Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Nuestras experiencias cinéfilas, mes a mes
Página 10 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
johnny56
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 11:07 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Obnuvilado escribió:
johnny56 escribió:
Por fin pude conseguir una copia en DVD de "Anticristo", la última de Von Trier ya que en mi ciudad no fue estrenada. Me ha parecido buena, sobre todo la escena inicial es de antología. El resto de la película no logra alcanzar en calidad a sus films anteriores creo yo. Eso sí, su actitud provocadora y esa sensación de que en el cine todavía no está todo inventado que es lo que suele sentir uno después de ver un largometraje de Lars Von Trier, siguen intactos.
Ha sabido reinventar muchos géneros a lo largo de su filmografía, esta vez intenta con el terror y lo consigue a su manera. No es del todo una película de terror, como tampoco "Bailar en la oscuridad" es del todo un musical. La locura por momentos es llevada al extremo pero siempre tiene una justificación.
En resumen, me pareció buena pero no logró colmar mis espectativas ya que se trata de un director que me parece de alto nivel


A mí me encanta la sensación de extrañeza y de desasoiego de toda le película. Mi escena favorita es la de las mujeres ascendiendo la colina frente al protagonista con cara de asombro. Es una escena bellísima y llena de un significado muy profundo. Es una pena que en torno a esta película se habló de todo (provocación, morbo, ambición desmedida, etc.) y no de cómo Trier ha dejado el alma en ella


Me olvidaba de la escena final, tienes toda la razón, es de una belleza increíble. Con sólo la primer y última escena la película ya vale la pena. Con el tema de que Von Trier haya dejado el alma no estoy tan seguro y eso que yo soy un gran defensor de este director. La película me parece muy buena como dije antes, pero no excelente como sus anteriores. Es más, creo haber leído que el propio Lars Von Trier declaró que la hizo a media máquina.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:43 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Otrodavid, mañana voy por "No amarás" a ver que tal está, aún no he visto ninguna de Kieslowski por eso me he conseguido el box set "The Krzysztof Kieslowski Collection", no creo que me defraude.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 1:00 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Lo de dejarse el alma no lo decía porque hubiera trabajado a destajo sino por las intimidades que cuenta y la incomodidad de rodar tal material
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 4:03 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Obnuvilado escribió:
Lo de dejarse el alma no lo decía porque hubiera trabajado a destajo sino por las intimidades que cuenta y la incomodidad de rodar tal material


Eso si lo comparto, es lo que hace en todos sus films y esta no es la excepción. Esa es la característica que creo que más me atrapa de Lars Von Trier, rompe los esquemas y al ver una película tienes la certeza de que lo que estás viendo nunca lo habías visto antes. Esto es algo que comparte con Lynch también. No debe ser fácil estar en la piel de un director así.

Por otro lado, me ha encantado "No amarás" de Kieslowski. Al principio al protagonista, Tomek, se lo mostraba como un loco, un pervertido y un obsesivo y a lo largo de la película la persepción del protagonista va mutando de una manera que el director resuelve de forma genial, va humanizando al personaje. Me gustó mucho y vale la recomendación.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otrodavid
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 11:53 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 13
Pais: Mexico

He visto Los 400 golpes de Truffaut y Hable con ella de Almodovar. La primera no es lo que esperaba pero aun asi me parece buena, por otra parte me ha encantado Hable con ella, me parece hermosa, Javier Camara esta muy bien en su papel y Grandinetti al cual solo lo habia visto en "El lado oscuro del corazón" me ha parecido excelente tambien, q gran voz tiene, apenas he visto dos peliculas del manchego pero me parece remarcable lo que hasta aqui he visto de el. Y Johnny56 ¿que contiene el boxset de "The Krzysztof Kieslowski Collection? tambien me gustaria hacerme con el pero hasta ahora solo he visto los de la trilogia de los colores, a mi me gustaria adquirir el Decalogo pero hasta ahora no lo he encontrado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 4:45 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

El box set de Kieslowski trae 6 peículas: "No matarás", "No amarás", "Sin final", "Cita a ciegas", "El aficionado" y "La cicatriz". Son en DVD9, la imágen y sonido están muy bien y además vienen con varios extras, entre ellos entrevistas varias y cada DVD trae un cortometraje o un documental corto del director. Está muy interesante.

Los "Decálogo" nunca los he visto. Lo que si hay, que son del mismo estilo, los packs con las películas para TV de Reiner Wernen Fassbinder, que es muy recomendable, entre ellas está "Miedo al miedo" y "La ley del más fuerte". Si se puede encontrar eso, seguramente estarán los decalogos en alguna parte.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Sab Dic 19, 2009 4:23 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

He conseguido el box set "BRD Trilogy" del gran director Reiner Werner Fassbinder que trae la trilogía de la vida en la post-guerra de la Bundes Republik. Contiene "El matrimonio de Maria Braun", "Lola" y "La ansiedad de Veronika Voss". Es una excelente trilogía, sobre todo la primer película me ha dejado maravillado.

Es una pena que las ediciones de Criterion Collection que son una maravilla, excelentes restauraciones de películas de Cine de Arte, no tengan subtítulos en español, sólo en inglés. Parece ser que es un tema de derechos. Sin embargo los subtítulos se pueden conseguir por la web y requiere un proceso un poco largo para insertarlos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:00 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Bueno, pues ya he visto Avatar. La película es interesante y disfrutable, incluso tiene buenos momentos. El 3D se me olvidó a los 15 minutos y lo sentía más como un añadido que como parte de la película. El guión es bastante flojo y la sensación del final era agridulce porque Cameron me ha decepcionado con su nueva creación. 6 (siendo muy generoso, pues pensaba en darle un cinco) sobre 10. ¿Revolución del cine? Razz pues no, y no es por ser la web de David Lynch, pero es Inland Empire la que merece ese puesto de revolucionaria, por exprimir el cine como nunca antes había visto en esta década. Lo malo es que mucha gente no se ha dado cuenta todavía.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 2:25 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Como siempre, Kingsley, tus palabras son de una sensatez encomiable.
Estoy empezando a cogerle manía a Cameron nada más que por la panda de exaltados que consideran Avatar una revolución del cine. Mi madriña... Rolling Eyes
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 12:28 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Yo vi 15 minutos en el preestreno en Madrid en agosto y ya supe que ni revolución ni nada. La manera infatiloide de caracterizar a los personajes, las situaciones y tanto movimiento de cámara, tanto fuego, agua, tierra, no sé, no va conmigo... Es un poco lo que comentáis: está en las antípodas de lo que hace Lynch. En este un perfecto ajuste fondo-forma, en Avatar una forma hipertrofiada, podría ser Cameron, podría ser cualquier otro, una máquina-director casi que ejecute los movimientos del WOW para adolescentes mientras tienes las manos libres para engullir palomitas...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 10 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group