Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 3 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Stroszek
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:55 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 20
Pais: IP Desconocida

red_dream escribió:


y además, la ponen a las 5 de la tarde (los valencianos por favor, confirmadme esto no sea que vaya y me encuentre una sorpresa :p) seguramente iré a verla nuevamente.



Es de suponer que la mantendran en ese horario, porque con el cambio que hicieron el viernes confundieron a mucha gente. Sin ir mas lejos yo fui el viernes a las 7 y como dijeron que la habian cambiado me volvi a casa. Eso si, el sabado fui bien puntual a las 5.
_________________
Gñe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tuthmosis
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:28 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Rabbits Room

Disculpar si hay algo poco claro, pero es que parece que es mas de media noche... y además vengo de ver el pseudo partido ese de Munich...

Yo es que parto de la base que al principio de la peli, el fantasma mata e hipnotiza a 'Lost Girl', y esta queda en la habitación del hotel atrapada en ese maldito sueño que tiene atrapado su corazón.

Lo primero que vemos al empezar la peli es la escena en blanco y negro (quizá sea la historia de la que parte lo llamado a continuación "cuento gitano polaco"), con las caras borradas, en la habitación están el Fantasma y la Chica Perdida (antes de entrar ella dice no tengo las llaves, y el responde las he guardado yo, eso a mi me da a entender que ella ya no tiene el control de nada, y que ya está hipnotizada/poseida...), despues ella le dice que si quiere follar y el responde, tú desnudate que ya te diré lo que haremos. Mas adelante en la peli vemos flashbacks de la paliza que la pega (¿hasta matarla?). Todo lo que viene despues ya le podeis llamar peli o lo que sea, pero todo eso que he comentado, es antes de que ella aparezca (ya en color) sentada viendo la tele y la supuesta peli, o su imaginación.

Por cierto:
Cita:
U2: Mi idea se acerca más a la de Seamus, para mí todo es real y nada tiene que ver con un purgatorio eso lo dejo para las historias raras desde el principio que fué Twin Peaks con su Bob y su enano.


Coñe, pues si esta historia está muy cerca de la habitación roja de Twin Peaks, y te detallo momentos:

Al principio de la peli el fantasma le pide a un ¿guardian? una apertura, ¿a otro mundo? Este guardian tiene poderes extradimensionales, y asi lo vemos cuando acompaña a Piotrek (el supuesto marido de Nikki, que luego resulta ser el marido de la chica perdida), le lleva cogido del brazo, a una habitación en la que hay 3 ancianos que han invocado a: TACHAN! la chica perdida,recordar que está sentada con ellos en la mesa!!; Piotrek, no la puede ver por que no esta en su mundo, sólo consigue escucharla, y cito "Ahora consigo oirla", estos 3 ancianos luego salen representados como los rabbits, eso da a entender que no sond e este mundo, y que han venido a ayudar a Piotrek, de hecho le dan la pistola para que luego la guarde en el armario sobre la chaqueta verde, para que luego Nikki la coja, y acabe con el Fantasma.

Esos 3 ancianos a mi me recuerdan a los Tremond de Twin Peaks (la anciana y el niño misteriosos), gente puede aparecer en otros mundos y comunicarse con la gente de ese mundo.

¿No me digas que el Fantasma no te recuerda a BOB, o incluso a el Hombre misterioso de Carretera Perdida? O incluso a Window Earle, alguien que tenia ¿poderes? y que queria viajar a la logia negra para...

Y si buscamos mas parecidos, Grace Zabriskie, aqui hace de mensajero, intenta ayudar, enviando mensajes y/o pistas, como ya lo hiciera El Gigante en Twin Peaks. This is the way to the palace!!


La escena final de creditos es algo que habria que estudiar detenidamente tambien, por que en ella vemos a la chica de 1 pierna, y recordar que Nikki le dice al tio de las gafas semi-caidas, que el Fantasma tiene una hermana de una solo pierna o algo asi. Tambien aparece la rubia del mono (es el mismo mono que aparece en fire walk with me?? LOL), como ya nos advirtiera la china justo antes de fallecer Susan. Debo decir que esto me recuerda una vez mas a Twin Peaks, la chica de 1 pierna / el hombre de 1 brazo, el cual era hermano de Bob, aqui la chica es hermana del fantasma! Uno representa el bien y otro el mal, igual que asi fuese en Twin Peaks (recuerda que el se arranco el brazo por que era el mal, o algo asi comentaba en algún capitulo).

