Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  3x03 Llamar para pedir ayuda
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mar May 23, 2017 8:45 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Cita:
Llamar para pedir ayuda

Título V.O.: "Call for help"

Guiín: Mark Frost y David Lynch

Director: David Lynch

Fecha de emisión en USA: 28 de Mayo de 2017
Fecha de emisión en España: 29 de Mayo de 2017

Sinopsis: Mientras Cooper busca una salida, en las oficinas del FBI, los agentes Gordon Cole, Albert Rosenfeld y Tammy Preston investigan el brutal caso de la caja de cristal.

_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Mie May 24, 2017 8:21 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar May 23, 2017 10:46 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Oniria pura. Los escenarios de este episodio son fruto sin duda de un madurar en la reflexión de David Lynch sobre cómo construir y reconstruir escenarios y espacios mentales próximos a los oníricos. Quince minutos para enmarcar. De lo mejorcito que se les podía ocurrir si pretenden crear nuevos haters y nuevos lovers. Qué fuerza en estos secretos codificados. Qué sombras. Qué frases tan poco importantes para un espectador novato, y para un experto que aun no ha llegado más allá porque es su primer visionado. Qué libertad para hacer la serie que han querido hacer.

¡Y qué giro! Tercer episodio y ya nos bombardean con un "tercer Dale". Este Dougie Jones, esta marioneta creada para un propósito (posiblemente el seguro de Mr. C/Bob para no ser llevado de nuevo a la logia en caso de que "el bueno de Dale" consiguiera salir, un señuelo para engañar, un truco). Y en un enorme giro del destino, el bueno de Dale pasa a ocupar su sitio en el "mundo real", pero al gran precio de haber quedado trastocado por semejante viaje. Igualmente Mr. C sufre durante el viaje de Dougie hasta la logia, puesto que era él quien realmente tendría que haber regresado dentro. Mike nos los explica bien. Dougie es una marioneta, un espantapájaros, un muñeco falso. Garmonbozia en la boca de Mr. C y de Dougie . Son Bob. Mr. C es Bob dentro del doppleganger de Dale, aunque aun no haya más que esta pista para afirmarlo. Bob no quería regresar y construye a Dougie como señuelo.

Falso señuelo, pero portador del anillo verdadero. Y Mike regresa el anillo a la mesa de formica. ¿Es el pasado o el futuro? ¿Quién ha sido dueño del anillo antes y después de Dougie? Imposible calcularlo por ahora. Lo irónico de Lynch y la metáfora de los miembros de la oficina del Sheriff intentando ver si tienen todas las piezas para comprender este gran juego y sus misterios. Ni el FBI sabe qué está pasando. Blue Rose. Fuego Camina Conmigo como bandera de esta espiral que se retroalimenta en toda la obra previa de Frost y Lynch. Y de nuevo un final en el Bang Bang con música para los créditos. Magia.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leandro
MensajePublicado: Mar May 23, 2017 11:34 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15
Pais: France
Ubicación: Elx, Paradís Valencià

Part 3. La mejor parte hasta ahora. Para enmarcar y ver en bucle Arrow

Me está gustando lo visual que está siendo el nuevo Twin Peaks. Por momentos, parece una pintura en movimiento. Los efectos especiales no buscan el realismo, buscan el expresionismo. El nuevo Twin Peaks es mucho más simbólico, onírico. Es realmente como entrar dentro de un sueño.

¡¡¡Estoy excitado!!! Todavía tengo la parte 4 pendiente, quiero hacer aún más largo este momento. Disfrutar un poquito de la espera.

Cheque en blanco para Lynch, que siga haciendo series de por vida con libertad absoluta. El cine le necesita
_________________
Where stars make dreams, and dreams make stars
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar May 30, 2017 12:35 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España





Estos episodios como metalenguaje de la propia evolución de la TV en estas décadas que hemos estado sin TP. Dougie como metáfora de las decenas de copias de TP que fueron surgiendo. Las tragaperras en las que Coop va acertando siempre el premio, copias de copias de copias de TP. Todo un lenguaje autorreferencial e interno a la propia narración de Twin Peaks.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar May 30, 2017 12:45 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Y un par de curiosidades de las habitantes de las ROOM 15 y 3 (las habitaciones del "satélite"):

"Naido", la guía de Cooper en la primera habitación (la del 15).Es la actriz Nae Tazawa, que ya estuvo en INLAND EMPIRE (la del bus a Pomona).SIn ojos, eso sí, jajaja.




Y "American Girl",de la room 3 (Naido está en la 15), es la actriz que hizo de Ronette Pulaski. ¿Es Lynch dejando pistas o solo reciclando?


_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 12:04 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Sabía que recordaba el tema de "bolita de oro que flota y sale de algun sitio" de alguna otra cosa de Lynch. Era de esto:



https://www.youtube.com/watch?v=2uDsVi2EU_E
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 8:16 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

SycamoreTree escribió:
Sabía que recordaba el tema de "bolita de oro que flota y sale de algun sitio" de alguna otra cosa de Lynch. Era de esto:



https://www.youtube.com/watch?v=2uDsVi2EU_E


Cierto, a mi también me sonaba haberlo visto antes en algún sitio.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - Cap�tulo a cap�tulo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group