Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Me recomendais ver algo de Takashi Miike?
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
lyncheano
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:15 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Recientemente he visto ''Big bang Love...'' y me decepciono bastante, de ritmo cansino (y mira que me gustan las peliculas lentas) y sin conseguir nunca transmitir nada...
Pero después vi Three... Extremes (que la recomiendo para todos los seguidores de Park Chan-Wook, porque su capítulo se sale...) y el capítulo de Miike es de una poética y una belleza extraordinarias. Se aparta de lo que se esperaba de el y consigue 40 minutos bastante logrados, con una escena, la de la caja, que me puso los pelos de punta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
STDC
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:48 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

¿io alguien la serie de TV de Miike ademas de yo? Se llama MPD Pycho y es buenisima. Es el puro Miike, con sus escenas a lo Cronenberg con un toque Lynchiano increible:

Va de un detective con doble personalidad que investiga los asesinatos. La trama es un poquillo complicada de seguir, pero es genial. Esta sacada de un masga llamado igual.

Para los que tengan la TV de Ono instalada en casa en OJO (videoclub en cas) en el apartado de series gratis, esta entera. Son 6 capitulos y son buenisimos. Yo me los voy a grabar, y si se los
Oculto: 
ripeare


Bueno que la serie no tiene desperdicio. Sobretodo para los fans de Lynch y Miike.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:54 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Vaya sorpresa, no sabia que Miike tuviera una serie. Aparentemente están en el emule en español, cuando previsualice lo confirmo, asi te ahorras el ripeo. Wink
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LostHighway
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:50 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

La serie fue un poco decepcionante comparandola con el manga...
Evidentemente cuesta recrear las escenas violentisimas y la psicologia tan compleja de MPD Psycho a una serie real, pero se quedó muy "light" en mi opinion.

Recomiendo pues, la lectura del manga que es una autentica pasa y engancha de manera increible.

Esta editandose en España bajo el mismo nombre "MPD Psycho" creo que por GLENAT.
aunque siempre hay mas posibilidades de visualizarlo...
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:20 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

LostHighway escribió:

Recomiendo pues, la lectura del manga que es una autentica pasa y engancha de manera increible.


Mr. Green
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
STDC
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

Yo llevo dos capitulos y me han parecido buenisimos. Ya estoy ahorrando para haber si pillo la serie de comics, porque la serie es una pasada Twisted Evil jaja . El problema que tambien ahorro para la serie de Lost y MPD va a tener que esperar un poquito.

Sobre lo que tu dices LostHighway esas escenas violentas creo que se resuelven muy bien de la forma que lo hace Miike.

De todas todas la recomiendo para fans del puro Miike.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Pues acabo de ver Big Bang Love Juvenile A y para nada coincido con la opinión de lyncheano. Así a bote pronto me parece la experiencia cinematográfica más estimulante desde Inland Empire. Con reminiscencias al cine de Von Trier y una puesta en escena de lo más lynchiana Miike te sumerge en un mundo de gran complejidad y simbolismo. Con esta pelicula Miike me ha convencido de que es un genio y no un farsante. En cuanto a la lentitud creo que las tiene más lentas (Ichi the Killer o Gozu para mi gusto). Del argumento todavía no puedo sacar nada en claro, hará falta un nuevo visionado, lo que si se es que este film es una pequeña joyita incomprendida con las que es raro toparse actualmente. Miike ha dado un nuevo paso en la forma de hacer cine.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
acbarra
MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 7:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Alguien me piede decir si merece la pena el capitulo de Miike de la serie Masters of Horror Imprint (Huella)?
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 9:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Como se suele decir, para gustos los colores...
Siempre me ha parecido fácil y precipitado comparar al MAESTRO LYNCH con Miike, un tipo que hace de media dos o tres películas por año...
Para mis gusto, hizo una gran película como fue Audition, y desde entonces todo ha sido mediocre, pretencioso, megalómano y productos ávidos de ser convertidos en clásicos de culto casi de inmediato. En cuanto a Big Bang Love, me parece que confunde la abstracción y el cripticismo con la estrechez argumental, intentando hacer bellas imágenes que de por sí no tienen belleza alguna. Intenta ser más intelectualoide y cerebral, pero Miike es mejor cortando japoneses por la mitad como hacía en Ichi que explorando un ámbito poético que le queda grande.
Tampoco quiero que se me malinterprete, estoy seguro de que es un gran cineasta, y sus películas no me parecen malas, pero creo que es cuanto menos arriesgado situarle a la cabeza del actual cine asiático existiendo nombres como WKW, Chan-Wook, Ki-Duk, Joon-Ho, Kitano, Zhiang-Khe, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

A mi con el tiempo Miike me ha parecido un director imprescindible y único. Sea un genio o tomadura de pelo agradezco que haga un cine sin limites e impactante. Para mí, el problema que existe con Miike comparandolo con los otros grandes es que es ante todo un artesano, que proviene del V-Cinema por lo que su cine se situa siempre en un tratamiento visual "serie B" aportando su peculiar estilo. Y lo que está claro es que trabaja mejor con poco presupuesto y porque el quiere dar ese toque "sucio" y casero a su cine. Pese a ello, tanto en el capitulo Box como en su pelicula The Bird People in China podemos ver que sabe cuidar la fotografía y cambiar de tematica con una soltura increible. Y peliculas de corte más comercial e infantil como La gran Guerra Yokai merecen la pena ser vistas. Por lo menos esta si se hubiera hecho un buen marketing y estrenado en salas de manera masiva podria haber sido uno de los divertimentos del año en la pantalla grande.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group