Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 35 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:24 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Tomine escribió:
Al volver a ver "More things that happened", me llamó la atención un detalle. Cuando Laura Dern sube las escaleras de la casa lujosa y entra en el dormitorio, va vestida como Madeleine en "Vértigo" (traje gris, pelo recogido, bolso negro y tacones). Perdón si ya había sido comentado.


No recuerdo bien a qué escena te refieres. Si puedes decir cuando ocurre eso, te lo agradecería porque quiero comprobarlo.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:58 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Obnubilado hace tiempo hice un video sobre Inland Empire y casi al principio sale una de las escenas en las que va vestida asi

http://www.youtube.com/watch?v=o4N48d9eLsI
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tomine
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 8:40 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 116
Pais: España

Zooastur escribió:
Obnubilado hace tiempo hice un video sobre Inland Empire y casi al principio sale una de las escenas en las que va vestida asi

http://www.youtube.com/watch?v=o4N48d9eLsI


Sí, eso es. Justo después de ese plano de Laura Dern corriendo es cuando sube las escaleras a las que me refería (por cierto, tengo que rectificar: creo que no son las escaleras de la casa, sino que parecen las de un hotel). Luego entra en la habitación y se ve a sí misma hablando por teléfono en el suelo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:31 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

He tomado notas, y es imposible dar todos los detalles y las conexiones, porque llenaría 4 páginas de folio. Mi primera impresión, despues de 4 visionados, no os va a gustar. Es una pelicula de viajes en el tiempo, con un mundo fantastico como nexo.

Sabemos que hay una chica llamada Lost Girl en la habitación de un hotel reviviendo acontecimientos a traves de una tele, en pasado y en futuro, ademas de un nexo en el limbo que es la habitación de los conejos. Lost Girl es la actriz de la primera versión de la pelicula maldita. Lost Girl se enamoró del actor principal y su marido los asesinó a los dos, igual que ocurría en el drama del guión.

El espiritu de Lost Girl quedó encerrado en la ficción de la pelicula, porque al igual que Nikki, ella fusionó su realidad con el personaje, al ser su vida real igual que el cuento polaco. Por lo tanto Lost Girl solo puede observar como se desarrollan los acontecimientos entre saltos de tiempo y confusión, esperando a que ocurra algo que la libere de ese limbo.

Creo, que en cierto sentido, lo que la mantiene en ese limbo es El Fantasma, que sería una especie de mago que se mueve en la ficción. Se me escapa el como, ya que solo hay información de El Fantasma indirecta, y como rol del marido original del cuento polaco. Quizá, provenga de ese cuento, de la realidad de ese cuento, o el sea simplemente la maldición en sí. Desde luego, El Fantasma llega a varios acuerdos con los conejos, para iniciar algo, y para matar a Susan, y es una persona real, al igual que Nikki, y un intruso en la ficción al mismo tiempo, capaz de controlar a la gente.

Nikki entra en el personaje de Susan, y Susan toma el control. Susan obtiene información de las prostitutas: el inicio está en Polonia. La mujer asesinada del cuento polaco le explica a Susan como `ver´ lo ocurrido en el pasado. Susan le dice a su marido en la ficción que esta embarazada, y este al no poder concebir sabe que ella tiene un amante, pero no la mata, ¿porque el amante ya no está con ella, ha desaparecido? Susan se ha salvado por los pelos y con su confusión ha logrado que la ficción cambie de rumbo. El marido decide dejarla e irse a Polonia, al conocer `casualmente´ a gente de un circo, cuyo lider parece ser un tal El Fantasma. No sabemos porque el fantasma desaparece, pero si sabemos que viaja a Hollywood para hipnotizar a Doris Side para que mate a Susan, con lo que es probable que todo haya sido un plan preconcebido de El Fantasma para acabar con otra intrusa real en la ficción igual que él.

Doris mata a Susan. Entonces Nikki retoma el control, pero con los recuerdos de Susan. Vemos en el cine, como el tiempo de Nikki se recompone hasta el presente, y su confusión desaparece. Sabemos que su marido en la ficción había tenido un encuentro con los conejos y con el espiritu de la mujer asesinada del cuento polaco, y que estos le habían advertido del peligro que corría Susan, ya que El Fantasma pretendía matarla; por eso le dan un arma.

Pero el arma era para Nikki. Es Nikki, una persona real, y solo ella, quien puede matar a El Fantasma. Nikki mata a El Fantasma y libera a Lost Girl. Lost Girl como vemos en la pantalla de la tv recupera su tiempo en presente y su confusión desaparece. Lost Girl, en ese momento es la mujer asesinada del cuento polaco y la actriz de la primer versión, fusionadas, y no pueden volver a la realidad porque están muertas, así que se queda en la ficción, y entonces vemos como en esa ficción todo va bien: vuelve con su marido, cuya visión aportada por Susan es la apariencia de Piotrek, y en ese mundo idílico no ha perdido el niño.

Finalmente Nikki entra en la habitación 47, es decir, en el corazón del cuento polaco llamado `47´. Al entrar por fin ha captado la esencia de la historia y de su interpretación; ha entrado en una especie de nirvana en la que se siente triunfadora y llena de exito.

