Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El Dirigible: la infravalorada película uruguaya.
Página 1 de 1
johnny56
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:25 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

"El Dirigible" es una película que se estrenó en 1994 y fue odiada por el público uruguayo, casi como la ABC odió el piloto de Mulholland Dr. Todos decían no haberla entendido y que era una tomadura de pelo. En mi caso, luego de verla me pregunté si no la habían entendido o no querían entenderla.

La película tiene una estética que me fascinó, con guiños constantes a la leyenda de la Nouvelle Vague. Un amnésico Montevideo casi desierto en dónde el sol no quiere salir de entre las nubes y que dos por tres se pone a llover, pero no porque se queje el cielo sino que son los mismos habitantes los que hacen llover.

"La francesa" es la protagonista que viaja a Uruguay para tratar de conseguir imágenes del día en que el ex-Presidente Baltazar Brum se suicido en público en plena dictadura de Gabriel Terra teniendo a la prensa y a un dirigible alemán (Graf Zeppelin) sobrevolando los cielos de testigo (31 de marzo de 1933). Se pueden encontrar muchas fotos y filmaciones de los instantes previos, pero ella quería conseguir esa del momento exacto.

La banda sonora acompaña muy bien a un montaje poco "hollywoodiano" pero que cumple su función a la perfección además de darle un toque artístico interesante. Un pueblo que trata de esconder la realidad como escondieron el archivo de ese preciso instante en que Brum decide escapar de ese cielo gris constante para siempre.

A quién le interese la película le paso los links por PM
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 8:45 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Me interesa, tengo curiosidad por el cine de sudamerica y si no es convencional mejor... Very Happy
Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 4:30 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Mandados los links. Después si puedes comenta que te ha parecido, seguro que poco convencional va a ser.

Saludos!
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 9:29 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO!! GRACIAS DE ANTEMANO!!!

(les recomiendo LOS PARANOICOS, film argentino q' me gusto mucho)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
johnny56
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 9:53 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

"Los paranoicos" me gustó bastante, Hendler es irregular pero en ésta lo hace bastante bien ayudado sobre todo por la historia que es muy buena. También está bien en "El abrazo partido" y "25 watts".

Una cosa que tiene el cine sudamericano es que a veces se pierde en la búsqueda de la identidad, pasa desde la época de Gardel. Quizás sea causa de la falta de continuidad y que no existe una industria sólida.
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otrodavid
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 5:29 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 13
Pais: Mexico

Pues yo acabo de ver "El Aura" del ya fallecido Fabián Bielinsky, y me ha gustado. Aunque es algo lenta en gran parte de la pelicula, hacia el tramo final mejora muchisimo y la conclusion me parece muy interesante. A falta de ver Nueve Reinas del mismo director y que decir de Ricardo Darín que es uno de mis actores favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 10:04 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Me ha entrado la curiosidad por El Dirigible Smile Sí Johnny 56 puede enviarme los links se lo agradecería (o cualquier otro usuario que ya los tenga). Muchas gracias Wink
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 2:26 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Por fin pude sacar tiempo para la propuesta que nos hacías con El Dirigible, y hoy he podido verla. La película en sí no me ha apasionado especialmente, pero reconozco que me ha interesado su estética nublada, sus fundidos en blanco y los recursos sonoros. Desde luego inquietante es la palabra. Es como si el personaje que interpreta Laura Schneider (la chica francesa) intentase por todos los medios descubrir esa identidad oculta del Uruguay y cuando está a punto de lograrlo sucede algo para que esa identidad siga perdida. Como una especie de resorte que no quisiera avanzar y recorta todo en fragmentos.
No me ha convencido, pero tiene un algo. Merece la pena echarle un vistazo. Gracias Johnny 56 por el aporte Smile
_________________
Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Latinoamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group