Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  2 Lagunas de Mulholland Drive
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
LostHighway
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 2:35 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

LUCHO escribió:
1º: no hay absolutamente ningun indicio de q este encuentro sea una entrevista paciente+psicologo, es claramente un encuentro de amigos.
Que el tipo no toque su comida(el q tienen miedo, el otro si comió) es sencillamente porq,...... esta nervioso!, no puede comer...

Loque el sujeto en cuestión dice es muy claro:
"THERE'S A MAN, ON THE BACK OF THIS PLACE" - "HE IS THE ONE WHO IS DOING IT"

Osea q para empezar es un hombre, no una mujer(por mas q en los créditos veamos q esta interpretado por una mujer, el tipo dice MAN, y al verlo, POR DIOS, alguien penso en eso como mujer? yo lo pienso incluso como "criatura") Esta aclaración va a q ver a este personaje como Louise Bonner, o PEOR, como Diane o Camila, es absurdo.
Desp,... es sencillo, El Vagabundo, Linyera, BUM o Homeless, es uno de esos representantes Lyncheanos de poderes de "la otra realidad",... es el "QUE LO ESTA HACIENDO" uno de los q maneja los hilos, por algo al final el sostiene la CAJA AZUL, antes q salgan los Viejitos, y q sin duda es analizable su significado en relacion ala caja de pandora, ala recuperación de la memoria, etc's...

Otro punto importante es que no hay q buscarle "LÓGICA" a todo en una película de lynch, porq eso es contrario al sistema operativo de su obra. NO TODO TIENE UN SIMBOLISMO.


de acuerdo en CIERTAS COSAS de ambos puntos, pero:

- siempre dice "hay un hombre", cierto, pero si se trata de un sueño como tu bien has dicho posteriormente, hay libre interpretación de personajes no?? pues también puede serlo de SEXO o GENERO. por lo tanto no es tan absurdo pensar que pueda ser mujer.

- no se expone claramente ser psicologo-paciente, pero basemonos en:
.incredulidad y pasotismo del escuchante (como si ya lo hubiera escuchado en otros)
.paga la cuenta rápido (pensemos en "a ver si me deshago de este tio lo antes posible)
.habla poco, y cuando lo hace, pregunta
.algunos gestos

en cuanto a la lógica, pues no hay que sacarlo todo, pero a mí me gusta escudriñar, digamos que creo y muy firmemente que Lynch no hace todo aleatoriamente. Esta ya más que demostrado.

LUCHO escribió:
El asunto del librito, es parte dela irresoluble trama policial q Lynch usa como escusa para dar rienda suelta a todo lo q realmente quiere contar. No es un dato mayor, en el sentido de: ¿q simboliza? ¿q significa?,... es importante tan solo como lo q es, parte de una gran mapa-rompecabezas-camino, q nos conduce hasta el "silencio", eso es sin duda lo q hay al final...
forma parte de la conspiración secreta y obscura q hay detras de Camila, La pelicula, etc.. no es la idea q esto se resuleva POR COMPLETO:


no estoy de acuerdo, cuando Lynch quiere que veamos algo, lo señala. Así pasa con el radiador, así pasa con el colgante en TP, así pasa con lacaja y la llave en MD, y así pasa también con el plano que el pelo del tío muerto se queda como "electrificado al libro"
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 4:55 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

