|
Autor |
Mensaje |
< Vuestro ''Top Ten fílmico'' de todos los tiempos |
Página 3 de 4
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4 Siguiente |
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 9:21 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais:
|
|
¿Lo dije eh? Acabas a lagrima tendida. Lo que todo el mundo piensa que es un documental de osos es en realidad la histori de Treadwell. Me encanta cuando esta solo y empieza a hablar de los furtivos, de lo que quiere a los osos. Y esa escena final... Treadwell alejandose con su petate mientras que los coyotes le siguen como fieles animales de compañia no tiene precio.... me eche a llorar jajajaja. Yo me descarge hace un par de meses la BSO y es para enmarcar tambien. EL MJOR DOCU QUE HE VISTO |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 1:25 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais:
|
|
mis 10 mejores ,no estan ordenadas ya que realmente me da igual ....
Paris, Texas
Persona
Inland Empire
La Doblre vida de Veronica
Irreversible
Pulp Fiction
Eduardo manostijeras
2001: Una odisea en el espacio
Arrebato
Abre los ojos
12 Monos
El Club de la Lucha
El Gran Lebosky
Edito un par mas que me dejaba...
Ultima edición por Alex.S el Mie Oct 03, 2007 12:02 pm; editado 2 veces |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 10:01 am
|
|
|
Peliculero
Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais:
|
|
Alex.S escribió: |
La Doble vida de Veronica
|
Vaya, encantado de ver que por aquí también hay amantes de esta "olvidada" película del gran Kieslowski. En su día la mencioné en el hilo "Si te gusta Lynch, te gustará...", puesto que, aunque en el tono se asemeja mas bien poco al cine de Lynch, no deja de ser una película "de sensaciones". Si entras en la atmósfera de la película y te dejas hipnotizar por la magia de la bellísima y encantadora Irène Jacob, la fotografía de tonos verdes y anaranjados, la banda sonora del maestro Preisner, la ambiguedad del argumento, y por supuesto la dirección del polaco, vives una experiencia única y fascinante.
A destacar también su edición coleccionista en DVD, editada por Cameo.
Respecto al tema del post, sería incapaz de hacer una lista de 10. Mi lista de favoritas de Filmaffinity se extiende a más de 60 _________________
|
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 11:49 am
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais:
|
|
DoubleT escribió: | Alex.S escribió: |
La Doble vida de Veronica
|
Vaya, encantado de ver que por aquí también hay amantes de esta "olvidada" película del gran Kieslowski. En su día la mencioné en el hilo "Si te gusta Lynch, te gustará...", puesto que, aunque en el tono se asemeja mas bien poco al cine de Lynch, no deja de ser una película "de sensaciones". Si entras en la atmósfera de la película y te dejas hipnotizar por la magia de la bellísima y encantadora Irène Jacob, la fotografía de tonos verdes y anaranjados, la banda sonora del maestro Preisner, la ambiguedad del argumento, y por supuesto la dirección del polaco, vives una experiencia única y fascinante.
A destacar también su edición coleccionista en DVD, editada por Cameo.
Respecto al tema del post, sería incapaz de hacer una lista de 10. Mi lista de favoritas de Filmaffinity se extiende a más de 60 |
Sublime,tambien tengo la edicion de cameo,muy interesante ver las entrevistas....no he querido repetir a directores por que FWWM o Mulholand drive hubieran caido....asi como Eyes Wide Shut,la naranja mecanica,.... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 9:11 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais:
|
|
Ahí va mi top 10:
-La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer)
-Como en un espejo (Ingmar Bergman)
-El año pasado en Marienbad (Alain Resnais)
-Vivir su vida (Godard)
-Inland Empire (Lynch)
-El misterio de Oberwald (Antonioni)
-La Strada (Fellini)
-Paisaje en la niebla (Theo Angelopoulos)
-Persona (Ingmar Bergman)
-Permanent Vacation (Jim Jarmusch)
Cuando la filosofía pinta en la grisalla una manifestación de la vida termina de envejecer, no podemos rejuvenecerla con el gris sobre el gris, solamente conocerla. (Jean-Luc Godard) |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 9:15 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais:
|
|
Godard, me recomendarias ver Histories du Cinema habiendo solo visto de Godard Al final de la escapada, Alphaville, Pierrot le Fou y Banda Aparte? Por lo que he leido se le va un poco la olla y no se si esperar a ver mas de su filmo por si a lo mejor me desagrada. Parece bastante personal este documental. _________________ "Para mí la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 9:33 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: Ubicación: Barcelona
|
|
Mi top 10:
-Mulholland Drive (Lynch)
-La hora del lobo (Bergman)
-Apocalypse Now (Francis F.Coppola)
-Lost in translation (Sofia Coppola)
-Zatoichi (takeshi kitano)
-Trainspotting (Danny Boyle)
-El resplandor (S.kubrick)
-Amelie (Jean Pierre Jeunet)
-American Psycho (Mary Harron)
-Fargo (Coen Bros.) |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 10:29 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 29
Pais:
|
|
Hola acbarra, pues sí te recomiendo ver Histoire(s) du cinema, además creo que con las peliculas que has visto de él ya le conoces bastante, yo lo tengo original y de mis dvds originales es al que mas cariño le tengo, creo que para un cinéfilo es indispensable verlas.
Con Histoire(s).. renace el cine tal vez como una vez quizá se imaginó. Dreyer convive con Benjamin, John Ford con Paul Klee, Rossellini con Leonard Cohen. Las Histoire(s) du cinema ilustran lo que Dudley Andrew y Paul Schrader, desde tribunas distintas pero concomitantes, han coincidido en llamar "la naturaleza transicional del cine" no un arte, sino un puente entre la gran novelística del XIX y las nuevas formas audiovisuales. Saludos |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:56 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 9
Pais:
|
|
mm no puedo hacer un top ten de algo asi me parece, seguro que me estoy olvidando de muuuchas otras, pero bueno, sin ningun tiop de orden ahi va mi top ten 'de este instante':
-Eternal sunshine of a spotless mind, Michel Gondry
-The shining, Stanley Kubrick
-The life aquatic, Wes Anderson
-Eraserhead, David Lynch
-Reservoir dogs, Quentin Tarantino
-Tarnation, john Caouette
-Fear and loathing in las vegas, Terry Gilliam
-THX 1138, George Lucas
-Edward Scissorhands, Tim Burton
-Conversation, Francis Ford coppola
en realidad puse las diez primeras que se me vinieron a la mente xD pero bueno , son de las que mas me gustan. _________________ set the controls to the earth of the sun.- |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 5:07 pm
|
|
|
Cinéfilo
Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais:
|
|
dr_zaius escribió: | mm no puedo hacer un top ten de algo asi me parece, seguro que me estoy olvidando de muuuchas otras, pero bueno, sin ningun tiop de orden ahi va mi top ten 'de este instante':
-Eternal sunshine of a spotless mind, Michel Gondry
-The shining, Stanley Kubrick
-The life aquatic, Wes Anderson
-Eraserhead, David Lynch
-Reservoir dogs, Quentin Tarantino
-Tarnation, john Caouette
-Fear and loathing in las vegas, Terry Gilliam
-THX 1138, George Lucas
-Edward Scissorhands, Tim Burton
-Conversation, Francis Ford coppola
en realidad puse las diez primeras que se me vinieron a la mente xD pero bueno , son de las que mas me gustan. |
Y yo que creia que era el único al que THX 1138 le parecia la mejor pelicula de Lucas, y una de las 10 mejores de ciencia ficción de la historia. _________________ "Para mí la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|