¿Que opinais?

Tengo que intentar verla otra vez y escribir un analisis exhaustivo.


-¿Tiene hora?.
-Las 9:45.

_________________
"De nada estamos más lejos que de nosotros mismos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidgore
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:06 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 33
Pais: España

Hola muy buenas gente. Quiero presentarme primeramente y acontinuación dejar mi opinión sobre esta peli y tb daros la enhorabuena por tan buen Universo creado. Participaré mucho por akí.

Soy davidgore y en seguida pondré mi teoría más creible, ya que tengo un puñado circulando por la cabeza.


P.D: No he encontrado el sitio para presentarme, perdonar si este no es el correcto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:18 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Hola Davidgore, bienvenido, me alegro que te guste este pequeño universo. Espero y confio tal y como dices que participes de él como uno más, la participación en el foro es lo que en realidad da vida a esta web Smile

Para presentarte puedes usar cualquier hilo (como éste), pero es típico que cada uno se presente utlizando el hilo de "Como conociste a David Lynch" explicando tu primer contacto con su cine. Wink
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
thyoneus
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:24 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 09 Mar 2007
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

una pelicula muy interesante cada vez apretando mas la tuerca! Smile
creo que David Lynch no hace peliculas! el hace otra cosa! es como en la literatura, unos hacen novelas y otros hacen poesia, para mi Lynch hace cine-poesia y la poesia si por algo se caracteriza es por tener un significado mucho mas abierto y sugerente que basicamente habla de estados emocionales.
en Inland Empire lo que me pregunto en principio cual es la causa de todos esos estados emocionales que se suceden en ese espacio-tiempo nada convencional, surrealista, recuerda a Buñuel algunas veces ¿seran las letras LB q aparecen en la mano las de Luis Buñuel?
he leido algunos teorias aqui y parece que estamos de acuerdo en que "algo" importante sucedió a una mujer, y que ese "algo" la tiene atrapada en un estado (no espacial no temporal) ¡emocional! del que no puede salir
y me pregunto que es ese "algo": ¿aborto? ¿engañó ella a su marido y de ahi que se viera como una prostituta? (que aparezcan prostitutas no quiere decir que ella fuera prostituta) la idea del aborto cobra fuerza pero ¿es suficiente fuerza para mantener tres horas de pelicula? igual sí

Lynch parace recuperar el surrealismo del siglo pasado Buñuel en cine, diria Cortazar en literatura, su cine se articula como si fuera un sueño, un sueño fantastico, donde las imagenes siempre tienen un significado una relacion con el resto aunque siempre de manera muy sutil, y todo girando alrededor de ese "algo" que se va proyectando al espectador y que el espectador lo va, no entendiendo, sino "sintiendo", sintiendo ese "algo" que a lo mejor no tiene una explicación o un sentido, a lo mejor es demasiado sutil como para explicarlo, pero tiene la suficiente fuerza para sentirlo
¿que es ese algo? uff
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

thyoneus escribió:
¿aborto? ¿engañó ella a su marido y de ahi que se viera como una prostituta? (que aparezcan prostitutas no quiere decir que ella fuera prostituta) la idea del aborto cobra fuerza pero ¿es suficiente fuerza para mantener tres horas de pelicula? igual sí


A ella la maltrata un hombre, y ese hombre aparece en una escena con una bombilla roja en la boca, es una escena que me llamó la atención por lo que podría significar y el absurdo de tener una bombilla roja en la boca, y me imaginé que algo tuviera que ver con la prostitución y bueno es una evidencia el que la red light es un símbolo común de ello, por ejemplo en la letra de Roxanne de The Police, que bueno no digo que con ella no se siga sintiendo una prostituta por engañar a su marido, pero al primer visionado me dió la sensación de que ese hombre tiene relación con la prostitución, quien sabe quizá podría ser como dices, ese hombre ser un personaje simbólico en sí, quizá es su "conciencia" como lo fué el hombre misterioso en Carretera Perdida, que le recuerda a la protagonista lo prostituta que se siente por engañar a su marido, y cuando el hombre la pega es lo mucho que sufre al haberle perdido.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davidgore
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:23 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 33
Pais: España

Después de haberla visto hace unos días ( y me muero por verla otra vez ), yo tengo varias teorías.

