Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cómo ven a David Lynch vuestras familias y amigos?
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:35 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Bueno es una situación que a todos nos pasa. Estoy casi seguro que muchas veces nos sentimos en cierta manera incomprendidos por no saber/poder explicar que nos hace del cine de David Lynch algo tan sumamente atrayente. Por ejemplo mi familia no comprende aún que me llevó a ir a Madrid a ver Inland Empire porque yo tenía miedo de que la película no se estranará en mi ciudad. O que me hiciera un porrón de horas de cola para ver el preestreno de ''Una historia verdadera'' en la inauguración de la Seminci en 1999. Aunque sé que en cierta manera, mi familia si que al menos, más o menos, intuyen esta pasión. Mis amigos en general es otro cantar, jajaja. En general piensan que soy un lunático, por ver el cine, extremadamente raro y enfermo, según ellos, de nuestro amigo Lynch. El caso es que de una forma o de otra siempre termina viniendo alguien conmigo a ver sus películas, aunque sólo sea por curiosidad. Un amigo que vio conmigo ''Inland Empire'' se quedo acojonao la segunda vez que yo la veía. No pudo decir si le gustó o no, se quedó perplejo. Igual con Mulholland Drive, jajaja. La he visto en cine tres veces una cuando estuvo en cartel, otras dos en filmotecas, pero siempre acompañado, jajaja.
Por ejemplo sé que a mis padres ''el hombre elefante'', ''terciopelo azul'' y sobre todo ''una historia verdadera'' les encantan. Twin peaks (la serie) la vieron entera conmigo, que fue la chispa que me dio a conocer a David, antes de conseguir una copia de Dune y verla trallón de veces.
No sé lo que pensarán en general, pero al igual que yo con su cine ellos tienen esa curiosidad por extensión de que hay detras de esas cortinas rojas, de la tarta y el café de cooper, del agujero en la seda de Inland Empire o la secuencia lésbica de Mulholland Drive. Ellos no lo comprenden del todo bien, a veces me medio enfado intentando explicarlo. El arte es así supongo. Un misterio. Como los que me gustan a Lynch o a mi. No hay palabras...



Smile Saludos, cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:00 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

A mi me pasa algo parecido. Conseguí que mis padres vieran Twin Peaks hace unos meses pero no entendieron muchas de las cosas. Vieron también Carretera Perdida y más de lo mismo, piensan que es un cine demasiado complejo.

Mi hermano ha visto Mulholland Drive y Carretera Perdida y sin desagradarle del todo, está convencido que Lynch está grillado (y de mi piensa un poco lo mismo...)
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
acbarra
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Igual que a mi, aunque a mi madre le gusta Lynch, sus salidas de olla más extremas que se las quede el, aunque a mi padre le encanto IE cuando fuimos a verla y las demas paranoias suyas. Mis amigos ya es otro cantar les deje Carretera Perdida y se quedaron como estaban, no sabian que habian visto y no me han vuelto a decir nada de Lynch, solo que estoy igual de loco k el sm_113
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zooastur
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Mis padres viven en otro mundo paralelo y distinto al mío en todos los sentidos sm_113 , pienso muy diferente a ellos y en esto no creo que sea menos, no han visto nada de Lynch y siendo de la misma edad del director jamás comprenderían una obra suya, les parecería una tontería seguro.

Mi pareja no es tán activa como yo con este tema, pero le gusta el cine de Lynch y nos pasamos horas comentándolas, vamos que no tengo problema y me puedo explayar con ello sm_113

Para mí David Lynch es una mente siempre "joven" (con esto no quiero decir que hay que ser joven para que te guste) y su cine hay que dejarse llevar por él para que te atrape (que hay gente que considera se insulta a su inteligencia con estas películas) si te cierras en banda no hay nada que hacer y hay mucha gente que lo considera una tomadura de pelo.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JazzjeanCs
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:56 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 16
Pais: España

U2 escribió:
Para mí David Lynch es una mente siempre "joven" (con esto no quiero decir que hay que ser joven para que te guste)


Cojonudamente expuesto, estoy 100% de acuerdo.

