Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  INLAND EMPIRE - Interpretaciones, contiene Spoilers
Página 33 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Cooper
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 1:18 am  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Lucho, creo que el Rabitt no es Mr. K, ya que se sienta, no en la silla donde estará Mr. K, sino justo enfrente, en la silla donde se sentará Nikki/Sue.
De ahí que plantease esta duda, se trata de una escena enigmática y oscura que en los primeros visionados pasa desapercibida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
davidlonchas
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 1:59 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 34
Pais: IP Desconocida

No he seguido el debate y es un poco arduo leer todos los comentarios por lo denso del mismo.

En mi opinión hay tres tramas principales que se superponen por su propia natulareza, y son bastante obvias.

1-Nikki al interpretar el papel de Susan Blue, profundiza en el personaje y comienza a confundir realidad y ficción.
2-Nikki pasa a vivir en otra realidad como Susan Blue, experimentando una gran contradicción interior.
3-Al buscar evadirse de una vida que no encaja como Susan Blue, descubre la pelicula maldita original y las claves para abandonar el personaje y volver a su vida como actriz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 9:35 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Oh, no, el hilo ha revivido como Michael Meyers. Esto va a ser una pesadilla peor que el Halloween de Carpenter o el de Rob Zombie Very Happy Very Happy Very Happy

Davidlonchas, busca entre los posts. Hay uno mío larguísimo en el que explico mi interpretación y luego también la gente del foro ha aportado muchas cosas interesantes. Échale paciencia y leételos. Y, sobre todo, visiona y revisiona IE y ofrece tu propia interpretación y no dejes que nadie lo haga por ti Wink
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smithy
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:45 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 15
Pais: España

Hola, soy nuevo en el foro, vengo leyendolo desde que comenzasteis y la verdad es que me ha ayudado a conocer mejor al maestro y a otros grandes. Soy un admirador de David lynch, pero ante todo del cine en general.
Mi caso con Inland Empire es bastante peculiar, aunque quizas a otros les haya pasado lo mismo que a mi. La vi en el cine en su día y la verdad es que no entendi casi nada. Cuando salio en dvd me la compre y le eche otro visionado, a la vez que leia el foro. Luego aparecio el "more things"... para complicarlo todo mas. Segui leyendo el hilo,me devoré las 30 paginas pero seguia sin terminar de convencerme ninguna de las teorias, las que considero maravillosas.
A dia de hoy, he visionado junto a un amigo mas 10 veces Inland Empire y mas de 5 el "more things that happened" que considero parte de la misma pelicula.

Tengo que decir que ni siquiera tengo una teoria. He tenido mas de 3 pero ninguna era tan solida como para quedarme contento con ella y que cuando comenzara a sonar ese "Sinnerman" me quedase a gusto como me paso despues del "silencio" de MD en su tercer visionado.

El no considarar ninguna teoria de las que he leido o pensado como valida no afecta para nada en el disfrute en cada visionado ya que esta pelicula la puedes llegar a amar solo con las sensaciones que te transmite casi a cada minuto.

Bueno despues de contaros esto me gustaría hablar sobre cosas concretas de la película, detalles que realmente se nos muestran y creo que no deberíamos dejar pasar desapercibidas. Creo que ninguna se ha dicho en el foro, perdonadme si repito algo ya que lo leí entero pero hace un año o mas.

Ahí van:

-En la primera escena, cuando vemos el viejo hotel y la prostituta con el hombre, ambos con las caras borrosas, cuando cierran la puerta de la habitacion se ven al final del pasillo dos ojos en la oscuridad.

- Cuando entra visitor 1 en casa de Nikki, nada mas abrir la puerta de la casa se pueden ver bastante velas encendidas y una botella en el suelo. Sin embargo cuando ya la vemos entrando desde el plano de dentro de la casa no podemos ver esto, de hecho es como si todo tuviera mucha mas luz.

- Si no me equivoco, la nikki que vemos inmediatamente despues de que visitor 1 diga "y tu estaras alli" señalando al sofa, va vestida con un traje azul (si me equivocaba, solo se la ve asi en las siguientes dos excenas que nombro a continuacion). No la volveremos a ver vestida igual hasta que no desaparece despues de besar a la Lost Girl. Nos la muestra en el mismo sofa sentada y esta vez sola, con el mismo vestido, y la volvemos a ver otra vez así vestida durante los titulos de credito. EDITADO.

- Cuando nikki mata al fantasma antes ha pasado tres veces por el mismo lugar. Que no recuerdo ahora si es el salon de la casa de Smithy o la habitacion atemporal. El caso es que hay un reloj. Nikki pasa la primera vez y son las 12:12, pasa una segunda vez y siguen siendo las 12:12, y cuando pasa la tercera vez, despues de encenderse una especie de aura, ya son las 12:23.
Creo que aqui se rompe un bucle (temporal o no): de 1212121212... a 1223344556....

