Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Clásicos ¿básicos?
Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
johnny56
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 10:59 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 63
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Uruguay

Estoy deacuerdo con LUCHO que el Acorazado Potemkin hoy en día me resulta una obra menor, me parece que ya ha sido superada ampliamente. No reniego del aporte que dio al cine y reconozco que la escena de la escalera es de antología, pero el resto no emociona, me resulta muy difícil separar el gran manejo de la cámara del maestro Einsestein con el contenido que es muy simplón, casi panfletario.
Pienso lo mismo de El Planeta de los Psimios, nunca logré que me gustara

Con otras películas mencionadas enteriormente discrepo:

"2001: Odisea del espacio" me parece sin dudas la gran obra maestra de Kubrick, y la defiendo con capa y espada. Nunca me canso de ver la escena en que el mono descubre "el arma" y rompe los huesos al ritmo de Also sprach Zarathustra de Strauss. Nace la caza, nace la guerra, nace el hombre.

"Los 400 golpes": Me parece genial, en mi opinión es una obra maestra de la Nouvelle Vague y tengo particular admiración por Truffaut y además es la primera de la larga saga de Antoine Doinel que es un personaje que me encanta. También recomiendo la segunda película de la saga que es "Besos robados"

"Perros de paja": Sam Peckinpah no es un director que le guste mucho la sutileza y esta no es la excepción. Esta película la siento en las tripas, se crea una sensación de suspenso desde el principio de la película y no deja respiro hasta el final en dónde ese sentimiento explota y se convierte en odio y uno termina deseando que el personaje de Dustin Hoffman los mate a todos, jeje. Tiene una escena de antología, que es una de las más polémicas del cine. Me refiero a la violación del personaje de Susan George, polémica por su longitud y por la ambigüedad de la misma, lo que a mi me impactó de sobremanera.

"El hombre tranquilo": John Ford es uno de mis directores de cabecera y no puedo dar una opinión aunque sea mínimamente objetiva. Es extraño ver a Ford alejado del western y de la guerra civil norteamericana, más extraño aún es ver a John Wayne en una comedia romántica. Aún así me pareció buena la película y está muy bien resueltos las características de los personajes lugareños. Una escena para destacar: cuando Sean Thorton arrastra a su amada de los pelos como si se tratase de un hombre de las cabernas y la interminable pelea entre Sean y el hermano de su prometida.

"Viridiana": No me impactó tanto como otras obras más surrealistas de Buñuel o "Los Olvidados" más cercana al neo-realismo italiano. Sin embargo algo interesante que encuentro en la película es la canción con que empieza la misma y con la que termina.

Para agregar una película con buenas críticas que me aburrió cuando la vi es "Toni" de Renoir. Me encanta este director y "La regla del juego" me parece una de las grandes obras maestras del cine, pero "Toni" me costó verla y eso que es bastante corta.

Bueno, esa es mi humilde opinión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group