Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Escena favorita
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Sailor Madison
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:47 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 4
Pais: IP Desconocida

Hola gente.Inaugurandome en el foro diré que es muy dificil decir una escena favorita pero alguien citó a los ancianitos que atacan a Naomi Watts al final del film,¿pero quien se acuerda de su primera aparicion?.Quiero señalar que esos dos ancianitos dentro del coche negro,sonriendose y
haciendose mimos me resultó escalofriantemente cariñosos,sobretodo la
risa de la mujer.Quizás os parezca una tonteria haber citado esto pero si alguien está de acuerdo conmigo,me gustaria saberlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RENÉE
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 6:49 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 68
Pais: IP Desconocida
Ubicación: nOwHeRe LaNd

Pues la verdad es que a mí también me parece escalofriante y extrañamente siniestra la escena de la pareja de ancianos en el coche. Dura sólo unos segundos, pero parece encerrar muchos secretos y misterios el modo en que se miran y se sonríen con complicidad y las palmaditas que le da ella a él (creo) en la pierna... realmente inquietante e interesane.

Es como si ellos fueran una especie de conciencia, de "sabemos lo que va a ocurrir, y no podemos hacer nada para evitarlo sino esperar"
_________________
dO yOu WanT tO seE?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sailor Madison
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:14 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 4
Pais: IP Desconocida

Hola Renee.Me parece muy bien descrito lo que pusiste de los ancianos.En mi opinion,su episodica aparicion parece indicar como si se dirigiesen a otra dimension.La dimension de esa vida tan asfixiante y aterradora para Naomi Watts al final del film,asqueada por un mundo qe ella creia lleno de fantasia y felicidad y esos ancianos diminutos porque quizas asi parecian mas graciosos se hacen de pronto grandes y la persiguen como el peor terror que ella ni imaginaba que llegase.Bueno,es mi teoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mandete
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 3:22 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Para mi los ancianos representan los miedos que van creciendo, los remordimientos, al principio es todo bonito y luego desaparecen, pero vuelven a aparecer poco a poco hasta hacerce grandes llevarla a la locura y al suicidio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 7:08 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Os leo desde hace mucho mucho tiempo, y vuestras teorías me parecen increíbles y muy buenas. Creo que ya era hora de leeros y comenzar a participar entre todas las grandes respuestas a todos los acertijos y pistas que a Lynch le salen de su subconsciente.

Me atrevería a decir que, muchas veces, todas esas pistas y acertijos también son adivinanzas para él, sólo que él tiene que resolverlas mucho antes que nosotros pero son igual de enmarañadas y complicadas, pues nadie dijo que la 'psique' humana fuera fácil.

En cuanto a quedarme con una escena...umm...es algo difícil pero no dudo...me quedo con ¿Mike?...

No puedo llamarle de otra forma, pues anque en M.D. tenga otro nombre, para mí sigue representando ese ser que se mueve entre la realidad (representada como M.D.) y la Logia Negra (represenatda como los altos directivos o jefazos de el 'star-system' hollywoodiense). Me impactó de lleno su púlpito-trono en donde le situa, la iluminación cenital, la mala acústica de la sala que sonaba lata, me recordó a rasedHead y Blue Velvet. La estancia, la gruta donde se encuentra, en donde para llegar a él hay que recorrer un largo camino y coger un ascensor, el vestuario que lleva, etc. Para mí Mike es GIGANTE en M.D.

Y otra cosa que nadie ha mencionado todavía es esa décima de segundo ATERRADOR en el que podemos ver a Sheryl Lee justo detrás de nuestras protagonistas en el teatro. Esos segundos mágicos con los que Lynch sabe jugar con nuestro subconsciente y hacer que tengamos aún hoy pesadillas. Pues los segundos de Lynch son horas en la mente. Conoce muy bien los tiempos del subconsciente y cuánto necesita una imagen subliminal en captar la atención. Se nota que es un gran publicista.

Y en cuanto a los abuelos...todos los abuelitos de Lynch son de todo menos tiernos... será por Grandmother?, jajaja...pero en 'Fuego Camina Conmigo' la abuelita del niño es de todo menos amable y encantadora (hasta sale en llas alucinaciones de Laura de día) y los de M.D. son una pesadilla en estado puro.