Mi madre creo que lo único que ha visto de David Lynch fue "El hombre elefante", hace porrón de años, y creo que le gustó. Mi padre ha visto más cosas, de hecho creo que casi todo (menos Inland Empire y la serie de Twin peaks) y, cuando se pone demasiado raro, no le acaba. Mi hermano, directamente, no puede con él.

A mis amigos, por lo general, les gusta casi tanto como a mí y le tienen mucho respeto.

Y mi pareja, pues bueno, no ha visto gran cosa de Lynch... pero traga con mis paranoias al respecto, y ya hace bastante, el pobre... jeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:25 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

A todos los que le he recomendado una peli de Lynch no les ha gustado. Nadie ha sacado nada en claro y no entienden que me guste.

Un amigo de hecho le odia desde que vio Carretera Perdida, y la verdad es que cuando argumenta ciertas cosas le entiendo, pero claro a mí me encanta. Por otro lado, a la mayoría le gustó la música, sobre todo de LH, y el sector masculino está de acuerdo en que lo único salvable son las escenas lésbicas de MD Very Happy , cosa que por otro lado echó bastante atrás al sector femenino que piesan que es un obseso sexual (también por alguna escena de LH).

Así que ahora he optado por hablar de Lynch únicamente cuando me piden recomendaciones de pelis rayantes. sm_113
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:36 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

mi madre solo vio "Una Historia Verdadera"...y mi padre tambien...asi que imaginaos lo que se creen jjajajajajaj

tampoco es que me apetezca explicarles M.D o L.H...
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doctor Alban
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:47 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 36
Pais: España
Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas

Las películas "personales" de Lynch (las que no son por encargo) mis amigos suelen decir todos o casi todos lo mismo: que David Lynch se ha quedado conmigo haciendo una mierda y tal y pascual... Incluso gente que tiene algo de sensibilidad. El caso es que creo que para ver Lynch hace falta haber visto muchas películas, entender el lenguaje del cine y tener esa sensibilidad. Muchas cosas que no todos tienen
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Como todos vosotros yo tambien me siento imcomprendido por la mayoria de familiares a los que no le gusta ver mundos diferentes del empírico, que le complican ver clara i sencillamente la trama del film. En cuanto a mis amigos, por lo general les va el cine comercial, por tanto no me siento nada identificado y ni siquiera les propongo ver este tipo de pelis. No obstante, hay un par de amigos despuntados que son cinefilos de toda la vida y no les importa ver el cine lynchiano, a demás de que uno de ellos fue quien me inició en el cine y sobretodo en el cine abstracto y filosófico como el de lynch, adora el cine y su catalogo memoristico de peliculas no se acaba nunca, es alguien que hay que escuchar con una libreta para tomar nota de los titulos. Admirable , estoy encantado de conocer alguien así.(Beastie boy)
En fin, no estamos solos!!!! Tranquilos!Pero lo que se pierden los que no han visto el cine de Lynch!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:34 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

lostworld escribió:
Como todos vosotros yo tambien me siento imcomprendido por la mayoria de familiares a los que no le gusta ver mundos diferentes del empírico, que le complican ver clara i sencillamente la trama del film. En cuanto a mis amigos, por lo general les va el cine comercial, por tanto no me siento nada identificado y ni siquiera les propongo ver este tipo de pelis. No obstante, hay un par de amigos despuntados que son cinefilos de toda la vida y no les importa ver el cine lynchiano, a demás de que uno de ellos fue quien me inició en el cine y sobretodo en el cine abstracto y filosófico como el de lynch, adora el cine y su catalogo memoristico de peliculas no se acaba nunca, es alguien que hay que escuchar con una libreta para tomar nota de los titulos. Admirable , estoy encantado de conocer alguien así.(Beastie boy)
En fin, no estamos solos!!!! Tranquilos!Pero lo que se pierden los que no han visto el cine de Lynch!!


Pues ya sabes, anima a tu amigo a que escriba en el foro! ^^
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group