Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Eraserhead
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
PEPE_elgrillen
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:39 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 73
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Quizás haya gente que disfruta de cosas que no entiende, ya que hay gente de todo tipo, y muchísima de ella es irracional e incoherente. Quizás haya gente que lee textos en idiomas que no conoce y exclama "¡guau, no entendí nada de lo que leí, pero me encantó!". Creo que decir "ví la película y no la entendí. Es malísima" es una expresión de tanta necedad como la siguiente: "ví la película y no la entendí. Es excelente". Para poder valorar algo, primero hay que comprenderlo. Si alguno es felíz con su incompresión, felicitaciones. Se nota que ese ser mira las cosas de una manera optimista y eso es valorable.
En mi caso, si algo no lo entiendo no lo disfruto, me es imposible disfrutar de algo que no puedo comprender ya que en esos casos no estaría conociendo lo que esa cosa estaba expresando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:58 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

evidentemente manejamops cosmosvisiones completamente distintas, y tu concepto de comprender y el mio son diferentes... y etc... aisq,... esta e suna de esas "conevrsaciones", q son justamente eso,..y por un foro no s epuede conversar,.. esto e suna charla de bar.. . al menos, para mi es asi..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:59 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Hay gente que puede ver el cine de Lynch simplemente como dejarse llevar con la imagen y las sensaciones. Habrá otras que necesiten imperiosamente entender todos los conceptos de la película para disfrutarla. Y otras (entre las que me incluyo) que necesitan un poco de cada.

Cuando vi Mulholland Drive me quedé rallado, no habia entendido apenas nada de lo que ví, pero la película me encantó por la atmósfera de misterio, terror, etc en la que me vi envuelto. No conocía nada de Lynch y fue algo totalmente inesperado. Nada más acabar la película me pasé horas delante de la pantalla buscando información de la película, del director, de la explicación del film... A pesar que me encantó necesitaba entenderla, tenia una angustia interior enorme, me sentia abrumado por todo lo que había visto, y necesitaba comprender.

Con el resto de sus películas he tenido una sensación parecida, aunque menor porque ya conocía a Lynch y sabía lo que podía esperar de él. Con INLAND EMPIRE no tuve esa sensación del mismo modo, para mi gusto fue demasiado compleja, aun gustándome (por ello para mi MD es un 10 e IE un 8 ). Pero quería entender la película, y es una reacción muy normal. Y creo que precisamente Lynch no explica las películas para que cada uno nos hagamos nuestra idea, lo que no descarta poder comentarlo en los foros y abrazar una idea mayoritaria (como la explicación de MD). Quizás la explicación de Cabeza Borradora (al igual que la de IE) sea más compleja de lo normal y de pie a muchas ideas y explicaciones posibles, pero almenos tener algo a lo que agarrarse suele ser de ayuda. Después en el revisionado tu percepción ya puede variar pero viene bien empezar por algo.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan


Ultima edición por mandete el Lun Oct 13, 2008 1:32 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Auriol
MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:27 am  Responder citando
Chile
Novato
Novato


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 7
Pais: Chile

Wena. Voy a buscar MD entonces.

no sería raro que viendo más de sus obras logre captar su paradigma del mundo.


... lo cómico es que si no fuese director de cine, probablemente me interesaría un huevo comprender su percepción, ya que simplemente sería catalogado como un loco esquizofrénico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Otras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group