Lo que no sé es el porque de esa interpretación con conejos, y sus cambios de roles. Tampoco sé de donde vienen las prostitutas. Puede que vengan de una interpretación del pasado, y que la mujer original del cuento polaco en la realidad fuera una prosttuta. El espiritu de esta prostituta mostraría también a sus compañeras en la ficción, y este hecho conectaría con la actriz de la pelicula maldita (Lost Girl) y con Nikki.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 11:24 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Davidlonchas, en "Inland Empire" no creo que haya viajes en el tiempo, por realidades paralelas. Como el título indica todo acontece en el imperio interior de la mente de (como dijo Lynch en su momento) una mujer enamorada, metida en problemas, en la ciudad de las estrellas...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 12:13 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Creo que no me has entendido.

Si es cierto, que el espiritu de la primera actriz se pierde en la ficción, y la segunda actriz Nikki entra en contacto con ella, ese intercambio de información es un viaje en el tiempo, ya que Nikki recoge información del pasado que no tiene y la actriz original recoge informacion del futuro. Obviamente, no es una maquina del tiempo, sino una abstracción mental, pero existe el intercambio entre dos epocas distintas.

Los relojes tienen un sentido muy concreto en la pelicula. Nikki para obtener información del cuento original se ve obligada a usar un reloj y mirar a traves del agujero de la media. El reloj retrocede, con lo que su percepción viaja al pasado, y obtiene la información.


La única duda que tengo es hasta que punto Lynch considera que la primera versión del film es relevante. Puede ser simplemente un dato que dá. Si es relevante, Lost Girl sería la actriz asesinada de esa primera versión, y mi interpretación no tendría flecos. Si no es relevante, Lost Girl sería el personaje ficticio y todo una rayada de ella, lo cual no creo en absoluto. La tercera opción, de la que dá muchas pistas, es que Lost Girl sea simplemente la chica original en la que se basa el cuento, maldita por algún motivo; pero es una opción que si bien valida genera muchas mas preguntas que respuestas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:37 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Le he estado dando vueltas a la teoría de que todo sea una rayada de Nikki. En principio habría demasiados elementos metafóricos y no existiría conflicto externo. Pogamos que Nikki ha llegado al mundo del cine acostándose con alguien, o casándose con un tipo influyente por interes. Siendo actriz ya consolidada, se enamora y duda entre seguir con su farsa o vivir su vida, en principio porque se siente una puta. La resolución pasaría por perdonarse a si misma, y renacer integra en su obligación marital.

Todo esto obviando que El Fantasma y compañía son demencias suyas, con lo que las tramas internas no pasan mas allá de `eliminar´ ese deseo irrefrenable de infidelidad y de redención de una prostituta.

No lo veo posible. Puede que esto sea así en el trasfondo. Desde luego, si no hay una intervención exterior, entre el sentido de pasado y el libre albedrío de algunos personajes, es que Lynch ha confundido al espectador innecesariamente. En ese caso si estaría de acuerdo con algunos detractores que dicen que contar la historia de una actriz que se siente una puta debería ser mas fácil. Eso que dice Lynch de `Una mujer enamorada y en problemas...´ es una vaguedad, y podía haber dicho cien más que da lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 3:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Leyendo en el Cahiers du Cinema de Febrero (especial "lo mejor de la década" + "Rohmer" que recomiendo a todos) un artículo sobre los mejores directores 2000-2010, se me encendió una bombillita increíble: ¿y si la protagonista de IE fuese aquella chica de Mulholland dr. perdiendo la consciencia de la vida, enloqueciendo moribunda en su cama, tras intentar suicidarse? Pasan los días desde que se me ocurrió la conexión y no me parece descabellada la idea: Rita es Nikki en su pesadilla premortem...
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 3:55 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

Es una conexión interesante que podría dar un sentido concreto a los conejos. De todas formas eso no explica la redención de Nikki, ni la trama referente a la prostitución y la infidelidad.

¿Podría ser una segunda parte o continuación indirecta de Mullholand Drive? Yo creo que sí, pero señalando lo indirecto o no oficial. Comparten algunos aspectos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 11:28 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

davidlonchas escribió:
Es una conexión interesante que podría dar un sentido concreto a los conejos. De todas formas eso no explica la redención de Nikki, ni la trama referente a la prostitución y la infidelidad.

¿Podría ser una segunda parte o continuación indirecta de Mullholand Drive? Yo creo que sí, pero señalando lo indirecto o no oficial. Comparten algunos aspectos.


Davidlonchas, del significado de los conejos ya hablamos largo y tendido en post anteriores illo tempore. Para mí el significado es claro: la madriguera de conejos quiere sugerir el absurdo cotidiano de la vida en familia, un hogar gris, aburrido, plomizo, lento, agobiante, angustioso de una manera lenta, constante... Tienes al padre, la madre y la hija: las tres figuras de un triángulo familiar.

Yo creo que Lynch se lo ha callado pero cada día estoy más seguro de que la protagonista de IE (una triple protagonista si se quiere) es la mujer que no triunfó en Hollywood en Mulholland dr. y que acabó suicidándose. No es descabellado pensar que todo IE es un sueño premortem de ese personaje (siempre teniendo en cuenta que quien, en realidad, es "habla" es Lynch y el cine de Lynch reflexionando sobre sí mismo, esas cámaras que ruedan cámaras a lo Gordard...)
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 35 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group