No se, este film me desconcierta muy muy mucho PORQUE en INLAND EMPIRE me quedé muerta al final cuando, tras verla tres veces pude atar todos los cabos. Pero siempre había una mujer que me dejaba MUDA, y no puedo dejar de repetir un enorme "hijo de la gran p****!!" (no se qué opinaréis pero allá va, yo lo suelto pero lo haré en e apartado corresondiente, INLAND EMPIRE).

Un saludo, Anika
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 2:43 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Bienvenida Anika!

¿Estás segura de que es Sheryl Lee la que aparece en el Club Silencio? yo hace tiempo hice una captura y aún sigo teniendo dudas:

http://img148.imageshack.us/img148/7953/publicomdtu6.jpg

También se dice que la que está a su lado es Ronnette Pulaski de Twin Peaks, y quizá hasta el de la izquierda tiene pinta de Ben Horne, pero la verdad no sé si realmente será casualidad o intencionado.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:09 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Bajo mi punto de vista no son ellas las mismas actrices, pero creo que es totalmente intencionado que se parecieran.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mandete
MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 4:49 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

No parece ella, desde luego, pero conociendo a Lynch estoy de acuerdo con lo que opina U2, posiblemente pusiera a esa actriz que se parece a Sheryl Lee intencionadamente.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anika von Lynch
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:15 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 166
Pais: España

Gracias SycK_aMoRe. No se lo que se dice o se dirá, pero en mi opinión sigo creyendo que es ella. Es un lugar en donde todo es posible o no, como bien nos dice el presentador. Y no, no me refiero a esa captura, me refiero a otra, una que es un segundo y es DETRÃS de ellas, justo un segundo. Son esos segundos aterradores, como en INLAND EMPIRE cuando aparece Nikki reflejada en la ventana de la casa del matrimonio polaco cuando se reencuentran. Así es David Lynch, inesperado.

En cuanto a Mike, quiero hacer una puntualización: al enano siempre le he considerado como Mike, o mejor dicho, la prolongación de Mike pues los dos, para mí, son uno sólo. El enano es el brazo izquierdo de Mike (ahí es donde lo sienta Lynch en la sala de espera, la Habitación Roja. Ambos hablan al unísono y se fusionan al tocarse al dar un veredicto a Bob, tras asesinar este a Laura por medio de su catalizador, Lelan Palmer). En Twin Peaks, la serie, ya nos advertían que Bob y Mike habían sido amigos y complices de asesinatos pero, cuando Mike "intenta" ver a Dios y redimirse de sus pecados se arranca el brazo. Si creo que Mike se redimiera pero no del todo (su brazo izquierdo sigue teniendo fuerza por mucho que se lo arrancase y querie almas, quiere seguir comiendo, quiere más 'garmonbozia'). Por eso siempre le suelo llamar Mike.

Puntualizo esto para que nadie crea que hay una confusión de nombres.
_________________

In Heaven everything is fine

Lady in the Radiator
Wednesday, May 13rd, 1981 (Spain)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:39 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Bueno, se que es un hilo antiguo, siento revivirlo pero tengo que decir mi escena favorita de Mulholland...ya que es la primera peli de David que ví en 2001, y a partir de ahí he devorado como un obseso todo lo que ha hecho y ha ido haciendo Lynch.

Mi escena favorita es en la que Betty (Naomi Watts), después de hacer la audición es llevada a ver al director principalmente por dos cosas:

1.- la sobreactuación en la audición...que es lo que he visto que menos se parece a un casting en mi vida...esta totalmente idealizado, además de el excelente guiño de guión que hace David cuando no me acuerdo como se llama la responsable del casting dice a Betty: "es un papel por el que matarías"...y vaya que si mataría...que bien juega ahí con nosotros el mamonazo.

2.- la escena de la audición que esta realizando Adam. suenan el "sixteen reasons", "just a little star" y "pretty 50's"...no solo hay una fuerza audiovisual tremenda...sino que el momento en el que se miran adam y betty para mi es uno de los puntos más importantes de la película después de visionarla por completo, ya que para mí desvela el verdadero sentimiento posterior de Diane por Camila, y ese cruce de miradas si os fijais es como si Betty viera que las consecuencias de seguir por ese camino le llevaran a la misma dirección que en la vida real, es decir...a que Camila conociera a Adam...y eso Betty quiere evitarlo de cualquier modo...por eso huye de alli.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group