mirá, tu duda sobre lo del pelo, me parece tan absurda q habia olvidado comentarla,...
ESO NO TIENE NINGUN MOTIVO/EXPLICACIÓN/SIMBOLISMO/SIGNIFICADO...
...y no esta "electrificado", esta duro, por el paso de la bala, (calor+sangre) es un detalle de esos q lynch pone, porq se le ocurren, y vaya a uno a saber porq, lo ierto es q Lynch insiste siempre en q el NO INTERPRETA lo q se le ocurre, se le ocurre, se enamora de su idea, y si la siente "correcta" ADELANTE CON ELLO.
Y no esta señalando de ninguna forma al cuaderno, esta en dirección ala pared donde la bala fue a parar,.... esta siguiendo la trayectoria de la bala.
Ahora, si lynch quiere q veas algo, no precisamente es porq eso tenga un significado, es porq el hecho de recibir ese "FRAGMENTO" de informacion, te pone en un cierto estado de alerta, de INCOMODIDAD ante la ignorancia de q representa esto. Lee el articulo q puse en otro post sobre la incomodidad en la estética Lyncheana, escrito por un gran escritor, guionista y crítico argentino: Alan Pauls. La incomodidad, surge del fragmento, del puzzle incompleto, eso es lo q es el libro, una pista,... pero no se supone q SEPAS q significa.


Lo de psicologo paciente me parece una absoluta y absurda SOBRE-INTERPRETACIÓN del texto.

Yo no dije q Lynch hiciera nada ALEATORIAMENTE, lo q dije es q no carga de siginificados previos sus ideas, no las intepreta. cosas como lo anterio(paciente/analista) me parecen absurdas, todos eso ejemplos segun vos serian pistas de q tu teoría es correcta, me parecen totalmente traido de los pelos... Lynch ademas se sabe, y en mi opinion se nota, no tiene interes alguno en el psicoanalisis. Lo de q Loui Bonner o Camila o Diane puedan ser lo q yo mas q un vagabundo o vagabunda llamo una criatura, un ser, un ente, ni pensarlo puedo sin q me de risa. Seriamente, estas ideas me parecen muy inferiores alo q la pelicula plantea.
Es como pensar q Killer Bob es en realidad la dama del leño,...... qseyo.

seriamente, no hay q interpretar tanto hombre,... es tan lindo! TAN HERMOSO!!!, NO SABER!!!!...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 1:54 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

LUCHO escribió:
mirá, tu duda sobre lo del pelo, me parece tan absurda q habia olvidado comentarla,...
ESO NO TIENE NINGUN MOTIVO/EXPLICACIÓN/SIMBOLISMO/SIGNIFICADO...
...y no esta "electrificado", esta duro, por el paso de la bala, (calor+sangre) es un detalle de esos q lynch pone, porq se le ocurren, y vaya a uno a saber porq, lo ierto es q Lynch insiste siempre en q el NO INTERPRETA lo q se le ocurre, se le ocurre, se enamora de su idea, y si la siente "correcta" ADELANTE CON ELLO.
Y no esta señalando de ninguna forma al cuaderno, esta en dirección ala pared donde la bala fue a parar,.... esta siguiendo la trayectoria de la bala.
Ahora, si lynch quiere q veas algo, no precisamente es porq eso tenga un significado, es porq el hecho de recibir ese "FRAGMENTO" de informacion, te pone en un cierto estado de alerta, de INCOMODIDAD ante la ignorancia de q representa esto. Lee el articulo q puse en otro post sobre la incomodidad en la estética Lyncheana, escrito por un gran escritor, guionista y crítico argentino: Alan Pauls. La incomodidad, surge del fragmento, del puzzle incompleto, eso es lo q es el libro, una pista,... pero no se supone q SEPAS q significa.


Lo de psicologo paciente me parece una absoluta y absurda SOBRE-INTERPRETACIÓN del texto.

Yo no dije q Lynch hiciera nada ALEATORIAMENTE, lo q dije es q no carga de siginificados previos sus ideas, no las intepreta. cosas como lo anterio(paciente/analista) me parecen absurdas, todos eso ejemplos segun vos serian pistas de q tu teoría es correcta, me parecen totalmente traido de los pelos... Lynch ademas se sabe, y en mi opinion se nota, no tiene interes alguno en el psicoanalisis. Lo de q Loui Bonner o Camila o Diane puedan ser lo q yo mas q un vagabundo o vagabunda llamo una criatura, un ser, un ente, ni pensarlo puedo sin q me de risa. Seriamente, estas ideas me parecen muy inferiores alo q la pelicula plantea.
Es como pensar q Killer Bob es en realidad la dama del leño,...... qseyo.

seriamente, no hay q interpretar tanto hombre,... es tan lindo! TAN HERMOSO!!!, NO SABER!!!!...


