Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Daft Punk's Electroma
Página 1 de 1
acbarra
MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:52 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España



Acabo de descubrir esta pequeña rareza prensentada creo el año pasado en Cannes en un circulo muy cerrado de pases. Los creadores de esta maravilla es el grupo musical francés Daft Punk (que desconozco) que ya habían hecho otra incursión en el cine a través de una pelicula musical de anime (Interstella 5555). La historia se desarrolla sin diálogos y es la seleccionada música de DP (no se incluyen temas propios) la que hace de esta pelicula un obra de arte. El argumento no puede ser más sugerente:

Imaginate que en el planeta tierra no hay humanos. Imaginate que los que habitan la tierra son dos clases de robots, pongamos A y B. A es plateado y B es dorado.

Los robots viven como si fueran humanos, se casan, trabajan e imitan a lo que eran los humanos.

Un día dos Robots (dalft Punk) dediden que quieren ser diferentes, ser humanos.
Son sometidos a una antigua técnica usada por los humanos para cambiar de cara, usar máscaras de latex.

Dichas mascaras podrían ser las caricaturas de Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter!!! Por lo que interpreto que es una parodia de si mismos (actuan siempre con mascaras y apenas se conocen sus rostros)

La ilusión inicial de ser diferentes y ser humanos es fustrada por un sol abrasador que funde las mascaras. Seguramente ese mismo sol mato a toda la humanidad, en este momento daft punk vuelve a su realidad de robot.

Deciden entonces como hicieron los homo-sapiens en sus inicios, caminar y caminar…..y caminar de punta a punta de la pantalla.
Hasta que ya no encuentran sentido a sus vidas y deciden terminar con su eterna duda. ¿Quiénes somos? ¿a dónde vamos? ¿por qué llevamos mascaras?

Realmente merece la pena. Wink (pillaos el ripeo de wpi de 700,05 MB, ese es el bueno). Os dejo unos fotogramas muy sugerentes:






_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SycK_aMoRe
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 3:53 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 224
Pais: España

Tengo dos amigos que son fans de Daft Punk y se han visto sus dos pelis. Interstella 5555 les gustó mucho, y de esta me dijeron que se les hizo algo aburrida, y que también echaron en falta que hubiese música de Daft Punk.

A ver si un día con tiempo me veo alguna.
Por lo pronto me quedo con la música, y con esta chica bailándola que me encanta!


_________________
"Silencio... No hay banda... Todo es una ilusión"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group