Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Nuestras experiencias cinéfilas, mes a mes
Página 11 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Tomine
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 6:38 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Bien, he visto Avatar y suscribo lo que habéis dicho. Es increíble cómo gente como Spielberg o Cameron están haciendo buenas sus películas ochenteras con sus estrenos. "En busca del arca perdida" o "Terminator 2" (la 1 no la he visto) me parecen ampliamente mejores que Indy 4 y esta Avatar. Y también es curioso que a medida que disminuye la calidad de este tipo de cine, las críticas de los medios son cada vez más positivas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 1:34 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Tomine escribió:
Bien, he visto Avatar y suscribo lo que habéis dicho. Es increíble cómo gente como Spielberg o Cameron están haciendo buenas sus películas ochenteras con sus estrenos. "En busca del arca perdida" o "Terminator 2" (la 1 no la he visto) me parecen ampliamente mejores que Indy 4 y esta Avatar. Y también es curioso que a medida que disminuye la calidad de este tipo de cine, las críticas de los medios son cada vez más positivas.


Hay un nombre para eso: adocenamiento generalizado, decadencia de los directores, de los guionistas, de los actores y actrices, y , sobre todo, del espectador, que el día de mañana será director, actor, actriz, guionista, público o crítico. Un círculo vicioso estupendo. Siempre nos quedará Inland empire...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 1:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Y gente como vosotros, que aún creen en el CINE. Gracias por no hacerme sentir sólo en mitad de este mundo de palomitas Wink
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
johnny56
MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 9:29 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Ese bajón generalizado del que hablan sucede en todas las artes, y el cine no es la excepción. Yo veo que los espectadores van al cine como un motivo más de entretenimiento, y con entretenimiento me refiero a pasar el rato de forma banal, no quieren ponerse a pensar, que la película termine con los créditos y que no quede rondando en la cabeza luego de que se enciendan las luces.

En la música no hay ni que comentarlo, basta con ver lo que es la "música del momento", ya con el hecho de que exista una "música del momento", teniendo en cuenta que el arte es atemporal. Sólo desfilan grupos descartables que aparecen en los rankings dos semanas y nunca más se va a saber de ellos.

En la literatura pasa lo mismo, lo que importa es que la historia sea entretenida y ágil, o sea que tenga la menor cantidad de páginas posible, porque vamos, ya con leer los mensajitos del facebook o las revistas del corazón a uno se le cansa la vista y no hay quién aguante.

La danza consiste en sincronizar los pasos al ritmo del bombo redundante del director de orquesta que toca con una computadora (nunca desafina pero ni te digo si se le tranca el windows). La escultura con alambre en una peatonal, la pintura es cosa de niños con dibujos de mamá y papá en casas separadas. Y así todo.

Quizás todo sea producto de lo que es el nuevo concepto de belleza. Ya no es insinuar, ahora es mostrar. Claro, mostrar cómo ha evolucionado el manejo del bisturí. Comida rápida y una pastilla para la indigestión, todo tiene fácil solución.

No me quiero extender demasiado, escribo rápido y con faltas de hortografía, culpa del corrector de Word que no las corrige, no sea cosa que esto de la internet deje de estar de moda antes de que haga click en el botón "Enviar"
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 4:40 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

johnny56 escribió:
Ese bajón generalizado del que hablan sucede en todas las artes, y el cine no es la excepción. Yo veo que los espectadores van al cine como un motivo más de entretenimiento, y con entretenimiento me refiero a pasar el rato de forma banal, no quieren ponerse a pensar, que la película termine con los créditos y que no quede rondando en la cabeza luego de que se enciendan las luces.

En la música no hay ni que comentarlo, basta con ver lo que es la "música del momento", ya con el hecho de que exista una "música del momento", teniendo en cuenta que el arte es atemporal. Sólo desfilan grupos descartables que aparecen en los rankings dos semanas y nunca más se va a saber de ellos.

En la literatura pasa lo mismo, lo que importa es que la historia sea entretenida y ágil, o sea que tenga la menor cantidad de páginas posible, porque vamos, ya con leer los mensajitos del facebook o las revistas del corazón a uno se le cansa la vista y no hay quién aguante.

La danza consiste en sincronizar los pasos al ritmo del bombo redundante del director de orquesta que toca con una computadora (nunca desafina pero ni te digo si se le tranca el windows). La escultura con alambre en una peatonal, la pintura es cosa de niños con dibujos de mamá y papá en casas separadas. Y así todo.

Quizás todo sea producto de lo que es el nuevo concepto de belleza. Ya no es insinuar, ahora es mostrar. Claro, mostrar cómo ha evolucionado el manejo del bisturí. Comida rápida y una pastilla para la indigestión, todo tiene fácil solución.

