Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Estudiar Cine y televisión
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
lostworld
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:12 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Propongo este tema para todo aquel que me pueda aconsejar acerca de la carrera universitaria de cine y television.

Ahora ya he elegido una carrera, pero por si me arrepiento... Si alguien ha estudiado, esta estudiando o conoce alguien que estudie esta carrera y quiera compartir información acerca de curiosidades de asignaturas, salidas, etc. agradeceria su respuesta ya que esta carrera me interesa pero no se si arriesgarme a hacerla.

Gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:38 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

¿Te refieres a Comunicación Audiovisual o es otra cosa de algún sitio privado o algo de eso?

Comunicación Audiovisual tiene pinta de tener cosas interesantes, pero también un montón de rolletes de periodismo y cosas así. Además 5 años para eso, no sé, no sé... Yo si tomara la determinación de hacer algo de eso, creo que miraría alguna escuela tipo ésta, que saldrá más caro, pero también es menos tiempo y tiene pinta de ser mucho más interesante. Lo que no sé es cómo estará el tema de las salidas, no sé si se valora más la carrera de Comunicación Audiovisual o uno de estos cursos más específicos. Supongo que dependerá de dónde y para qué, claro. Aunque también está claro que un título universitario te abre algunas puertas que de otro modo tienes cerradas.

¿Qué carrera elegiste?
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 11:40 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Si te refieres a Comunicación Audiovisual como dice Gordon Cole, el tema tira mucho hacia periodismo. He oído por ahí que también existe la carrera de Cinematografía, pero no tengo mucha idea de cómo será, en general yo creo que más bien se relaciona con escuelas y cursos orientados a esto.

Yo hace un par de años buscando información me encontré con CEV, que según dice es una escuela superior de comunicación, imagen y sonido. Creo que está en Madrid y Barcelona y me han mandado mucha información de cursos bastante interesantes de manejador de steadycam, montaje, edición, sonido y cosas por el estilo. Eso sí los cursos son caros, como 600 euros o así.

Dice que te dan un título de técnico superior con validez académica, pero como toda publicidad quién sabe, no sé cómo es de fiable. Por si te interesa:

http://www.cev.com/index.php
http://www.cev.com/cevbarcelona/
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 9:53 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Gracias por vuestras aportaciones, al final haré una carrera tecnica que no tiene mucho que ver con el tema (ingenieria de caminos), pero si me canso, tengo por seguro que haré algo relacionado con el cine y television.

Me han informado que la EMAF de Barcelona que es un grado superior y sale por unos 300 euros/curso tiene una formacion muy entretenida con un primer curso de cine y segundo de television, que fomenta la autonomia del estudiante cediendole camaras para hacer sus primeros proyectos...pinta bien y creo que será mi eleccion en caso que me canse de la universidad.
Tambien añadir que Comunicación Audiovisual de la universidad pinta bien, pero es cierto que tiende mas al periodismo.

Saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:07 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues para los que sean de Madrid, lo mejor es estudiar grado superior en el IES Puerta Bonita de Carabanchel, esta dedicado solo al tema audiovisual, fotografia.... con unas instalaciones cojonudas. Tras haber aprobado 2º de bachillerato en septiembre he echado la solicitud, espero que me cojan porque la carrera poco tiene que ver con el cine. Por cierto el martes tengo la selectividad y estoy un tanto acojonado, algun consejo de quien haya ya pasado por esto? sm_113
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:44 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Si has aprobado el bachiller no deberías tener ningún problema con la selectividad. Cuando yo la pasé también nos concienciaron como si fuésemos a enfrentarnos al día del juicio final, y en realidad luego resultó ser un trámite. Que haya suerte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:16 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Lo mismo digo, un mero trámite.
Con que hayas estudiado una semana intensa o un par de semanas va que arde.
_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 5:14 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Idem de lo mismo. Un examen para acojonar más que otra cosa. Ve tranquilo es lo más importante. Yo la pasé hace unos años, no sé como será ahora, pero vamos que es más la mala fama que lo que en realidad es.











Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:00 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

todo lo que sea carrera en una publica te puede suponer una perdida de tiempo y dinero irremplazable, que llevaras a cuestas el resto de tu vida por un papel con un titulito que ahora mismo no se valora tanto.

no hay apenas practicas hasta 3º, no das lo que crees que debes dar, y pasarán de ti (estoy estudiando publicidad y es lo que hay)

RECOMENDACIÓN: Módulo de producción o realización de TV, RADIO, CINE Y ESPECTACULOS.

2 años, practicas 2º año a full, aprendes de todo, gente que realmente se dedica a ello profesionalmente, mucho (infinitamente) mas barato.

yo lo hice antes de entrar en la UNIVERSIDAD, y cada dia me arrepiento de no haber hecho otro de IMAGEN o SONIDO.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:23 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Estoy deacuerdo, todos me han recomendado el modulo de Realización de audiovisuales y espectáculos, la selectividad es más por intentarlo y tenerla ya echa, pero no pienso ir a hacer la carrera de Com. Aud. Más que nada la hago por obligación paternal y dado que aunque la apruebe no pienso ir, la motivacion es minima.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group