Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Cuales son los episodios de relleno de Twin Peaks?
Página 1 de 1
mono_cosmonauta
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 4:05 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 17
Pais: España
Ubicación: Vigo

Estoy revisando la serie junto con mi novia (me está gustando aún más que la primera vez que la vi), y recuerdo que había unos cuantos capítulos de la segunda temporada que no aportaban nada.

La pregunta es: ¿cuales son los capítulos que se pueden dejar de ver? Si no recuerdo mal, tras el capítulo de la muerte de Leland era todo relleno hasta los últimos dos capítulos o el último.

La idea es ver la serie pasando de largo por esos capítulos y yendo al grano.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie May 07, 2014 11:09 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

EN MI OPINION, No se si hay capitulos enteros de relleno, y sin duda tu afirmacion de q solo los ultimos 2 episodios eran validos es errada.
El 1er episodio desp de q leland muere, es en mi opinion bello, y bien logrado, mas alla de no "avanzar con la historia".
Lo que sucede en mi opinion es q hay episodios donde hay mayormente relleno, pero siempre hay alguna escena q esta muy bien, y algun dato q si aporta.
Toda la historia de James Hurley fuera de TwinPeaks, es ademas de aburrida y mala, sin sentido,.. osea, la serie se llama TWIN PEAKS. seguir al personaje mas insulso fuera del pueblo, en una historia q nada aporta al mito de la serie, es una decision inentendible q sin duda no tuvo nada q ver con Lynch.Sería maravilloso hace un edit de esos ultimos episodios desp del funeral de Leland, centrandose en la aparicion de WindomEarle, un maravilloso personje q tarda demasiado en ser introducido.
yo la estoy revisando tmb la serie pero rcien empiezo, asique no tengo fresco recuerdo de si hay episodios q puedan evitarse enteros.
Deberias si realmente queres saltear episodios fijarte donde aparece por vez 1ª Windom, y ver desde alli.
Lo q si recuerdo SEGURO es q los ultimos 3 episodios son muy buenos,... y bueno, claro q el ultimo es SUPERIOR, Lynch se mandouna obra maestra alli...

Saludos cordiales suerte y q lo disfrutes....

PD: esta es mi vez nº 5 o 6 viendo la serie Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycamoreTree
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 10:22 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 88
Pais: España

Desde el momento en que se revela quién mató a Laura Palmer y las tramas que había aun abiertas de la primera temporada se cierran... Sobran las nuevas tramas, TODAS, salvo la de Windom Earl y Dale Cooper, por supuesto.

El esquema narrativo de la primera temporada era todo lo contrario, ya que aunque había muchísimos personajes y cada cual podía llevar una subtrama propia, en la segunda temporada la ausencia de Lynch y Frost se nota al dejarlos en manos de otros creativos... O por lo menos yo la noto mucho. Demasiado. Las tramas se separan, "se van de Twin Peaks". Lo que consiguió la primera temporada se muere y desaparece tras resolver el asesinato de Laura.

Sobran 100% porque no aportan nada a la trama verdadera lo siguiente:
- Trama de Nadine-Mike-Ed-Norma. Absurda, y no tiene nada que aportar a la historia.
- Trama de James. Fuera de Twin Peaks, y de nuevo no se enlaza con la trama principal.
- Trama de Josie. Aporta pero muy poquito, la verdad es que sin toda la trama de Josie y sus jefes-amantes todo sigue igual. Es denigrante ver al Sheriff borracho en el Bookhouse etc... Pese a los detalles lynchianos del final con la caja y esas cosas, pero que también acaban sobrando.
- Trama de Lucy-Andy-Tremayne. Lo mismo. Innecesaria por ser de telenovela o de comedia.
- Trama de los Hayward y Ben Horne. Lo mismo. Toque novelesco de paternidad.
- Trama de Ben Horne loco y de Audrey gestionando el Gran Hotel y echandose novio, y de Bobby buscando trabajo allí, etc...


Sólo se salvan por su interés, aunque se sigue notando que no son 100% de Lynch ni Frost, las tramas del Mayor Garland, la de Leo con Earl, la de Miss Twin Peaks (por el desenlace nada más), la de Cooper recuperando su puesto en el FBI (aunque no aporta nada tampoco pero va preparando el terreno para la historia de Windom) y el desenlace en cuanto al tema de las logias.


A ver, siendo sinceros no sobra nada. La experiencia Twin Peaks es como es, pero... La verdad es que si se quita todo eso, es casi igual al 98%, jajajaja. Al menos es mi perspectiva y cada vez que repaso la segunda temporada me detengo menos en esas historias, que cada vez me sobran más.
_________________
Under the sycamore tree.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Twin Peaks - General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group