Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  David Lynch se retira del cine
Página 1 de 1
sefloras
MensajePublicado: Sab May 06, 2017 2:47 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 12
Pais: France

David Lynch: “Ya he hecho mi última películaâ€

En una entrevista a un periódico, el realizador David Lynch explica que no volverá a dirigir una película y que 'Inland Empire' será su última película

Mientras seguíamos ilusionados ante el inminente retorno de Twin Peaks, el realizador David Lynch nos ha echado un jarro de agua fría con unas declaraciones al diario australiano Sydney Morning Herald en las que habla de su futuro en el cine.

“Las cosas han cambiado mucho. Demasiadas películas on funcionan en taquilla pese a ser muy buenas y las que funcionan bien no son el tipo de película que yo haríaâ€, ha expresado el cineasta antes de que su entrevistador le preguntara si, por tanto, eso significaba que no piensa hacer una nueva película (cerrando así Inland Empire su idilio con el cine), a lo que el director responde con un “Síâ€.

En 1977, el realizador debutó en el cine con Cabeza borradora (Eraserhead) y desde entonces ha realizado un total de 10 largometrajes, con los que ha sido nominado 4 veces al Oscar (3 de ellas como director y una como guionista) y ha ganado dos premios en el Festival de Cannes, el de mejor director por Mulholland Drive y la Palma de Oro por Corazón Salvaje.

Esperemos que las declaraciones al periódico australiano no sean más que una estrategia para atraer (todavía más) atención al regreso de Twin Peaks.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/david-lynch-ya-he-hecho-ultima-pelicula/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:09 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Enlace a la noticia: http://www.davidlynch.es/noticias/724-david-lynch-se-retira-del-cine

El director norteamericano no volverá a realizar ninguna película, INLAND EMPIRE fue su último film.

Así lo ha declarado el propio director norteamericano en una entrevista al Sidney Morning Herald, con motivo del estreno de Twin Peaks.

En la entrevista, hay un momento en el que Lynch reflexiona sobre la industria del cine:

"Las cosas han cambiado mucho, muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla incluso aunque podrían haber sido grandes películas y cosas que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer".

Ante esta reflexión, el entrevistador le pregunta: ¿Habrá sido 'Inland Empire' la última?. Tras unos segundos, Lynch contesta:

"sí, lo es".

Una verdadera lástima para todos los que esperábamos que Twin Peaks diera alas a Lynch para volver a la gran pantalla.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Mar May 09, 2017 10:41 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Pero si acaba de rodar su película más larga, se llama Twin Peaks tercera temporada. O eso quiere él, que la tomemos como una película aunque esté dividida en episodios. Yo creo que nos nos va a decepcionar. Si con INLAND EMPIRE nos llevó tan lejos, creo que las horas de TP van a ser su mejor "película". Y retirarse de hacer cine no es que se retire, así que queda Lynch para rato.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie May 10, 2017 8:56 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

SycamoreTree escribió:
Pero si acaba de rodar su película más larga, se llama Twin Peaks tercera temporada. O eso quiere él, que la tomemos como una película aunque esté dividida en episodios. Yo creo que nos nos va a decepcionar. Si con INLAND EMPIRE nos llevó tan lejos, creo que las horas de TP van a ser su mejor "película". Y retirarse de hacer cine no es que se retire, así que queda Lynch para rato.


Así es SycamoreTree, pero tras Twin Peaks yo tenía la esperanza de volver a ver una película como tal en el cine. Ojalá continúe haciendo televisión.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Mie May 10, 2017 10:51 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

mandete escribió:
Así es SycamoreTree, pero tras Twin Peaks yo tenía la esperanza de volver a ver una película como tal en el cine. Ojalá continúe haciendo televisión.

El tema es que por la trayectoria de fatales impactos de casi toda su producción cinematográfica en el "mercado", hace mucho tiempo que Lynch debiera de haber dejado de hacer cine, y ha seguido por tantas y variadas aventuras y anécdotas vinculado al cine aunque como "autor" está claro desde el principio que no es su mundo natural.