1. Yo pienso que la chica "prostituta" es al igual que nosotros un espectador más y que todo lo que ve, es su imaginación, y el reflejo en NIkki.

2. Nikki, conforme según ha escuhado todo lo que le ha dicho Grace, ella va formandose su propia pelicula mental. Le habla del nuevo papel como actriz, de un brutal asesinato, un hijo, una puta, etc... Todo esto pasa y más. Nikki, conforme pasa la peli se va metiendo tanto en su papel, que está viviendo la vida de todos los personajes que le han mentado.En diferentes localizaciones y antes y después en el tiempo. Vivie en un sueño, o en la realidad, todo confundido, todo cambiado.

No se, es algo lioso y con una sola vez es imposible quedarse con tanta información.Bueno, ahora leeré vuestras teorías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
9:45
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:32 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 3
Pais: IP Desconocida

la vi hace una semana y no paro de pensar en ella...me encanta lynch y diria que esta pelicula se ha convertido en estos momentos en "la pelicula de lynch" para mi...tendre que verla otra vez y darle un poco de tiempo...

como interpretacion, yo apuesto por que toda la pelicula es la vida de la chica que mira la tele y que por fin decide tirar adelante y enterrar su pasado, superar sus miedos y sus obsesiones...para mi la escena de los titulos de credito da la pista...ahi estan todos los miedos y obsesiones de la protagonista...y tambien del director...

me parece increible que este hombre haya firmado algo asi despues de la carrera que lleva y de la edad que tiene...algo cargado del riesgo que esta esta pelicula y de la tremenda experimentacion que supone...

cuando la vuelva a ver...profundizo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani M.
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:30 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

La explicación de INLAND EMPIRE la expuse en el anterior foro y como NADIE me hace caso, volveré a insistir:

EL SECRETO DE INLAND EMPIRE por Daniel Majoral:

NIKKI GRACE ESTA MUERTA DESDE EL PRINIPIO. LO Q VEMOS EN LA PELICULA SON SENCILLAMENTE LAS IMAGENES Q EXPERIMENTA LA MENTE DE NIKKI DESPUES DE HABER TOCADO FONDO Y SUICIDARSE. SI UNO NO PUEDE DESPERTARSE EN LA DIMENSION FISICA TAMBIEN TENDRA PROBLEMAS PARA HACERLO EN LA OTRA DIMENSION. SE REPITE MENTALMENTE EL MISMO COMPORTAMIENTO PARA APARTAR LA ANGUSTIA Q PROVOCA LA DESORIENTACION. EL TIEMPO DE UNA CONCIENCIA ENFERMA ES REPETITIVO, CIRCULAR, ESTANCADO. ESTE TIPO DE ALMA PERMANECE ESTACIONADA EN EL ESTADO AFECTIVO-EMOCIONAL PREDOMINANTE EN EL ULTIMO PERIODO DE SU VIDA.

Eso sí, a través de las imágenes de ese sueño mental, podemos averiguar o intuír cómo fue la vida de la protagonista y qué ocurrió exactamente para que acabara así. Pero claro, al ser un sueño, está todo lleno de metáforas y algunas cosas no se pueden explicar racionalmente, sobretodo las que tienen que ver con sus miedos y traumas.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zooastur
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:34 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Quizá estaría bien desarrollar esa idea un poco más para poder verla más clara.

Lynch lo ha vuelto hacer, ha conseguido que en una misma película cada persona vea un "mundo" diferente cuando solo hay uno que encaja al 100%, para mí no deja de ser admirable su trabajo por lo que consigue suscitar en cada persona con unas mismas imágenes.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 3 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group