Tan bonito es no saber como saber...las peliculas de Lynch tienen un significado abierto,tal vez tu no le saques todo el jugo o no quieras sacarselo pero si algo esta mas que demostrado es que expliacion,logica y significado tienen....

Tan mala es la sobre-interpretacion como lo contrario y creo que por tus comentarios pecas de ello,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:18 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

LUCHO escribió:
Lee el articulo q puse en otro post sobre la incomodidad en la estética Lyncheana, escrito por un gran escritor, guionista y crítico argentino: Alan Pauls. La incomodidad, surge del fragmento, del puzzle incompleto, eso es lo q es el libro, una pista,... pero no se supone q SEPAS q significa.


como esto es libre interpretación y credibilidad, a ti te gusta leer a Alan Pauls, y a mi me gusta creer en significados abstractos y bizarros, oníricos, o descabellados...Es tan simple como haber visto pinturas de Lynch para saber que este hombre tiene una mente MUY OSCURA.

Ahora bien, para ti el misterio de la oscuridad reside en no saberlo, y eso es FANTÁSTICO. es como si supieramos que son los OVNIS y de donde vienen...seguramente no tendria el poder de estudio y el ocasionismo o el miedo que puede tener en cierta gente hoy en día, lo que destroza de algún modo el mito, pero yo no pretendo eso amigo, yo pretendo enlazar ciertos puntos, y por eso expuse estas "2 lagunas".

No digo que sea ni lo uno ni lo otro, solo quería saber las interpretaciones de la gente para contrastar la mía. No hay más.

Cita:
seriamente, no hay q interpretar tanto hombre,... es tan lindo! TAN HERMOSO!!!, NO SABER!!!!...


Pues yo te animo a que intentes sonsacar al máximo cualquier imagen, tambien es hermoso y entretenido.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
seichubob
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:32 pm  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Veo que el debate se está poniendo un poquito agrio,pero no me gustaría ahondar mucho,porque al final nos enfadamos unos con otros, y lo interesante es la contaminación de teorías, el mestizaje y compartir ideas,pero de forma sana,no cerrandonos cada uno en nuestro huevo y considerar nuestro razonamiento como el único válido.

Yo simplemente aportaría mi idea de que si realmente Lynch hiciera las cosas sólo porque sí,porque le vienen ideas y así las plasma,sin darles un significado concreto,creo yo Lucho que estarías dándoles la razón a muchos detractores del cine de Lynch,que aseguran que sus películas no tienen ningún significado y que lo que está haciendo con sus fans es tomarnos el pelo y reirse de nosotros,que no hacemos más que darle vueltas a películas sin sentido.

Yo creo más bien,y para decirlo me apoyo en las entrevistas que David Lynch ha concedido en más de una ocasión, que lo que realmente persiguen estos films es precisamente lo que hacemos en este foro, la discusión, la búsqueda inquisitiva y abstracta en muchos casos de su significado, a Lynch le gusta el juego detectivesco, y le gusta que el espectador actúe como un detective cuando ve sus películas.
Soy de la opinión de que todas las películas de Lynch tienen, no uno, sino MUCHOS SIGNIFICADOS,TANTOS COMO PERSONAS LA VEAN, y aquí radica la grandeza de sus películas, tú puedes ver INLAND EMPIRE y ver algo totalmente distinto a lo que veo yo.
No pienso que David Lynch coloque escenas al azar en sus películas, todo tiene su significado,pero no tiene porque ser el mío,el tuyo, ni siquiera el de David,pueden ser todos a la vez, esa es la razón de que Lynch se abstenga de dar explicaciones acerca de sus películas.

