Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 4 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
acbarra
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Bueno parece que he sido el ultimo en verla. Y no me ha defraudado para nada, Laura Dern está que se sale, un auto-homenaje magistral que se ha sacado Lynch de la manga. Durante la segunda hora no se porque pero mi corazón estaba a cien, y tras los creditos finales me he kedao Shocked . No se si sera porque es la primera peli de Lynch que veo en el cine pero me parecesu cumbre cinematografica y un punto y aparte en su carrera para mejor. En cuanto al argumento es la peli mas densa de Lynch, pero aunque mas o menos habia leido alguna interpretación por aqui yo he pillado esto tras el primer visionado (el DVD me servira para armar el rompecabezas jeje): La prostituta polaca está muerta y observa en estado postmortem diferentes visiones de su ajetreada vida desde diferentes perspectivas y ambientes. Esto es asi a la igera ya se que habra que unir piezas como la hora (9:45) y demas claves temporales. Pero bueno mejor seguir unos dias recordando esta maravilla sin buscarle mucho sentido. Una pelicula y experiencia única.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
acbarra
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

GUIÑOS:
Eraserhead: cuando la camara se acerca al agujero del pitillo.
Mulholland: Laura Harring...
Twins Peaks: cortinas rojas....
Industrial symphony: el tio que corta el mueble con la sierra al final.
Carretera Perdida: el tema de las televisones...

Esto es muy general, son los guiños mas directos que he visto.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex.S
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:25 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Hola que tal soy alex de valencia y despues de ver 2 veces la pelicula,,aun me siguen quedando dudas..

me teoria es la misma que he oido por aqui sobre que la chica ve una pelicula (para ser mas exactos al pelicula que rueda laura dern ya acabada) cosa que le recuerda su vida ,y cuando acaba la pelicula ella empieza a imaginar lo que le ha pasado a lella pero reflejado en la actriz principal de la pelicula..

La crei buena teoria ,pero tienes muchos puntos inconexos,y despues de leer a un forero de aqui ( no me acuerdo bien el nombre) la chica esta imnoticada,por que como bien dice al principio habla de la falta de control como no saber donde estan las llaves ,obedecer todas sus ordenes,etc etc ...y como el fantasma habla con uno de los hombres diciendo que le hace falta una apertura,,,,suponemos que en la mente de alguin..

bueno me voyt a cenar..seguiremos al tanto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:05 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

yo creo que el fantasma era su chulo,pero se enamora de ella,,y ella deja la prostitucion para casarse con su ahora marido,el chulo enloquece y pide una apertura para poder entrar a formar parte de su mente,,,se la conceden y es asi cono el fantasma pasa a vivir dentro de la mente de la chica ,,,,
Creo que el marido la deja por que el fantasma antes de eso lo hipnotiza para que se vaya con el circo,,,,ya que durante la pelicula dice nikky (alter ego de la xica polaca) que todo el mundo hace lo que el dice,por eso el consigue hipnotizarlo y asi si se queda con la xica...

Por eso cuqando el alter ego que la mente de la prostituta polaca crea osea nikki, mata al fantasma en su mente ella sale del sueño que le tiene atrapada..

lo que no me acaba de quedar claro es la realacion de la prostituata polaca con el bigotes polaco que matan en la calle,,

aunque la relacion es tio del bogote polaco-compañero de la pelicula de nikki,que acaban liados por esa regla de 3 la prostitua polaca acaba liado con ese hombre que acaba muerto en la calle,

Marido de nikki-marido de la prostitua polaca


Hay que ver la pelicula teniendo claro que el personaje de NIKKI es realmente la prostitua polaca,solo cambiando las situaciones (hollywood,la pelicula etc etc ) por situaciones de la polaca...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:15 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Yo no lo tengo tan claro como vosotros.

¿De veras creeis que el fantasma tiene poderes paranormales e hipnotiza a la gente?
Me parece una interpretación bastante superficial,y creo que esa es la explicación "fácil",como la de explicar toda la peli a partir de la maldicón de la película.
No puedo dar una teoría aún,pero estoy más cercano a esas teorías que defienden que la mayor parte de la película transcurre en la mente de una mujer,polaca y prostituta,¿quizá miembro de un circo? Creo que es posible que Nikki y su marido trabajaran en un circo,pero esto ya lo expondré con más claridad cuando vuelva a ver la película.
Chicos,a esmerarse,que puede que nos estemos quedando a medio camino,todavía hay pistas en las que no hemos profundizado,sobre todo aquéllos que habeis tenido la inmensa suerte de verla varias veces.

Un saludo!
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:19 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Otra cosa,es muy posible que el fantasma fuera efectivamente el chulo de Nikki,pero no creo que se enamore de ella,más bien Nikki se enamora(quizás de un cliente?) y quiere abandonar la prostitución,y quizás por ello el fantasma manda a alguien para que la mate...
Aunque más bien opino que El Fantasma pertenece a ese colectivo de personajes Lynch que no son reales,si no representaciones de lo que sienten los protagonistas,como El Hombre Misterioso en LH o El Mendigo en MD...
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:10 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Alex.S escribió:
el chulo enloquece y pide una apertura para poder entrar a formar parte de su mente,,,se la conceden y es asi cono el fantasma pasa a vivir dentro de la mente de la chica ,,,,

¿Que te hace pensar que realmente le conceden la apertura?
De la manera que responde el anciano yo diria que no, y más aún cuando al final de la peli, en el enfrentamiento Nikki vs Fantasma, podemos entender que los 2 estaban buscando esa apertura aún.

Alex.S escribió:
lo que no me acaba de quedar claro es la realacion de la prostituata polaca con el bigotes polaco que matan en la calle,,

Yo diria que es el actor de la antigua pelicula.

