|
Autor |
Mensaje |
< ranking lynch |
Página 6 de 7
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente |
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 1:10 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais:
|
|
1º INLAND EMPIRE (10/10)
Obra maestra. Lynch logra superarse a sí mismo cuando sus dos películas anteriores parecían haber marcado la cumbre de su cine.
2º Mulholland drive (10/10)
Obra maestra. Lynch se consagra.
3º Lost highway (10/10)
Primera obra maestra. Lynch crea un nuevo universo dentro de su cinematografía.
4º Twin peaks: fuego camina conmigo (9.5/10)
El brillante fin de la serie. Perturbadora, terrible, inolvidable.
5º Una historia verdadera (9/10)
Lynch convence a la crítica. Una de las mejores películas de los 90.
6º El hombre elefante (9/10)
Magistral muestra de cine tradicional a la altura de los grandes directores clásicos.
7º Corazón salvaje (8/10)
Segunda joya del perturbador universo de Lynch.
8º Terciopelo azul (8/10)
Primera muestra de un director único. Lynch accede a un universo personal. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 21, 2008 9:40 am
|
|
|
Novato
Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 38
Pais: Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti
|
|
No soy amigo de hacer listas aunque como me lo han pedido de forma expresa allá voy. Por lo que haré una especie de niveles en las que el orden no tiene significado (la primera escrita no quiere decir que sea mejor que la última), por eso las pongo en fila no en columna.
Un Nivel:
Carretera perdida, Mulholland drive, Twin peaks, Inland Empire, Terciopelo azul
Otro Nivel:
TP: el fuego camina conmigo, El hombre elefante, Cabeza borradora, Corazon salvaje y Dune
Ahí queda eso. _________________ ¿Quieres hablar de películas?... Entra en... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:16 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 5
Pais:
|
|
Mi puntuación es la siguiente:
(ojo la única que me falta por ver es Cabeza borradora, está muy cara.... )
1. MULHOLLAND DRIVE (10)
Para mi la mejor sin duda. Que historía más buena, que música, qué situaciones..., Y las dos protagonistas están increibles. (sobre todo Naomi)
2. INLAND EMPIRE (9,5)
Muy especial, a mi me encantó todo, pero a mucha gente le puede irritar su aparente sin sentido. Allá ellos.
3. CARRETERA PERDIDA (8,5)
Estupenda historia, con una música buenísima. La arquette en su mejor papel. Se me hace muy corta.
4. EL HOMBRE ELEFANTE (8,5)
Una de las primeras que ví. Siempre me emociona. Es la película con la que me rendí a Lynch.
5. TWIN PEAKS SERIE (8 )
Le bajo la nota por casi toda la segunda temporada. Los primeros capítulos un 10.
6. TERCIOPELO AZUL (8 )
Siempre me impresionará Dennis Hopper, que asco dá el muy perro.
7. CORAZON SALVAJE (8 )
Otra de las primeras que ví. Para mí todo está fenomenal, falla un pelin Nilocas Cage, que simepre me ha caido pesado.
8. TWIN PEAKS (PELICULA) (7)
NO sé, despues de la serie, está peli se me queda un poco floja, Un pelín forzado todo.
9. DUNE (7)
LA primera que ví cuando era niño. Siempre me ha gustado la CCFF. Ojalá hubiese podido hacerla a su gusto. Tiene toques buenísimos. El final muy forzado e inconexo. Que pena.
10. UNA HISTORIA VERDADERA (7)
Una peli muy bonita y emotiva. Un pelin aburrida para mi gusto. LA musica y la fotografía impecables como siempre.
Un saludo a todos, |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Feb 27, 2009 12:39 am
|
|
|
Novato
Registrado: 31 Ene 2009
Mensajes: 5
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Bueno, aquí va mi ranking, aunque la verdad es que algunas cuesta ponerlas "por encima de" o "por debajo de":
1. Carretera Perdida
2. Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo
3. Inland Empire
(4.) Mulholland Drive (ya veo que es la favorita de muchos, pero a mi no me fascinó mucho cuando la estrenaron, necesito revisarla estos días para ver si al dejar pasar el tiempo, la veo con otra perspectiva)
5. Twin Peaks, la serie (sobretodo la primera temporada, la segunda más irregular, se salva gracias al último capítulo)
6. Corazón Salvaje
7. Cabeza Borradora
8. Terciopelo Azul
9. El hombre elefante
10. Una historia verdadera
11. Dune |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 5:10 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 3
Pais:
|
|
.Carretera Perdida
.Twin peaks
.Mullholland Drive
.Inland Empire
.Tercipleo Azul
.Una historia verdadera
.Eraserhead
.El hombre elefante
.Corazon Salvaje
la verdad que entre las primeras tengo problemas al posicionarlas, el criterio utilzado fue el de cantidad de veces que las he visto, por sobre caldiad, recuros cinematograficos, actuaciones, recursos, etc etc _________________ el rumbo de tus sueños coincide con mis pesadillas |
|
|
|
|
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:20 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 28
Pais: Ubicación: Girona
|
|
1. Mulholland Drive
Aunque esté concebida como un episodio piloto para una série de televisión Lynch "lo arregla" de una forma magistral. Me encanta la idea en que la vida real es una pesadilla y el sueño la vida que le hubiera gustado vivir. La fotografía y la música también es sublime.
2. Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo y Twin Peaks (la serie)
Para mi la serie y la película forma un único ente. La película acaba de redondear una serie en la que Lynch se había despreocupado. Para mi la segunda temporada no vale nada. Pero me quedo con la primera parte y la película. Aquí me gusta la idea del equilibrio entre el bien y el mal. Para mi todo lo onirico (BOB y Mike) es una metáfora del bien y el mal. El mal existe para poder entender el bien (y supongo que es reciproco).
3. Terciopelo Azul
Me encantan los protagonistas, su fotografía, su múisica. Se vuelve a repetir la idea del bien y del mal, aunque aquí se hace más incapié en como lo que separa uno de otro es algo pequeño: "No sé si te veo como un detective o como un pervertido" (o algo así, le dice Dern a MacKalahan).
4. Inland Empire
Simplemente me encanta Dern y todo lo que desprende la película. Es curioso que desprenda tanto aunque no me entere de casi nada.
5. Carretera Perdida
Fuga psicogenica. Me hubíera gustado ponerla más arriba pero no... no seria cierto. Me gusta menos de lo que me hubiera gustado y no sé muy bien porque.
6. El hombre elefante
Una película muy emotiva en la cual me planteé muchas cosas. Me reflejé en Merrick en más de un aspecto de mi vida.
7. Corazón Salvaje
Buena película, pero los elementos oníricos (mago de oz, etc.) no pegaban mucho en la peli, y Nicolas Cage no me gusta nada. Una buena peli pero sin una gran idea de trasfondo.
9. Una historia verdadera
Confieso que se me hace lenta, pero no deja ser Lynch. Me gustan los personajes que se encuentra el protagonista por el camino.
10. Cabeza Borradora
Turbadora, me cuesta verla entera... Aqui me gusta la idea de la negación y la no aceptación de los hechos que te ocurren en la vida.
11. Dune
No sé, solo la he visto una vez y nunca tengo ganas de volverla a ver (y eso que tengo las dos versiones de DVD, es lo que tiene ser fan de alguien). Dune es un mundo extraño _________________ Una puerta entre dos mundos |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Sep 22, 2009 2:53 am
|
|
|
Novato
Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 13
Pais:
|
|
1. Mulholland Drive
2.Blue Velvet
3.Twin Peaks (la serie)
4.Wild at Heart
5.The Elephant Man
6.Lost Highway
7.Inland Empire
8.Eraserhead
9.The straight story
10.Dune |
|
|
|
|
|
Publicado:
Vie Ene 08, 2010 1:25 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais:
|
|
Yo solo puedo ordenar por tipos de films. Mi preferencia es su cine mas criptico, aunque me gusta todo. Por orden de preferencia:
Serie Dura:
Lost Highway, Mullholand Drive, Inland Empire, Twin Peaks: Fire Walk With Me, Erasehead.
Autoría:
Blue Velvet, Wild at Heart, Dune, A Straight Story, The Elephant Man. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mar Ene 12, 2010 5:52 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 15
Pais:
|
|
Como a muchos otros no me gusta hacer listas, pero bueno ahi va mi opinion:
-Inland Empire
-Mulholland Drive
-Twin peak y FWWM
-Blue Velvet
-EraserHead
-Carretera perdida
-The Elephant Man
-Wild at Heart
The straight Story y Dune las tengo compradas pero todavia no les he echado el ojo. Una me da un poquillo de pereza (straight story) y la otra, despues de escuchar tantos comentarios que hablan mal de ella que vienen de gente que ama a Lynch, la verdad es que no veo el momento en que la vaya a meter en el reproductor.
No puedo dejar de comentar en este post "The short films of David Lynch" que la situaria en los puestos mas altos, ya que uno de los cortos, "the grandmother" es uno de los trabajos de Lynch que mas me fascina.
Un saludo! _________________ What about them?? |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jun 24, 2010 12:10 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 25
Pais:
|
|
1.-Twin Peaks (serie) (10)
2.-Mulholland Drive. (10)
3.-Terciopelo Azul. (10)
4.-INLAND EMPIRE. (10)
5.-El Hombre Elefante. (9)
6.-Una Historia Verdadera. (8 )
7.-Cabeza Borradora. (8 )
8.-Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo (8 )
9.-Corazón Salvaje. (7)
10.-Carretera Perdida. (6)
11.-Dune (5)
Ultima edición por CarlosSaldana el Sab Jul 03, 2010 6:23 pm; editado 1 vez |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|