Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Si te gusta David Lynch entonces también te gustará...
Página 2 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 12:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Dick Laurent escribió:
A mí de las últimas que he visto que me han recordado a Lynch es Hierro 3, muy recomendable sobre todo si os gusta el silencio, la observación y sobre todo la banda sonora.

¿Y qué te ha recordado a David de Hierro 3? No se me ocurre ni un atisbo de parecido, dejando a un lado que es una película que me parece una sucesión de sandeces. (y bienvenido Exclamation)

Muchas gracias, Renée. Mi emule funciona cuando quiere y regular, así que no veo esa versión de 2 CD's, pero me estoy bajando un DVDRip distinto al que tengo, a ver si hay suerte.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dani M.
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:19 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Aunque no he descubierto ningún director que me apasione como Lynch, me han encantado, por recordarme a él:

* "TRANSITO" ("STAY") de Marc Foster (2006)
* "DARK CITY" de Alex Proyas (1998)
* "REPULSION" de Roman Polanski (1965)
* "ABRE LOS OJOS" de Amenábar (1997)
* "NO TE MUERAS SIN DECIRME ADONDE VAS" de Eliseo Subiela (1995)
* "OLVIDATE DE MI" ("ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND") de Michel Gondry (2005)
* "LA ARDILLA ROJA" de Julio Medem (1993) y otras del mismo.
* "DONNIE DARKO" de Richard Kelly (2001)
* LA SERIE DE TV "A DOS METROS BAJO TIERRA" ("SIX FEET UNDER") de Alan Ball (2001-2005)

Y otras obras que ahora no sabría decir ni el director ni la fecha porque no las tengo en mi videoteca.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Dani M.
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:39 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Ostras! Y se me olvidaba una imprescindible para todo fan de Lynch:

* "LA PESADILLA" de Michael Walker (2000). Una mezcla de "Repulsión" y "Carretera Perdida" no apta para claustrofóbicos. Y al citar esta película me he acordado también de "El maquinista" y "The jacket", que me encantaron.

P.S. "Caché" la encontré horrorosa y una pérdida de tiempo. Fue una lástima porque al principio prometía tanto como "Carretera perdida". Y el desenlace, en contra de lo que he leído en algún mensaje de este apartado, se entiende perfectamente a mi modo de ver.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Dani M. escribió:
* LA SERIE DE TV "A DOS METROS BAJO TIERRA" ("SIX FEET UNDER") de Alan Ball (2001-2005)

Ah, mira, se me olvidaba Carnivale que sí que tiene un airecillo lynchiano. Me habría encantado ver un capítulo de esa serie dirigido por él.

Con lo bien que pone A dos metros bajo tierra nuestro compañero Killer Bob, la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a ver si me decido a ponerla a bajar.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daehara
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:12 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 6
Pais: IP Desconocida

a mi las peliculas que mas me han recordado a los film de Lynch son; Repulsion de Polanski y Donnie Darko, sobre todo la primera, es impresionante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack Nance
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:27 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 16
Pais: IP Desconocida

Leyendo todos los posts me quedo con un par de cosas. "Persona", además de ser una grandísima película (y una de las tantas obras maestras de Bergman), es, según Lynch (en el libro de Chion) el único film que, junto a "Ocho y Medio" de Fellini, realmente le ha influido. Cualquier que haya visto ambos films encontrará parecidos con la obra de Lynch. Evidentemente el cine del primer Polanski ("Repulsión" o "El quimérico inquilino", ambas imprescindibles) recuerda a lo más angustioso del universo Lynch. Siempre se ha dicho que Lynch es, dentro de los cineastas norteamericanos, uno de los más europeos (junto a Jim Jarmush).
"Cache" de Haneke está bien pero en exceso sobrevalorada (como toda la filmografía de su director).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darryl Revok
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:14 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Pretensiones de alcanzar ese toque quizá en La Escalera De Jacob o Gozu, pero no con demasiado éxito, aunque luego las películas estén bien. Dicen que la última (literalmente Sad ) de Takeshi Kitano, Takeshis', también tiene un aire lynchiano relativamente pronunciado. Espero poder verla de una maldita vez para poder opinar como es menester.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoubleT
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:50 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Suscribo lo de "Tránsito", pese a que a mi me pareció mala y con un guión inflado hasta decir basta. El final intenta ser sorprendente, pero te deja mas bien indiferente.


Jack Nance escribió:

"Cache" de Haneke está bien pero en exceso sobrevalorada (como toda la filmografía de su director).



Para mi "Funny Games" es cojonuda, tal vez la película mas perturbadora que he visto, junto a, precisamente, Blue Velvet de Lynch.
Y no se si éstá infravalorada, pero si que es una película que se ha mantenido un poco desapercibida. Desde aquí la recomiendo.
No es que sea muy lynchiana, pero tiene un aire pesadillesco a la altura de la mencionada Blue Velvet.

Las primeras de Polanski las tengo pendientes, a ver si las "encargo" en breve.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 12:05 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

A mí también me parece que está muy sobrevalorado Haneke. Precisamente Funny Games, como he dicho en otro hilo, me pareció un insulto... pero literal, me imaginaba a Haneke riéndose de mí desde su casa mientras veía determinadas escenas. Por otra parte, la que me parece muy, pero que muy buena, es La Pianista, con una Isabelle Huppert espléndida como siempre. Pero lo cierto es que en ninguna de las películas de este buen hombre he detectado ningún síntoma lynchiano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 12:18 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

A mi me gustan las películas fuertes pero con "Funny games" tuve la misma sensación que con "Bailando en la oscuridad". Pensé: "No tenía por qué haber soportado ésto!". Sentí indignación, rabia y ganas de pegarle una paliza al director.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group