Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  ¿Os gusta Roman Polanski?
Página 1 de 1
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Quería abrir un debate sobre este maravilloso director, que aunque muy pocos lo sepan, tiene una relación (artística y de influencias) bastante estrecha con David Lynch. De hecho, yo le considero uno de los mejores directores de terror de todos los tiempos, y el único capaz de haber creado atmósferas parecidas a la de ''Cabeza Borradora''. Para todos aquellos que queráis comprobarlo, recomiendo que veais ''Repulsión'' (soberbio ensayo de la locura,a la altura del mejor Hitchcock y en un ambiente tan malsano como el propio mundo de Henry Spencer). ''La Semilla del Diablo'', por supuesto; y sobre todo ''The Tenant (El Quimérico Inquilino)'', una obra particularmente adictiva muy próxima a Barton Fink en cuanto a sus influencias.
Tampoco dejeis de ver pequeñas joyas como ''La Muerte y la Doncella'' o sus grandes obras maestras: ''Chinatown'' y ''El Pianista''.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alex.S
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:24 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

es un director que siempre me ha llamado pero que he visto muy pocas cosaas suyas.....la muerte y la doncella me parece magnifica....y el piano una obra maestra.....

creo que tengo al del quimerico inquilino bajada...le pegare un vistazo esta mnoche.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:32 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Sin duda uno de los más grandes directores de la historia. Un hombre errante que ha rodado en los paises más dispares. De filmografía irregular (véase ''Pirates'') y de alta maestría (''Repulsión'', ''Callejón sin salida'') pero siempre interesante. Director altamente maldito también (sí no sabéis sobre la vida de Polanski os recomiendo investigar un poco sobre ella).
Una recomendación: dos hombres y un armario, corto de su etapa inicial, sin desperdicio. Ligado a las vanguardias. Admirable.








Mr. Green Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:53 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Si, la verdad es que para hablar de la vida de Roman se tendría que hacer una película... y quizá debería estar dirigida por David Lynch!!!! sm_113
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Darryl Revok
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:57 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Un muy buen, o mejor dicho, gran director. Pero ni de lejos lo considero como uno de los mejores de la historia.

Repulsión
El Quimérico Inquilino
El Pianista
Chinatown
Callejón Sin Salida
La Semilla Del Diablo

En orden de preferencia; todas estas son pata negra, que duda cabe. Destacaría las muy conseguidas atmósferas, tremendamente angustiosas y pesadas, de varias de ellas. Sin parangón. Pero por otra parte, y especialmente en sus últimos años, tiene otro puñado de filmes más que dudosos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Otra película que se me había olvidado poner es ''Lunas de hiel'', una especie de drama sexual del que he leído algunas malas críticas, pero que a mi personalmente me impactó bastante. A algunos os puede echar para atrás que trabaje Hugh Grant (a mi el primero), pero la película merece la pena (aunque sólo sea para ver a la actual mujer del director polaco, jeje...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AudreyHorne
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:05 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais: España

Ya que nombrais a Roman Polanski, lanzo una pregunta a ver si alguien me puede echar un cable. La película de El quimérico inquilino está basada en una novela de Roland Topor, amigo por otro lado de Alejandro Jodorowsky (vaya pareja de colegas, quien los pillara una noche de cervezas por ahí...), pero bueno, ese es otro tema.
Lo que me gustaría saber es si alguno/a conocéis dónde podría localizar esa novela en español, pues existe, o al menos la novela tiene ISBN localizable en la pág. del ministerio de cultura, pero luego no lo encuentro en las tiendas ni lo he localizado en internet, y digamos que mi mente obsesiva pues eso, se obsesiona.
Saludos y gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
STDC
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:49 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 225
Pais: IP Desconocida

echate un vistazo a la web IGNORIA que es de descargas de libro y si no lo encuentras tambien vas a encontrar algunos interesantes como el de la naranja mecanica o el de el almuerzo desnudo Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dani M.
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:53 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 113
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Así como hay directores que me resultan insufribles como Haneke o Lars Von Trier, hay otros cuya filmografía me parece muy atractiva, como Gus Van Sant o el que estamos tratando aquí: Roman Polanski. Repulsión me encantó y la encontré lynchiana total. Bueno, no tan total, pues Lynch ofrece unos finales más ambiguamente esperanzadores. Pero en fin, sin tener en cuenta el final, Repulsión es un film que todo admirador de Lynch debería ver.
_________________
"Sometimes a wind blows
and the Mysteries of Love
come clear..."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AudreyHorne
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:57 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 17
Pais: España

Gracias por la recomendación, no lo he encontrado pero es una página interesante. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group