- Sobre Smithy, ahora no encuentro el link,pero un amigo me paso un link (creo que de la wikipedia) en el que se relataba que a lo largo de la historia se ha utilizado en el cine el nombre de Smithee o Smithy a modo de pseudonimo cuando no se queria decir el nombre real de alguien. A ver si encuentro el link y lo pongo.

-Otra cosa que me hace pensar que hay bucle temporal es lo de la sobrina de 90 años. Y cuando le dice Nikki a Mr. K que en 1961 tenia 40 años. Cuadrarian bastante las fechas no? Hay creo que Nikki no habla por ella misma.

-Otro punto a tener muy en cuenta es la casa de Smithy, la distribuicion de habitaciones. Se diferencian, al fondo del pasillo a la izquierda la habitacion de matrimonio, al fondo del pasillo la habitación que yo llamo "atemporal", a la derecha del pasillo la de las cajas donde se mete Nikki a hacer el ritual, y a la izquierda, la que yo creo que es la que tiene mmas importancia de todas, la que no vemos que hay dentro. En la que entra Smithy y mas tarde sale el fantasma. Creo que aqui esta una de las claves.

-Otra imagen que me impresiona y reconcome es la de la anciana que aparece en el "more things that happened", creo que esa es la mujer de 90 años que se nombra, y seguramente sea la Lost girl.

-Y bueno, para apostillar, me he dado cuenta de que el Inland y el "more things" acaban de semejante manera: Nikki con las putas. Una en esa casa de putas lujosa y la otra en la casa de Smithy. (¿Será en esencia el mismo lugar?)

Bueno, perdón por el tocho. Espero reactivar un poco el hilo, y que sigamos comentado esta obra de arte.
Creo que para resolver todo el misterio tendriamos que responder una pregunta que es la que le haria a David si me dijera: te concedo un deseo.

Esta es: ¿Cual es la relación entre Nikki y la Lost Girl?

Yo mientras tanto seguire emocionandome cada vez que contemplo la pelicula que revoluciono el cine.

* He escrito sin acentos ya que en lugar de letras acentuadas me aparecen caracteres extraños.

Un saludo a todos!
_________________
What about them??


Ultima edición por Smithy el Mar Ene 12, 2010 11:45 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:09 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

He empezado a leer tus impresiones y me han venido ganas de volver a verla! porque me haces esto que tengo que estudiar!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smithy
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 11:30 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 15
Pais: España

No me eches la culpa a mi echasela a Mr. Lynch que seguro que si me pongo a hablar de "Ghost rider" por ejemplo no te hubiera entrado el gusanillo. Rolling Eyes

Lo de Smithy no lo encuentro por ningun lado pero he hablado con mi amigo y me dice que fue un actor que no queria que saliese su nombre en los creditos y pidio que se le pusiera ese pseudonimo, y luego se siguio utilizando en casos parecidos.

Saludos!
_________________
What about them??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 11:27 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

A mi no me da esa sensacion que sea un actor que no quiera aparecer acreditado, mas bien creo que forma parte del juego de historias y revelandote su cara se estropearia en parte ese juego.
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Smithy
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 3:11 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 15
Pais: España

Yo opino igual que tu zooastur sin tener otra cosa a lo que agarrarme. De hecho, en inland no es que no se quiera decir quien interpreta al personaje sino quien es directamente el personaje. Aun con eso, lo de que se haya utilizado el pseudonimo Smithy a lo largo de la historia del cine me parece interesante.

Una cosa que se me ha pasado por la cabeza: Donde se ha visto una historia de amor sin un triste "I love you"?

Yo creo que Nikki se da cuenta de lo que ama a Devon cuando ya lo ha perdido y no tiene nada que hacer, esto se nos muestra en el "More things" cuando Nikki se ve a si misma arrastrada hablando por telefono con Devon, en una conversacion en la que esta siendo perturbada por el fantasma.

Jeje yo lo que quiero es hablar de la pelii
Very Happy

Un saludo.
_________________
What about them??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smithy
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:59 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 15
Pais: España

Ya he encontrado lo de smithy, o smithee, y ademas parece que David lo conocia a la perfeccion:

http://mis-enemigos.blogspot.com/2007/10/alan-smithee.html

y esto otro por aqui:

Modified versions

Dune (1984) as extended and edited for broadcast television, directed
by David Lynch; Lynch's screenwriting credit goes to "Judas Booth", an
inside joke for Lynch, who states the studio betrayed (Judas) and
killed (Booth) his film[citation needed]


Alan Smithee = anagrama de "The alias men"


Cosillas que uno va viendo.

Un saludo!
_________________
What about them??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zooastur
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 6:27 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 219
Pais: España

Ahora que lo dices me suena que alguien lo habia comentado tambien, que como bien dices tampoco sabemos ni quien es el personaje dentro de la hisoria no solo ya el actor, supongo que el nombre es un homenaje de Lynch a ese pseudonimo, le pongo un nombre a este personaje anonimo, que nombre? pues este mismo tan usado en el cine para los anonimos Smile
_________________

www.twinpeaks06.crearforo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 33 de 41
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group