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Publicado:
Mar Sep 04, 2007 10:14 am
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Lynchiano
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: Ubicación: Valladolid
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Interesante lo que dices Alex , los diseños de sonido de Lynch son tan complejos que si analizaramos la banda de sonido, nos encontraríamos con cosas seguramente muy sorprendentes. Intentaré escuchar lo que comentas.
Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar... |
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Publicado:
Mar Sep 04, 2007 2:39 pm
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Cinéfilo
Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: Ubicación: El Valle de los Avasallados
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Coincido en varios aspectos contigo, diegojavs, en cuanto a Tarantino. No obstante, pienso que Quentin ante todo se siente espectador de cine, cinéfilo redomado, vamos; y dirige películas con todos los elementos que a él le gustaría ver en una película de cine. Por tanto, le trae al fresco que le quieran considerar o no un autor, lo único que le importa es trasladar a la pantalla aquello que vio en una película asiática de artes marciales, pasarle por un filtro exploitation y ponerlo todo en un ambiente de spaguetti western a ver que tal funciona... y desde luego, creo que pocos directores en la actualidad poseen su talento; es capaz de hacer algo que no consigue casi nadie hoy en día:que te diviertas en el cine. No hace películas profundas ni tiene la intención de que te quedes pensando una vez salgas de la sala, simplemente quiere divertirse él y que nos divertamos los demás... y desde luego, una vez dentro de esa bendita vanalidad de su cine, sin tener que preocuparnos por asuntos intelectuales, sólo nos queda disfrutar, y yo desde luego lo hice con Pulp Fiction, con Reservoir Dogs, Jackie Brown y desde luego también con las dos Kill Bill, que me parecen todo un compendio cinematográfico filmado con talento y gracia, obras mestras de otro calibre, por qué no decirlo. Y estoy deseando ver Death Proof... |
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Publicado:
Mar Sep 04, 2007 2:51 pm
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Cinéfilo
Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais:
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Yo lo que tengo entenido es que el propio Tarantino habla de que copia pero lo traslada a su modo y que todo está hecho ya en el cine, aunque no estoy de acuerdo 100% con esa afirmación pero en ese caso pienso que es sincero con lo que hace, y va de cara advirtiendo de que vá su "universo". _________________
www.twinpeaks06.crearforo.com |
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Publicado:
Mar Sep 04, 2007 3:46 pm
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Peliculero
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
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Hoy en día, ser deudor de Godard no es un dato demasiado relevante, ya que la mayoría de cine moderno le debe mucho al francés, y en particular a la primogénita A Bout De Souffle. Aunque Tarantino sí que parece uno de los casos más evidentes, hasta tal punto que su compañía se llama Banda Aparte, en honor a una de las grandes películas de Jean-Luc. Pero con Lynch no encuentro parecido alguno, y he visto todo lo que me permite la red y DVDGo de Godard. Homenajes puntuales como el mencionado puede ser, habría que verlo. Pero en términos cinematográficos les veo totalmente inconexos.
Sobre Tarantino, a mí me encanta hasta Jackie Brown (donde quizá alcanzó su madurez como cineasta). A partir de ahí, entre Robert Rodríguez y su propio ego acabaron por desfasarle y menguarle; cuando se había convertido, y por méritos propios, en un icono del cine en los últimos años. _________________
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Publicado:
Mie Sep 05, 2007 2:35 am
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Peliculero
Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais:
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Buenisima apreciacion diegojavs con los parecidos...como podemos ver, Lynch es m´s que un fan de Godard...
Respecto a Tarantino...sinceramente, no veo que sea un director comparable. Simplemente hacen distinto cine, punto. No es la rata de videoclub que dicen, en los extras de "PULP FICTION" de la edicion especial (altamente recomendable) dice en una entravista que cuando llegó al videoclub a trabajar ya recomendaba cine a la gente, es decir, sabia de lo que hablaba, ya que su madre le llevaba al cine a ver de todo, incluso cosas para adultos siendo niño.
Si veis la entrevista de los extras os aseguro cambiaria vuestra opinion sobre "las copias" que le apelais. Mete homenajes, y muchos, sobre todo Spaguetti Westerns y mucho cine policiaco. Pero siendo sincero es un buen guionista, aunque me molesta bastante que se lleve toda la gloria cuando ROGER AVARY es un gran culpable de que Reservoir Dogs y Pulp Fiction hayan tenido tanto exito...en los extras una entrevista de Michael Moore (si, el de "Bowling for Columbine" trabajando para la TV sin barba jajaja), empiezan los 2 hablando (Roger y Tarantino), y Tarantino le desplaza, apartandole del plano de cámara...