Alex.S escribió:
Hay que ver la pelicula teniendo claro que el personaje de NIKKI es realmente la prostitua polaca,solo cambiando las situaciones (hollywood,la pelicula etc etc ) por situaciones de la polaca...

Yo no lo tengo tan claro.

Mi postura se acerca más a la de Dani Mejoral (podeis leer mis posts anteriores en este mismo hilo).
La escena del espiritismo, en la que invocan a la polaca, el único que no puede verla, pero si oirla, es Piotrek (su marido). En esa escena los hombres de otro lugar, le dan la pistola a este, el cual guarda en un armario de la casa, para que despues Nikki la encuentre.
Yo creo que Nikki existe, y que está muerta/muriendo. Para mi muere realmente en la escena de la conversacion sobre Pomona. Luego empieza su viaje hacia el mas allá.

Algo que no entiendo muy bien es la actitud cambiante de Piotrek, en una escena le vemos como llega a pegar a Nikki, en otras vemos su infantilidad (cuando se le cae el ketchup, en toda la tripa, haciendo referencia a un hijo muerto??).
Es algo que espero aclara mañana cuando cuelva a verla. Tambien me quiero fijar en el reloj que esta en la pared, justo antes de la escena del enfrentamiento Nikki vs Fantasma, por que cuando Nikki pasa es una hora, y cuando pasa el Fantasma creo recordar que han pasado unos minutos, quiero saber exactamente que hora es y cuantos minutos han pasado.


Is difficult to see it, from the road...
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:26 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Tuthmosis escribió:
Alex.S escribió:
el chulo enloquece y pide una apertura para poder entrar a formar parte de su mente,,,se la conceden y es asi cono el fantasma pasa a vivir dentro de la mente de la chica ,,,,

¿Que te hace pensar que realmente le conceden la apertura?
De la manera que responde el anciano yo diria que no, y más aún cuando al final de la peli, en el enfrentamiento Nikki vs Fantasma, podemos entender que los 2 estaban buscando esa apertura aún.




Hay te doy al razon,despues de ver ese punto de vista los dos estan buscando,la apertura que es la puerta 47,incluso creo que nikki la abre y antes de entrar retrocede y es cuando ve al fantasma.

Entonces la apertura que es realmente,por que se los dos buscan la apertura,y la apertura da a la habitacion de los rabbits...?

Tambien me quedan muchas dudas sobre ciertas cosas como:

-Relacion con el circo

-Vaso que lanza el miembro del circo y cae de pie

-Por hay 2 Nikkis en la escena del paseo de las estrellas con las prostitutas

-Relacion del hombre que le pide la apertura y su posterior aparicion con el marido de la polaca buscando al fantasma.

-Que significan las letras L.B de la mano de nikki cuando coge la pistola.

-Quien es el Hombre de gafas al que nikki sube a contarle su vida,Y relacion con las marcas de tiza en la pared que le hace recordar (Creo que es el que va ha hacerle el aborto a nikki pero antes de eso ella se larga aprovechando la llamada)

-Por que cuando nikki se despierta a mitad de noche,y llama por telefono primero se lo cojen , dice BILLY ,cuelgan y luego vuelve a dar tono y lo descuelgan los rabbits?

-Porque nikki tiene que hacer lo del cigarro,las bragas y el reloj de oro,,,la chica que va a cobrar la deuda lleva el reloj de oro tambien...(no se si tiene que ver con el agujer que cuenta la china que tiene su amiga la prostituta en la vagina.

-Hermana del fantsma ,la de la pata de palo y que tiene que ver con la amiga prostitua de la peluca rubia etc etc etc ,,(no consigo situarlas en la historia por ninguna parte)

-El caballo esta en el pozo,,,frase que dicen los abuelos cuando aparece el espectro de la polaca que el marido solo puede oir,y que tambien se oye cuando alguien llama a el hombre de gafas al que nikki le cuenta su vida.


hay mas ...ire poniendolas pero creo que hay estan las claves ,en las cosas que no les encontramos un contexto

Sobre los cambios de trato de el marido a nikki,creo que hay que fijarse cuando nikki habla con el hombre de gafas ,que le cuenta su vida,elle habla de que conoce a un hombre , de que los hombres cambien su forma de ser etc etc

sigo pensando que el marido es hipnotizado,embaucado o como quieras llamarlo por el fantasma del circo,para que deje a nikki(osea la polaca),por el circo,

tambien pienso que la escenqa del principio en la que la polaca y el fantasma entran en el cuarto y acaban acostandose es parte del poder de conveccio0n del que habla nikki que tiene el fantasma,,y que de ahi ella sale embarazada


ya dudo entre si nikki es real y de alguna manera conectan al polaca y ella o si nikky es parte de su imaginacion.....


Ultima edición por Alex.S el Sab Mar 17, 2007 9:11 am; editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tuthmosis
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:39 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Permiteme que te responda mañana, que ahora toca ir a tomar algo. Aparte mañana vuelvo a verla, tendré las cosas más claras. Pero algunos de los puntos que citas ya los he tocado en anteriores posts en este hilo, mañana o pasado los desarrollaré mejor.

Un saludo!
_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:12 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Tuthmosis escribió:
Permiteme que te responda mañana, que ahora toca ir a tomar algo. Aparte mañana vuelvo a verla, tendré las cosas más claras. Pero algunos de los puntos que citas ya los he tocado en anteriores posts en este hilo, mañana o pasado los desarrollaré mejor.

Un saludo!



con tranquilidad,,si hasta que la desgranemos entera hay tiempo..gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 4 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group