Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  GUY MADDIN, Dracula -pages from a Virgin's Diary-
Página 1 de 1
lostworld
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:10 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Éste es un director canadiense que admiraba la ingenuidad y pureza del cine original y decidió coger la historia más que conocida del vampiro de Transilvania para ofrecer su personal visión al personaje.

Pero no es solo su visión del personaje (extranjero egoísta al que odian los nativos) lo que cambia respecto a los otros, sino la estética y narrativa. El blanco y negro de la Bolex cambia a lila, verde o amarillo según el estado emocional de la escena y la sangre aparece tintada de rojo otorgando al film una estética antigua pero a la vez moderna al estilo cómic. Y desde el punto de vista narrativo la historia se cuenta a partir de los bailes y actuaciones de artistas del Ballet de Winnipeg, un toque interesante y gracioso al film.

A pesar de ser una propuesta tan arriesgada y heterogenea creo que puede verse con mucha facilidad y es una obra magnífica. Disponible ahora en España gracias a Cameo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Interesante... ¡Qué grandes estos de Cameo!
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Estos de Cameo tambien se lo han currado con la otra pelicula de Maddin disponible en España: The saddest music in the world. De extras trae tres cortos y un making off muy interesante.

La película es todo un mundo de sueños muy personal que me recuerda mucho a Lynch. Pero Maddin por lo que estoy viendo trabaja siempre con cámaras muy antiguas buscando ese difuminado y granulado de las películas de los años 20-30 y con toques de humor bastante fuera de aquellos tiempos, no obstante la obra posee todo el drama y profundidad que corresponde. Realmente curiosa como la de Dracula. Con la diferencia de que aquí cuenta con la presencia de Isabella Rossellini y Maria de Medeiros que para mi lo hacen perfecto!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group