No me quiero extender demasiado, escribo rápido y con faltas de hortografía, culpa del corrector de Word que no las corrige, no sea cosa que esto de la internet deje de estar de moda antes de que haga click en el botón "Enviar"


Totalmente de acuerdo en lo de la pastillita, las faltas de ortografía, etc. etc. salvo con que a la gente no les gusta las películas que les rocen, que les hagan pensar, emocionarse, llorar, salir del cine habiendo aprendido una gran lección sobre la vida, etc. Lo que pasa es que si todo es cine-basura, el gusto para las cosas sutiles, diferentes, complejas... se pierde pero, bueno, yo he visto tíos emocionarse con "Amélie", chicas llorar con una peli de T. Burton, gente criticando la ñoñería de Spielberg, un cine entero riendo las bromas de W. Allen, el público y la crítica aplaudiendo unánimemente "Inglorious basterds", así que no todo está perdido...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jorgegchale
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 5:37 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 14
Pais: Argentina
Ubicación: Rosario, Argentina

Estimados amigos lyncheanos: no se si ya han comentado esta película, pero quiero mencionar la hermosa experiencia que tuve viendo "Dejame entrar" del sueco Tomas Alfredson, un cuento gélido de amor entre vampiros adolescentes. Una delicia cómo está narrada y filmada, y el sonido increible. Los que no la vieron no se la pierdan. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 2:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Una recomendación del señor Lioret, un director francés al que no conocía, pero que me ha dejado con ganas de más: Je vais bien, ne t'en fais pas.
Una delicia, sólo por ver a Melanie Laurent merece la pena...
_________________
http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 12:22 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Acabo de llegar de ver la famosa Avatar. La verdad es que no iba con las expectativas muy altas sino simplemente pasar un rato entretenido, pero ni eso. No suelo ir mucho al cine, pero estoy seguro de que ha sido la peor película que he visto en el. Visualmente es impactante y estéticamente seductora y aunque a mi el 3D no me ha sorprendido nada, creo que ni de una forma ni de la otra resulta suficiente apoyarse en lo visual para ensalzarla. El principal problema es que no he llegado a entrar en ningún momento en el universo creado por Cameron. El argumento no es que sea tópico y visto mil veces, sino que esta narrado pesimamente, personajes nulamente desarrollados e introducción inexistente a la historia en la que no profundizan nada por lo que dificilmente voy a empatizar con cualquier ser humano o bicho viviente que pueble la pantalla. En general vergüenza ajena es la que he sentido al ver esta supuesta maravilla técnica, como ya digo falta de alma, carisma, sentimiento o yo que se. Intentaba buscar algo de emoción en los momentos que supuestamente lo pedían pero solo podía sonreir al ver que lo que intentaba ir de profundo se toca en un contexto tan plano y poco desarrollado que se torna ridiculo. Los primeros 20 minutos prometian bastante pero a partir de ahi todo cae en picado y se me ha hecho eterna. Dura casi 3 horas y encima no te cuenta nada y te lo cuenta a trompicones. En fin, esto no es cine, es una especie de videojuego. No se que trilogía piensan sacar de algo tan vacio, insulso y mal contado pero en fin. Titanic pese a sus defectos si era cine y comparada con Avatar resulta una obra maestra absoluta. En fin, si la película más cara solo ha dado para este esperpento y tortura cinematográfica hay ahora mismo otras maneras para dar uso a este dinero tirado en mi opinión...... Algunos han aplaudido, pero otros se han ido poco antes de terminar. Nunca lo he hecho pero es la primera vez en la que he tenido ganas de seguir a estos últimos.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:36 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

acbarra escribió:
...En fin, esto no es cine, es una especie de videojuego. No se que trilogía piensan sacar de algo tan vacio, insulso y mal contado pero en fin. Titanic pese a sus defectos si era cine y comparada con Avatar resulta una obra maestra absoluta. En fin, si la película más cara solo ha dado para este esperpento y tortura cinematográfica hay ahora mismo otras maneras para dar uso a este dinero tirado en mi opinión...... Algunos han aplaudido, pero otros se han ido poco antes de terminar. Nunca lo he hecho pero es la primera vez en la que he tenido ganas de seguir a estos últimos.


No sólo has tirado el dinero sino que has apoyado esta superproducción. No sabes cómo duele en el alma ver a la gente ir en masa a ver "Avatar" y que al hijo de puta del Cameron le haya salido redonda la jugada. Sólo por la recaudación, lograda gracias al marketing y al apoyo de los medios a una idea mítica del nuevo cine 3D, esta peli pasará dolorosamente a la historia del cine. Me duele, me duele...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 12:34 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Que ironías de la vida que la última y menos promocionada película de los Coen, sea su mejor película desde hace mucho, mucho tiempo. Gran parte del público diciendo que es una mierda y voy yo y me encuentro una gran película llena de significados ocultos por todas partes, muy bien realizada y de múltiples visionados.
A serious Man es de lo mejorcito que he visto de un cacho a aquí. Y hacía mucho, de verdad que no veía una comedia tan negra (tan negra que se convierte en drama) y tajante. Increíble lo que hacen estos tipos cuando se toman las cosas en serio. Y van algunos y dicen que es una película menor. Apaga y vamonos. Muy buena, joder.
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 11 de 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group