (1966 - Ingmar Bergman)
4- Pulp Fiction (1994 - Quentin Tarantino)
5- Cuentos De La Luna Pálida De Agosto (1953 - Kenji Mizoguchi)
6- El Más Allá (1964 - Masaki Kobayashi)
7- Crimen Perfecto (1954 - Alfred Hitchcock)
8- Amélie (2001 - Jean-Pierre Jeunet)
9- Dolls (2002 - Takeshi Kitano)
10- Sin Perdón (1992 - Clint Eastwood)

Respecto a la postdata, a mí también me la suda lo que diga la crítica. Pero eso no es óbice para que resulte un punto de partida de lo más recurrente para debatir sobre cine. A la postre, son conceptos independientes.

Por cierto, de Tati yo también diría Las Vacaciones Del Señor Hulot. Menuda colección anodina de gags estúpidos y sin viveza alguna.

PD: Un matiz, por si acaso. De las que he puesto, sólo suspendería a Sacrificio. Quiero decir, que ninguna me parece una hez abominable. Simplemente decepcionantes y mitificadas.
_________________
"Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:59 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

2001 es la mejor película dela historia del planeta, junto a INLAND EMPIRE

y LA NARANJA MECANICA me parece sumamente sobrevalorada, si bien es una GRAN película,... DR STRANGELOVE es muy superior en mi opinion....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:52 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

lucho dixit
Cita:
2001 es la mejor película dela historia del planeta, junto a INLAND EMPIRE

Amén hermano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Kingsley
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:01 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

"2001" es una maravilla, la he visto innumerables veces y su poder de fascinación crece con cada visionado. Para mi también es una joya, pero dentro de la ciencia ficción (por llamarlo de alguna forma, pues yo creo que 2001 uno es una película filosófica) para mi la cumbre está en "Blade Runner" (otra película filosófica).
El monolito negro y la figura del unicornio estan a la misma altura en significado. No hay nada igual dentro del género.

Con sinceridad, no encuentro sobrevaloración ninguna en "2001".







Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group