Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Smithy
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
kermit
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:00 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

No recuerdo si aparece escrito por ahí... pero me parece que se escribe SMITHEE... y como explicación ese es el seudónimo que utilizan los directores de cine cuando no quieren que una película dirigida por ellos aparezca con su nombre, normalmente son por diferencias artísticas con productores, etc.

Tal vez este fue el caso de la versión de tres horas de Dune, ese no es el montaje de Lynch, por ende no es SU película y se utilizó el seudónimo estandar = SMITHEE (este va a acompañado de un nombre como ALAN, ADAM, etc)

Ahí va un link con más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Smithee

Ahora a buscar la relación entre este director que no quiere ser reconocido y la película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:31 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Muy interesante. La verdad es que no tenía ni idea. Y sí, en efecto, la versión extendida aparece firmada por ALAN Smithee. Como decía mi abuela "No te acostarás sin saber una cosa más".
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Sublime
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
SycamoreTree
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 11:57 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Dani M. escribió:
En la versión de tres horas de Dune, Lynch obligó a que se cambiara su nombre por uno inventado. Total, que en "directed by" aparece el apellido Smithee en lugar de Lynch. Quizás "la casa de Smithee" en INLAND EMPIRE sea en realidad la mente de David Lynch. Vaya locura acabo de soltar, pero no he podido resistirlo después de ver esa coincidencia en la versión extendida de Dune.

Yo también pensé siempre lo mismo, que es un guiño a su propia mente sin indicar su nombre (lo que menciona algún compañero en este mismo topic respecto a firmar películas con ese "Smithee" en vez de los nombres de los directores reales).

Al aceptar la casa de Smithee como parte de la MENTE de Lynch, también lo son las estructuras "espaciales" que están conectadas a ella (por ejemplo se puede llegar al Palacio desde la casa de Smithee, se puede llegar al barrio del Fantasma (camping), etc, etc... Especialmente interesante es lo intrincado de pasillos desde el mercado, el teatro, el pub, el Palacio, la propia casa de Smithee,... Todos interconectados de manera espacial, atemporalmente (hay varios ejemplos, el más claro cuando Nikki se ve a sí misma en la pantalla del cine antes de subir las escaleras del palacio), y conectados de una manera que sólo en sueños se nos representa. Llevo varios meses apuntando de manera asidua mis propios sueños y una de las conclusiones por ahora es esa interconexión de espacios "físicos" en las estructuras de los sueños, puertas que dan a tal o cual lugar, etc.

Y como sería un rollo contar mis propias experiencias al apuntar este tipo de espacios oníricos, lo resumo en que opino al 100% tras INLAND EMPIRE que no me cabe duda de que desde sus inicios, David Lynch ha hecho uso de sus propios espacios mentales reincidentes, ya sea consciente o insconscientemente, pero sacándolos directamente de su cabeza. Mi experiencia propia apuntando y desgranando este tipo de escenarios me indican que son únicos e instransferibles, pero comunes en cuanto a que son redundantes en cada cual. Probad a intentar apuntar los LUGARES (el contenido de los sueños me importa menos) con los que soñáis (ciudades, casas, habitaciones). Es difícil porque hay que levantarse a escribir o a grabar y eso da pereza, pero vais a alucinar cuando tengáis unos cuantos: repeticiones de lugares que al fin y al cabo están en vuestra mente, pero no son simples "sueños" sino que se repiten.

Por eso en Lynch parece muchas veces que se autoplagia. No lo hace, ni son homenajes a sus obras anteriores. Son sus estructuras mentales, reforzadas, recambiadas, etc... Ejemplo en Darkened Room se ve claramente que Lynch ya tiene en su "cabeza" habitaciones como las de casa de Smithee.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group