En fin, todo es válido,incluso pensar que no hay interpretación posible, pero hay que evitar la radicalización, no caigamos en el error de muchos críticos de miras cortas.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 7:15 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

Bien, ninguno entendió lo q dije, yo no hablé de q el cine de Lynch no tuviera significado, yo no dije nada q avale alos detractores de Lynch, esos tipos se pisan solos,... para mi las peliculas de Lynch tienen mucho significado, y el asunto es q principalmente pasa el mismo por cuestiones mas sensoriales y emocionales q racionales, yo no dije q lynch ponga escenas alazar, no pongan en mi boca palabras q no pronuncié... Lo q yo dije es q SOBRE ANALIZAR es un error, y esto claro es mi opinión, ahora, yo no soy ningun hipócrita, y ala hora de ver una pelicula de Lynch, lo q me importa es lo q me pase a mi,... y las opiniones de los demas, las tomo si me resultan coherentes, con respecto al texto al q se estan refiriendo, si alguien dice q el encuenro de Winkie's es de paciente/psicologo, a mi me parece absurdo, y demasiado rebuscado, este tipo de sobre interpretecion, creo, es mas justificable de ser criticada por los detractores, porq ya es buscarle la 5ª pata al gato, creo q con Mulholland Drive hubo DEMASIADA cháchara, demasiada sobre interpretación, q de hecho ala gente q todavía no le agarró el viaje a David Lynch, la perjudica, porque reduce la visión por demas AMPLIOA q esta pelicula proporciona.

Ahora LYNCH MENTE OSCURA? vistes INLAND EMPIRE? a vos te parece q INLAND EMPIRE es una película oscura? no importa si de las 3hs 2hs son de "oscuridad", el lugar al q conduce el camino de Nikki/Sue atravéz de la oscuridad, es un lugar de PURA LUZ y FELICIDAD, INLAND EMPIRE tiene el final feliz mas luminoso y esperanzador q he visto. Lynch conjura la oscuridad y la muestra, pero su mente NOES DE NINGUN MODO OSCURA, Un tipo q medita hace 30 años no podría tener una "mente Oscura"... eso es una mala interpretación del mensaje del cine de Lynch... para Lynch al final hay luz, para los q se la ganan, por supuesto, quizás no para Fred Madison.. pero sin duda la hay para Laura Palmer,.. y para Nikky, Sue y Lostgirl.

Yo si interpreto las pelis de Lynch, pero no me siento a buscar en cada fragmento, a eso me refiero, q hay áreas q son y deben serlo....misteriosas e irresolubles...
Yo no peco de NO interpretación... y tengo mas q claro hacia donde va Lynch con sus peliculas, y la q mas ENTENDIBLE me pareció fue de hecho INLAND EMPIRE, pero fue espontáneo, y sin querer descifrar al máximo cada detalle, porq sabemos q Lynch nos deja incongruencias para q el rompecabezas narrativo/racional sea IMPOSIBLE de armar entero y de una sola forma. Jmas creeria q Lynch le toma el pelo a nadie, de hecho, he notado q algunos fans ven cinismo en el cine de Lynch, creen q Lynch es en algun punto un manipulador, y yo no lo veo para nada así, para mi Lynch es un ROMÁNTICO, en el sentido ARTÏSTICO del termino... se lo ha llamado renacentista por su actividad multidiciplinaria, pero en el planó estetico/espiritual, su cine su visión del mundo y del arte es Romántica.

No quise ofender a nadie, disculpen si les pareció agresivo lo q escribí, es un defecto q tengo... yo en general no leo interpretaciones de los films, por en general se enroscan demasiado, y no es mi estilo, pero como de MD habia leido muchas en su momento, quise ver q decian aca, y disculpame Lyncheano, pero esas lagunas q mencionabas pra mi no son tales, tienen perfecto sentido, y mucho mas simple q las vueltas q intentas darle, eso es todo lo q quise decir... q no se enrosquen tanto, porq en definitiva, yo no creo q sea tan dificil de entender una peli de lynch, solo q al menos con Carretera perdida, película q vi 20 veces mínimo, cada vez q la veo veo/entiendo/siento algo aunque sea ligeramente distinto, y en ocasiones completamente distinto... la ultima vez q la vi, cuando al fin la conseguí en DVD, y la vi de noche, a oscuras y a todo volumen con un buen amplificador de sonido... fue una de las veces q mas la disfruté, y esa vez llegué a un entendimiento SUPERIOR de la película, con rspecto a la s veces anteriores,.... fue HERMOSO, como tmb es hermoso q dentro de ese entendiomiento, siempre quedan cabos sueltos, y estoy convencido q estan sueltos simplemente porq Lynch los deja, para q haya "mas espacio pra soñar"

