Autor |
Mensaje |
< Vuestra pelicula favorita de Ingmar Bergman |
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2 Siguiente |
¿Qué pelicula os gustó más? |
Llueve sobre nuestro amor |
|
0% |
[ 0 ] |
Un verano con mónica |
|
16% |
[ 2 ] |
Noche de circo |
|
0% |
[ 0 ] |
Sonrisas de una noche de verano |
|
0% |
[ 0 ] |
El séptimo sello |
|
8% |
[ 1 ] |
Fresas salvajes |
|
16% |
[ 2 ] |
El manantial de la doncella |
|
0% |
[ 0 ] |
Los comulgantes |
|
0% |
[ 0 ] |
El silencio |
|
0% |
[ 0 ] |
Persona |
|
33% |
[ 4 ] |
La hora del lobo |
|
16% |
[ 2 ] |
Secretos de un matrimonio |
|
0% |
[ 0 ] |
El huevo de la serpiente |
|
0% |
[ 0 ] |
Otra |
|
8% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 12 |
|
|
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 10:41 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Hace pocos meses desde que tuve mi primer contacto con las obras de Bergman. Desde entonces, lo que comenzó como una simple curiosidad por ver la obra de un director nuevo para mí se convirtió en una obsesión por ver la filmografia completa del director que cada vez empecé a admirar más y más.
Aunque nunca llegó a impresionarme tanto com David Lynch, dentro de mis favoritos él es el segundo mejor director.
Y ahora que ya llevo unas quince películas vistas de él, tengo ganas de saber para vosotros cuál es la película que más os impresionó. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 10:53 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
A mí, personalmente, me gustan todas! Unas más que otras, pero hay cinco que me parecen magistrales: El séptimo sello, La hora del lobo, Persona, Fresas salvajes y El silencio.
De entre estas, puestos a escoger, La hora del lobo, es la más extraña y la que tiene significado más profundo e interpretable.
También me emocionó su forma de transmitirnos lo que el protagonista de la historia sentia. Creo que casi nadie en el cine ha logrado transmitir los sentimientos y las emociones de una persona como este director en este film. Un simbolismo que en pocas obras he visto.
A quien no la haya visto se la recomiendo! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 2:12 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 15
Pais:
|
|
Para mi su mejor película es Fanny y Alexander ¿porque siempre se olvidan de ella? Aunque me encantan todas las que he visto, sobre todo sus películas de relaciones humanas de época, en su mayoría protagonizadas por Liv Ullmann, como Persona, Gritos y Susurros o Sonata de Otoño. _________________ "Think for yourself and question authority" |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 10:17 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Ubicación: Oviedo
|
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 10:53 pm
|
|
|
Peliculero
Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais:
|
|
Persona, una película de sensaciones tan fascinantes como crípticas. Luego El Septimo Sello. _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 10:06 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Perdona Mr.Mystery!! Pero no me habia olvidado de Fanny y Alexander, simplemente como la encuesta tiene sus límites de opciones no llegué hasta la época de Bergman más reciente. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 5:59 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais:
|
|
Persona es sublime,Una noche de circo para mi esta muy infravalorada cuando es una pelicula con mucha carga social.....Gritos y susurros es una pelicula muy especial,no creo que sea la mejor pero tiene cierto toque.........
Me quedo con Persona sin duda,tiene 3 o 4 tomas que quedaran para la historia del cine.... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 5:45 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Hace poco vi: El Rostro y está genial!!!
A la altura de Persona, La hora del lobo, Fresas salvajes o El séptimo sello.
Parece que como decia Woody Allen: Bergman era un genio!! La creatividad nunca se le acababa! Y parece mentira que en tan pocos años hiciera tantas y tantas peliculas tan asombrosas! |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 2:03 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 21
Pais:
|
|
La cosa iría así:
Persona
----------
El Silencio
Pasión
El Manantial De La Doncella
Reivindicando especialmente las dos de en medio, que no están tan laureadas como otras y sin embargo son de sus películas más profundas, emocionantes y ambiguas. Junto a Persona, el trío en el que mejor buceó Bergman en su gran preocupación/pasión: las relaciones humanas; desde el amor al odio más descarnados, trazadas con una aspereza y abstracción fascinantes.
Para mí, estamos -estábamos - sin duda ante uno de los verdaderamente imprescindibles en esto. Aunque también con sus puntuales deslices, véanse Esas Mujeres o la insufrible El Rito. Y también con cierta tendencia a excederse en sus propias inquietudes filosóficas y trascendentales, perjudicando con ello a alguna de sus películas, susceptibles de haber sido obras maestras. _________________ "Dado que el tejido del Universo es de la mayor perfección y la obra del más sabio Creador, nada en absoluto tiene lugar en el Universo sin que una regla de máximo o mínimo aparezca." |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 5:09 pm
|
|
|
Lynchiano
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: Ubicación: Valladolid
|
|
He votado por "Fresas Salvajes", pero si puediera votar dos estaría también "La hora del lobo". Impresionantes las dos.
Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
|
|
|
|
|