Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El enano
Página 1 de 1
AgenteParanoia
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 12:55 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 7
Pais: España

espero q no os parezca una gilipollez, pero me he hecho una paja mental, cm dicn los críticos d lynch, y no podría ser q...??? el enano d Mulholland Drive, en la silla de ruedas, que se supone q maneja la industria cinematográfica fuera el mismo enano d la logia negra de Twin Peaks (evidentemnt ya sé q es el mismo actor), q ha logrado después d tantos asesinatos conseguir salir a nuestro plano y controlar lo q hoy en América se considera nuestro sueño, el triunfo, Hollywood, y manipularnos a través d eso? y simplemente Diane es una víctima entre muchas? espero q no penséis q akbo d dcir una tontería, pero en cierto modo le encuentro la lógica... bueno saludos!!
_________________
Cuando abras los ojos, estarás soñando
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Killer Bob
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:28 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 34
Pais: España
Ubicación: Mallorca

Hombre, si lo entiendes de manera alegórica-representativa sí, puesto que el "habitante de otro lugar", el enano, en Twin Peaks representaba el mal, el alimento que obtenía cuando la mirada de uno se cruza con su propio reflejo maligno (Laura Palmer, en la escena del vagón de tren, mirándose en el espejo y apareciendo Killer Bob, que es el sustrato alimentario del enano). En la industria cinematográfica, se podría aducir que el hecho de la película dentro de la película representa el mal (o la perversión o la vacuidad de Hollywood actual, corrupta e insana) que lo controla ese misterioso personaje del cual no se sabe nada, al igual que en Twin Peaks.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JazzjeanCs
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:55 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 16
Pais: España

Leí en alguna parte que se podía interpretar simplemente como la visión subconsciente un tanto simplista que tiene el personaje de Naomi Watts de lo que son los mandamases de Hollywood, que mueven los hilos para que la gente triunfe o fracase, independientemente del talento real de cada cual... vamos, como la idea aquella infantil de echar la culpa a los profesores de nuestros suspensos con lo de "es que el profe me tiene manía". Por eso es tan simple su imagen, enmedio de una sala misteriosa y en penumbra.

Le encuentro mucho sentido a esa interpretación, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 2:24 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

JazzjeanCs escribió:
Leí en alguna parte que se podía interpretar simplemente como la visión subconsciente un tanto simplista que tiene el personaje de Naomi Watts de lo que son los mandamases de Hollywood, que mueven los hilos para que la gente triunfe o fracase, independientemente del talento real de cada cual... vamos, como la idea aquella infantil de echar la culpa a los profesores de nuestros suspensos con lo de "es que el profe me tiene manía". Por eso es tan simple su imagen, enmedio de una sala misteriosa y en penumbra.

Le encuentro mucho sentido a esa interpretación, la verdad.


bueno, a mi me parece mas bien como alguien totalmente de otra dimension, es decir...como bien dices maneja los hilos...pero su aspecto creo que no es simple...su aspecto es descabellado, habla lo justo y lo que dice "va a misa".

el que este solo en la sala refleja para mi, que no permite que nadie le toque, es mas, que el aire que respira ni se mezcle con el que respiran los demas.

a mi me da sensacion de autoridad y maldad.
es como Zabrinski en "corazon salvaje"
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JazzjeanCs
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:28 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 16
Pais: España

Cita:
="LostHighwaybueno, a mi me parece mas bien como alguien totalmente de otra dimension, es decir...como bien dices maneja los hilos...pero su aspecto creo que no es simple...su aspecto es descabellado, habla lo justo y lo que dice "va a misa".

el que este solo en la sala refleja para mi, que no permite que nadie le toque, es mas, que el aire que respira ni se mezcle con el que respiran los demas.

a mi me da sensacion de autoridad y maldad.
es como Zabrinski en "corazon salvaje"


Mmmm... sí, es posible, desde luego parece alguien de otro mundo. Pero me encanta la otra explicación, la de que es una simplificación de la propia mente de ella, que necesita achacar su fracaso a alguien, aunque sea de una forma tan abstracta (además, esa naturaleza abstracta quizás explicaría también el aspecto tan raro que tiene él, tan poco definido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doctor Alban
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:07 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 36
Pais: España
Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas

A mi, lo que más me gusta de esa escena es que el de la silla de ruedas NO dice NADA, y el que está al otro lado del teléfono es el que lo interpreta todo. Es como si el de la silla de ruedas podría estar muerto que los demás creen que está diciendo algo, pero que posiblemente esté ido, y las decisiones se tomen desde una subjetividad que igual no quiere decir nada
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
seichubob
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:56 am  Responder citando
Espectador
Espectador


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 71
Pais: España

Quizas os parezca una tonteria,pero yo siempre he pensado que en realidad este personaje es el subconsciente de Betty/Diane,que se dedica a perseguir y atormentar al director Adam Kesher y a buscar con desesperacion a Rita,incluso a tomar la decison de decir la frase "Esta es la chica",referida a Camilla Rhodes,que ya sabemos todos a que se refiere en realidad,y como cambia en el sueño Diane el sentido de esta frase,que es clave en el film.
No se,supongo que es algo parecido a lo que pasa con INLAND EMPIRE,en la que el Fantasma en realidad es una parte del personaje de Nikki/Sue.
_________________
"Me topo con el topo que se come la hierba, a ese topo hay que tapar" - Leland Palmer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LostHighway
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:01 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

La interpretacion de ser Betty y echar las culpas a alguien en el sueño, la verdad es convincente...puesto que siempre nos imaginamos que hay alguien mas arriba manejando unos hilos.

en esta caso, es ella la que comete un error, y efectivamente achaca su fracaso al ser en la silla de ruedas.

a mi lo que me llama la atencion, es que dice 2 frases, y el otro hombre como decia DR.Alban, casi se lo dice todo asi mismo. eso para mi significa autoridad.
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:09 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

El enano de Mulhollan Drive creo que simplemente representa un mandamás de Hollywood caracterizado de forma exagerada por un ego de superioridad que no se lo aguanta, incluso mas que los hermanos Castigliani. Es la autoridad en esa empresa que quiere grabar peliculas tal como los productores digan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Mulholland Drive

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group