Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Blindness (Ceguera) de F. Meirelles
Página 1 de 1
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Recomendación de la temporada (entre tanta candidata a los Óscar, se nos había pasado)



Ya me comentáis qué os parece. A mí me ha dejado anodadado. Todavía estoy degustando las impresiones que me dejó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 6:02 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Tiene una fotografía buenísima esta película la verdad. gran film, queda por debajo del libro......buen trabajo de dirección.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:23 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

La fotografía es una gozada. Magistral.

Ahora, lo de comparar distintas formas de expresión artística, en esta caso, la película y el libro, y decir que una queda por debajo del otro ya no lo comparto. Cada arte tiene su potencialidad y sus limitaciones: es claro que un libro te da mayor capacidad de reflexión y poder de argumentación pero nunca va a ser capaz de darte la belleza, el placer o la emoción de la imagen. Precisamente por estas diferencias me han entrado ganas de leer el libro, por ver si desarrolla más ampliamente los temas que se plasman en la película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lynchonlynch
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:49 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 29
Pais: España

Es una cinta terrorífica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:51 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Tráiler en español, tiene muy buena pinta.



Se me acumulan las pelis por ver en el cine, Benjamin Button, El luchador, A ciegas, Gran Torino...
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
nayi_88
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:13 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 17
Pais: IP Desconocida

La vi ayer, siguiendo la recomendación aqui dejada. Y la verdad es que me ha gustado a pesar de mi escepticismo previo. Me recordó mucho a Niños del Hombre.
Logra atrapar desde un primer comienzo, creando una atmosfera apocalíptica no muy típica en películas de este estilo.
No es una obra maestra, pero si una peli para recomendar, y pasar un buen rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jpsaenz
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:19 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 22
Pais: Alemania

Retomo el hilo para comentar que en mi opinión, "Blindness" es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una obra literaria que haya hecho jamás. Entré al cine cargado de escepticismo, porque el libro me había gustado mucho, y salí encantado, no solo porque el film respeta escena por escena y línea por línea al libro original; también transmite las mismas emociones que el "Ensayo..." de Saramago (quien es merecedor de mi mayor admiración y el más profundo de mis respetos). Se nota de lejos que el autor trabajó junto a Fernado Meirelles en la realizacion de la cinta. Por otra parte la película en si (quiero decir: extraargumentalmente) es una delicia y Juliane Moore prueba aquí una vez más que es una de las mejores actrices de la historia de Holywood (para mí es la respuesta femenina a Philip Seymour Hoffmann).
_________________
Saludos,

JuPiX
www.jupixweb.de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 10:20 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La vi anoche (por fin) y me pareció de lo mejor del año. La fotografía es magistral y la historia te engancha como pocas. Para mi gusto le falta que se explique algo de la enfermedad, y que se vea algo más como la gente va recuperando la vista y volviendo a la normalidad.

Mi puntuación es un 9.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Latinoamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group