Gran parte de la obra general de Lynch, en especial la que menos se reconoce como propia, lo es precisamente porque Lynch tiene varios "niveles" de implicación. Nadie puede negar por ejemplo que "The Straight Story" es un 95% de Sweeney (entonces todavía su esposa), o que "Dune" o incluso "El Hombre Elefante" fueron pasos presionados para poder adquirir la libertad plena de "Blue Velvet". O luego en los años noventa vivir de hacer anuncios publicitarios, renunciar a Twin Peaks tal y como estaba inicialmente planteada porque se desligó camino de "Corazón Salvaje", para retomarlo con libertad tras la bochornosa segunda temporada en "Fuego Camina Conmigo", otro de sus diamantes vilipendiados por la gente (abucheos incluso en Cannes). Y sin embargo nadie puede negar que "Fuego Camina Conmigo" es mucho más Lynch que "Dune" o que "The Straight Story". Su libertad total solo la adquiere desde mediados de los noventa, tras admitir que es imposible hacer cine de impacto, y autoconvencerse por fin (teniendo ya medios económicos propios y productores afines por fin a sus ideas puras) en verdaderas obras de autor como la trilogía de Los Ãngeles (Carretera Perdida, Mulholland Drive e INLAND EMPIRE). Lynch es tan libre ya para estas fechas con el cambio de milenio como para retomar con más fuerza que nunca sus viejas pasiones de la expresión plástica, etc... Hace veinte años que Lynch no necesita "vivir" del rendimiento de sus obras, y por ello es más libre. Eso sí, no desprecia el dinero y que valoren su trabajo, y por eso recordarás que casi nos quedamos sin el retorno de Twin Peaks cuando ya se había anunciado su regreso pero Lynch presionó para tomar más poder (y supongo que más dinero) en todo el proceso de resucitarlo. Y no era para el cine, puesto que él sabe que nunca regresará al circuito de las estrellas, tan criticado en toda su obra pero especialmente en sus últimos veinte años. Su lucha con Hollywood es tan clara que no hace falta saber por qué dice Lynch que no puede hacer cine rentable. Ni falta que le hace.
_________________
Under the sycamore tree.


Ultima edición por SycamoreTree el Mie May 10, 2017 11:00 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Mie May 10, 2017 10:56 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Ah, y siempre que sus proyectos para TV sean dignos y libres, que siga. Pero si le encorsetan como en "On the Air", mejor que ni se meta. Sin embargo "Hotel Room" tuvo más toques Lynch, y conforme la vuelvo a ver siempre me parece que está en línea con sus verdaderas obras. Para TV, aunque la gente insiste que solo ha hecho Twin Peaks (y esto es media mentira porque Frost y el abandono de la segunda temporada también hacen que no podamos igualar Twin Peaks a Lynch exactamente como una totalidad vinculación), digo que para TV también ha realizado decenas de spots publicitarios, y, joder, si los vemos todos juntos resulta que ahí está uno de los Lynchs más puros, pese a estar vendiendo videoconsolas o colonias.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie May 10, 2017 1:20 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo estoy convencido que si quisiera podría seguir haciendo cine, teniendo el control de sus producciones y con productoras poniendo dinero, como le ocurrió con Mulholland Drive o Carretera Perdida. Otra cosa es que vea el panorama y le de una pereza absoluta, que es comprensible viendo lo que hay hoy en día y lo que le toca pelear cada vez.

Si por lo menos continúa en TV o algún medio similar, adelante. Mientras no decida retirarse del todo...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SycamoreTree
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 11:07 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Desde Carretera Perdida Lynch no quería más "cine" entendido como los requisitos del comercial mundo hollywoodiense. Por eso ya Mulholland Drive, que inicialmente iba a ser piloto para serie de TV, no es más que una bendita casualidad como tantas otras en su carrera. Luego entre esa película e INLAND EMPIRE, todo lo que hizo fue vinculado a su web, variadísimos experimentos como Dumbland o Rabbits, y todos conducentes como luego se comprobaría, a ser parte de su "testamento" fílmico. No puede asustarse nadie de que INLAND EMPIRE sea su final en la gran pantalla, no hay más que acudir a sus créditos finales para darse cuenta. Ya nos lo dijo por tanto, hace diez años, con ese Sinnerman de los créditos de INLAND EMPIRE y todos los símbolos y personajes allí reunidos. Ya sabíamos que se marchaba. No le hace falta hacer cine dado que nadie le deja hacer lo que él quiere. Un autor es ante todo libre, y Lynch quiere seguir siéndolo. Y ya dejó clara su despedida. No lo ha pensado ahora, creo yo. Smile
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group