Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  David Lynch nombrado director artístico del AFI Fest 2010
Página 1 de 1
mandete
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 9:25 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

AFI Fest, el festival de cine promovido por el American Film Institute ha nombrado a David Lynch director artístico invitado para su edición de 2010.

David Lynch tiene una gran relación con el AFI desde sus comienzos, ya que fue allí donde estudió cinematografía y donde consiguió financiación y apoyo, tanto moral como de medios, para poder rodar Cabeza Borradora.

Estas son las primeras declaraciones del director a la agencia Reuters tras hacerse público su nombramiento:

"AFI cambió mi vida", cuando fui aceptado en el centro para estudios cinematográficos, fue como recibir un boleto al cielo. AFI ha sido tan bueno conmigo que me gusta apoyarlos y hacer lo que pueda hacer por ayudarlos si es que lo piden".

El presidnente del AFI Bob Gazzale calificó a Lynch como "un artista que representa el mandato nacional del instituto tanto en educar a las nuevas generaciones como en honrar a los maestros".

Como director artístico invitado, Lynch tendrá que seleccionar un grupo de películas que le hayan influenciado a lo largo de todos estos años, ademas de crear el cartel de la edición del AFI Fest de este año, del que tenemos una pequeña imagen en la que se intuye un muñeco de arcilla sobre el cielo de Los Ángeles.



Vía | Terra
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
johnny56
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 4:44 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Las cinco películas seleccionadas por David Lynch son:

"La hora del lobo" - Ingmar Bergman
"Lolita" - Stanley Kubrick
"Mi tío" - Jacques Tati
"La ventana indiscreta" - Alfred Hitchcock
"El crepúsculo de los dioses"- Billy Wilder

En mi opinión las cinco son obras maestras. Cinco de los mejores directores de la historia del cine. Me sorprendió un poco ver a Bergman en la lista, Lych siempre ha mencionado a los otros cuatro, pero al sueco nunca lo había escuchado, sin embargo siempre nombra a Fellini y en la lista no está. De todas maneras siempre vi una fuerte influencia bergmaniana en sus films.

"La hora del lobo" es espectacular, es muy difícil elegir una sola película del maestro sueco, junto a "Fresas salvajes" y "Fanny y Alexander" creo que es una de mis favoritas. En las entrevistas que he leído de Lynch en general siempre nombraba a "Las vacaciones de M. Hulot" de Tati como su favorita del director, en este caso eligió a "Mi tío" que particularmente me encanta, tanto o más que la otra. No me sorprende lo de "Lolita" y su mundo de los doppelganger, que Lynch aborda en Twin Peaks, incluso desde el primer capítulo piloto asocié a Laura Palmer con Lolita. La ventana indiscreta siempre es nombrada por Lynch y creo que Sunset Boulevard por lo que ha manifestado es su película favorita, no falta entrevista que no le haga una mensión.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 5:30 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Yo si q sabia del gusto de Lynch por Bergman, lo lei mencionandolo mas de una vez...

igual, la verdad, me gustaría ver a Lynch enterandose q pasa con sus contemporaneos, y con cineastas jovenes y/o ocultos,... no me sorprendio nada la lista, la verdad, un poco decepcionante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group