Lo que quiero decir es que es un espectaculo de tio...un circo, pero a mi sus peliculas me gustan bastante...en mi opinion su estilo es bastante personalista y le han imitado a él, tanto como él a otros directores. _________________
"Dick Laurent Is Dead" |
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Publicado:
Jue Sep 06, 2007 12:25 pm
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Novato
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
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Me ha parecido leer que el cine de Godard es paralelo al de Tarantino.. me parece que en todo caso viceversa porque creo que Tarantino tiene mucho que aprender de Godard y realmente me gustaria que me argumentases esa afirtmación por favor. |
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Publicado:
Jue Sep 06, 2007 1:14 pm
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Cinéfilo
Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais:
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Comparar a Tarantino con Lynch o Godard me produce sorpresa. Me temo que estos dos están a años luz de aquel. Sí, Pulp fiction es una suerte de obra maestra del cine contemporáneo, Resevoir dogs es una peli transgresora y genial, Jackie Brown es una obra de madurez de su cine pero, amigos, después qué... A mí Kill Bill me parece un refrito mortal, muy entretenido en su primera entrega y en la primera mitad de la segunda pero soporífero en su final porque si se rasca bajo la superficie de imágenes, alardes, diálogos y bromas ingeniosas, no hay nada. Qué mal ese diálogo final de La novia y su padre, pufff... Además, lo que se cuenta, en realidad, no es nada de nada, la más absoluta tontería (un puro remake o reciclaje más o menos talentoso de otras pelis), a diferencia de lo que ocurre en el cine de Lynch o Godard que sí forman parte de mi vida y suscitan multitud de pensamientos interesantes.
"Death proof" es la confirmación de esto que digo. Yo ya lo sospechaba desde aquel corto estirado de "Four rooms". Tarantino es una inmenso talento, un genial director que se ha echado a perder por su propio ego y talento. En cambio, Godard supo seguir película tras película creando cine auténtico y Lynch se supera a sí mismo en cada obra maestra que produce.
Ultima edición por Obnuvilado el Jue Sep 06, 2007 4:08 pm; editado 1 vez |
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Publicado:
Jue Sep 06, 2007 3:47 pm
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Peliculero
Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais:
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no veo que se halla comparado Godard - Tarantino ni Lynch - Tarantino por ninguna parte. yo solo dije que hacen cine distinto y para mi es incompatible...segun los gustos de cada persona puede gustar uno mas que otro pero comprarlo es un sacrilegio...
es como si comparamos 2 bebidas alcoholicas tan lejanas como Ron y Vodka. _________________
"Dick Laurent Is Dead" |
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Publicado:
Jue Sep 06, 2007 4:15 pm
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Cinéfilo
Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais:
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Hombre, tanto si hablamos de cine como de bebidas siempre cabe establecer prioridades. Es cierto que según el día apetece más una cosa que otra pero a la hora de hacer valoraciones que pasen por objetivas (que es tanto como decir que estén argumentadas) yo prefiero el cine de Godard al de Tarantino y el de Lynch al de Godard... y aunque adoro el Johnny Walker con Pepsi, capto la diferencia de calidad que supone un Chivas o un Jack Daniels como dios manda. La magia del cine o la calidad del alcohol radica en la receta mágica de quien lo produce y en el buen gusto (aquel que sabe apreciar y mantener por qué tal o por qué cual) de quien lo consume. |
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Publicado:
Jue Sep 06, 2007 4:34 pm
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Novato
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais:
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Estoy de acuerdo con lo que dice Obnuvilado (ya era hora) jaja, para gustos colores pero evidentemente hay que ser objetivo me gusta esa comparación del tema con la bebida. Bueno evidentemente creo que objetivamente Tarantino está muy lejos de Lynch Y Godard. A mí me gusta más Godard por su carrera, desde Al final de la escapada hasta Elogio del Amor han pasado obras maestras que se diferencian solo de manera cuantitativa de la literatura En algo Lynch y Godard son contrarios. Godard acumula casi toda la fuerza de sus films en el guión, Lynch lo hace en las imágenes y con una maestría increible.
"Si un hombre atravesara el paraíso en sueños y recibiera una flor como prueba de su pasaje y si al despertar encontrara esa flor en sus manos ¿qué diria entonces? YO ERA ESE HOMBRE. |
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