Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  De lecturas, escitores y recomendaciones
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Kingsley
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:59 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Hola Lynchianos, hoy me apetecía poner este post que llevaba tiempo pensando en colocar. Se trata sobre nuestros gustos y preferencias literarias. Que leemos, que no leemos, nuesros escritores de cabecera etc...
En definitiva todo aquello que se nos ocurra del mundo literario.

Yo para empezar voy a decir tres escritores que son de mi devoción:

Umberto Eco( incluyendo sus ensayos sobre el lenguaje y semiótica), Joaquín de Saint-Aymour y Philip k. Dick.

De ellos he leido practicamente todo, menos lo de k. Dick que tiene muchas cosas sin traducir y en inglés tardo el doble en leer.

Por recomendar recomiendo ''Dune'' de Frank Herbert y por decir una novela sobrevalorada que yo particularmente encuentro un tostón y por lo tanto no recomiendo ''Los pilares de la tierra'' de Ken Follet. Son más de 1000 páginas en las que sólo encuentro interés en lo referente a la construcción de las catedrales pero la trama me dejó frio frio.

Tambiém recomiendo el ''El Perfume'' de Patrick Süskind y una novela del mismo autor menos conocida pero al menos igual de apasionante titulada ''La paloma'' (Die Taube, en alemán).

Bueno sí se me ocurren más cosillas ya las iré poniendo por aquí.


Very Happy Saldos, Cut!!!, ventanilla, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:06 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Yo una autora que me encanta es Patricia Highsmith, y si quintología sobre el personaje de Tom Ripley. Llevo leidos dos de ellos y me encantan.

Y sin duda, recomiendo a todo el mundo leer Maus, el único comic ganador de un Pulitzer. Ambientado en la 2ª guerra mundial, cuenta la historia verídica del padre del escritor, Art Spiegelman, judio que fue preso por los alemanes y mandado a Manthausen y Bergen-Belsen. El autor utiliza la metáfora de gatos-ratones para representar a los nazis-judios.


_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LostHighway
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 5:27 am  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 174
Pais: España

Pues mandete Maus no tiene mala pinta...es curiosa la comparacion de la que hablas...

Yo recomiendo encarecidamente 3 obras del maestro Bret Easton Ellis:

-American Pyshco
-Menos que cero
-Las leyes de la atracción

por otra parte me encanta la mitología así como los libros históricos, sobre todo una mezcla de esoterismo e historia...con esta formula tengo muchisimos libros.

Recomiendo el retorno de los Brujos, de BErger y Powels...hablan desde el mito de la alquimia...hasta teorias de la 4ª luna, y numerosas teorias universales y cientificas.

Por ultimo estoy por primera vez leyendo un libro de ciencia ficcion. "Diario de las estrellas" de Staninlaw Lem...bastante curioso
_________________


"Dick Laurent Is Dead"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:10 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Yo ahora entre unas cosas y otras he dejado la lectura a un lado aunque libros de cine si que me leo mas a menudo. La verdad es que no me considero un experto para recomendaros algo pero si hay un autor que me ha marcado ese ha sido Jostein Gaarder el autor de la famosa y buenisima novela "El mundo de Sofía". Ademas de eso me gustaria iniciarme al igual que he hecho con el cine en la literatura oriental, pero no se por donde empezar (algo en plan fantasia, samurais....) ya que aunque me guste el anime el manga no me llama mucho jeje. Haber si alguien me recomienda algo...
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:18 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Leed IT (ESO) de Stephen King, el libro que más me ha marcado en mi vida. Y por cierto, Stephen King no es solo terror y libros comerciales, os podeis encontrar con verdaderas joyas: El Juego de Gerald, Un Saco de Huesos, Insomnia, Apocalipsis... además de los siete volúmenes de La Torre Oscura, por supuesto, cuyo final es digno del mismísimo Lynch...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Ahora que hablas de Stephen King ¿has leido "El cuerpo"? Lei que la pelicula "Cuenta Conmigo" esta basada en este relato suyo y como me gusto la peli queria leerlo.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 3:56 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

El relato El Cuerpo lo podrás encontrar en España bajo el título de Las Cuatro Estaciones: Otoño e Invierno. La película esta muy bien, a pesar de que esta dirigida por Rob Reiner, que no es un director que me entusisme... ¿has visto Misery, tambien de Rob Reiner?Esta muy bien, aunque no es tan bestia como el libro... ¡y sale Richard Fansworth!
Ah, y por supuesto El Resplandor, que se me habia olvidado... siempre es un placer comparar el libro con la obra maestra de Kubrick
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

A mi un autor que me gusta mucho es: Bernardo Atxaga.
Sus obras despiertan un sentimiento especial hacia las raices de cada uno, en especial a gente de pueblos vascos, y a veces tiene en sus novelas un toque de surrealismo y misterio que hace que el lector tenga que poner de su parte, como hace en OBABAKOAK (obaba), que paso a film no hace mucho dirigido por Montxo Armendariz.
Tambien hizo otra novela relacionada con el pueblo de Obaba (refiriendose a un pueblo cualquiera de Euskadi) pero mucho mas emotiva ambientada en la situacion de Euskadi a lo largo de la historia del siglo XX : el Hijo del acordeonista, este para mi el mejor!
Si no os anima leerle, podeis ver la pelicula que es bastante fiel a la obra: Obaba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abetos
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 4:25 pm  Responder citando
España
Novato
Novato


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 34
Pais: España

mandete, MAUS me parece una maravilla.Ahora creo que vuelven a editarlo con alguna diferencia en la traducción a la edición que sacaron hace años que es la que yo tengo.
_________________
"CUANDO VUELVAS A VERME NO SERÉ YO"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 11:04 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Si, eso he leido yo también, que habían modificado/perfeccionado alguna de las traducciones, aunque por lo demás creo que es similar. Gran libro donde los haya.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Literatura

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group