Bueno,.. eso.

Espero no haber creado un mal clima,

saludo cordiales terricolas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 8:01 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Cita:
para mi las peliculas de Lynch tienen mucho significado, y el asunto es q principalmente pasa el mismo por cuestiones mas sensoriales y emocionales q racionales, yo no dije q lynch ponga escenas alazar, no pongan en mi boca palabras q no pronuncié... Lo q yo dije es q SOBRE ANALIZAR es un error, y esto claro es mi opinión, ahora, yo no soy ningun hipócrita, y ala hora de ver una pelicula de Lynch, lo q me importa es lo q me pase a mi,..


Hay te doy la razon,sobre todo en Inland Empire,,,,que tiene un entendimiento sensorial que va mas alla de las palabras,,,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 1:42 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Tranquilos, yo creo que nadie se ha ofendido, solo que resulta curioso que se defienda la libre interpretación yse quieran imponer unos cánones.

LUCHO, para mi Lynch tiene una mente oscura, tu ves finales preciosos, yo los veo oscuros.
Siempre tiene 2 vertientes, y lo demuestra en cada obra...con el desdoblamiento, las dobles vidas, la faceta "oscura" como en Twin Peaks, o la falsa cortina como en Mulholland Drive.

En mi opinión Carretera Perdida es la más oscura de todas, ya no es un contraste vida/muerte, bien/mal...es un GRIS/CONTRA NEGRO, es decir, no sabes que vida es peor de las 2...o simplemente es todo NEGRO y no hay dos salidas u opciones.

Mulholland Drive para mi su final es fatídico, y "Terciopelo Azul" ahí donde veis el jilguero, está masticando una cucaracha o insecto..."esta vez el bien pudo con el mal, pero el mal sigue estando ahí pese a pequeño que sea".

Inland Empire en mi opinión es muy muy oscura, rebosa secuencias nocturnas, así como escenas como la conversacion con MR.K o la conversación sobre Pomona. Creo que el que te muestre una esperanza no quiere decir que sea alegre, tampoco tiene que ser triste, pero repito es MI INTERPRETACIÓN.

Nunca he puesto en entredicho la tuya, sin embargo sí has llamado "absurdo" varias interpretaciones.

No quiero provocar ni crear problemas, solo digo mi opinion. Es como los colores o la música, nunca llueve a gusto de todos (o el café...unos con azúcar, y otros "negro como una noche sin luna")
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 3:32 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Yo tambien creo que en todas y cada una de las peliculas de Lynch hay un mensaje, y cada secuencia tiene un significado, pero lo diferente respecto otros directores es la profundidad con la que nos muestra la personalidad de cada uno de los personajes protagonistas.

En especial, Inland Empire es la pelicula que más interpretaciones de argumento ha dado, pero quizas todo sea mucho más simple... Lynch es un artista y como tal nos muestra su obra con la intencion de provocar unas determinadas sensaciones en el espectador, esas sensaciones son el mensaje y cada interpretacion es tan valida como cualquier otra, de ahi su riqueza filmica!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:41 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

lostworld escribió:
Lynch es un artista y como tal nos muestra su obra con la intencion de provocar unas determinadas sensaciones en el espectador, esas sensaciones son el mensaje y cada interpretacion es tan valida como cualquier otra, de ahi su riqueza filmica!!! Very Happy


sencillamente como bien has dicho, él lo hace y nosotros le damos vida
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group