Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El cine de Atom Egoyan
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
jpsaenz
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 4:27 pm  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 22
Pais: Alemania

Gracias por la recomendación! Aunque parezca mentira, en lo que va del día me he topado tres veces con el nombre de "Atom Egoyan", la primera en es.rec.cine, la segunda en algún blog y la tercera aquí, sin haber habido escuchado nunca antes de él. No soy muy adicto a las señales, pero si esto no es una señal para que me ponga a buscar "exotica"... Wink

Hubiera querido leer el hilo completo, pero cuando le tocó el turno a Lyncheano:

lyncheano escribió:
[...] presentándonos a un tipo que va cada noche al mismo club para que una enigmática colegiala se desnude delante de él...


me asusté por los posibles spoilers y lo dejé (por favor, si spoilean marquen la parte correspondiente!)

Bueno, más tarde les cuento que me pareció...
_________________
Saludos,

JuPiX
www.jupixweb.de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:05 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

bueno, lo siento si pude molestar, pero consideré que esta parte era de sinospsis y no de spoiler propiamente dicha.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jpsaenz
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:16 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 22
Pais: Alemania

No, que no fué molestia, dije que "me asusté por posibles spoilers" y no que lo habías hecho Wink
_________________
Saludos,

JuPiX
www.jupixweb.de
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 5:38 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Egoyan sin duda es un narrador de sentimientos, sabe poner al espectador en medio de la historia para que saca sus propias conclusiones emocionales.
Comparto que Adoración no es su película más brillante, pero Exótica es un film grandioso, El dulce porvenir es genial....y Where the true is lie me parecio muy interesante.....

En Octubre saldra Chloe en españa, con julian moore.......a mi egoyan es un director que nunca me deja indiferente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Romancentra
MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 10:54 pm  Responder citando
IP Desconocida
Novato
Novato


Registrado: 10 Sep 2019
Mensajes: 1
Pais: IP Desconocida

Kingsley escribió:
Bueno, me gustar�a aprovechar la racha del foro en descubrirnos autores interesantes con Atom Egoyan, director al que sigo desde hace tiempo. Atom Egoyan, trabaja fundamentalmente en Canad� aunque es de origenes egipcio-armenios, pero se mud� muy temprano a Canad�. A�n as� en su cine se ve m�s o menos claro estos �rigenes. Egoyan es importado a Espa�a mediante SEMINCI (festival de cine de Valladolid), donde ha cosechado varias Espigas (m�ximo galard�n del festival). Sus andaduras comenzaron con dos pel�culas hoy dificilmente conseguibles (incluso con emule cuesta) son la vida en v�deo[i] (1987) y Guiones cambiados (1989). Estas dos pelis fueron recibidas friamente en el festival, pero ha medida que su trayectoria ha ido avanzando se han ido reconociendo como dos peque�as obras maestras codiciadas. Yo las tengo grabadas en VHS en el �nico pase que han tenido en TVE2 ( a ver si con tiempo las ripeo).
Pero la sorpresa lleg� con la siguiente pel�cula
El Liquidador (1991), una oscura historia, muy compleja de narrar que se llev� la espiga de oro, no sin controversia. Seg�n algunos testimonios algunas personas se salieron de la proyecci�n. No puedo asegurarlo pero yo la he visto solo una vez, en filmoteca, y si que se salieron bastantes, con la excusa de que la pel�cula estaba mal filmada, mal iluminada... en fin. La pel�cula lejos de esta realidad, es esplendida, una obra maestra de obligatorio visionado (no est� editada, pero esta en el emule Very Happy ). Tiene cosas que a�n no logro entender, pero son geniales y fascinantes.
Ya en estas tres peliculas, Egoyan se muestra como uno de los mejores narradores de las relaciones humanas del cine actual. Su siguiente film Calendar (1993) ya toca sus origenes armenios y el tema de la la pareja y los celos. No tan brillante como sus predecesoras habria que esperar a sus siguientes peliculas para, porque no, encumbrarle a lo mejorcito del cine contemporaneo. Exotica (1994) es la primera maravilla en mayusculas. Una historia en la que las relaciones humanas son retratadas, como pocas veces el cine ha mostrado, y con un final acojonante, emocionante y emotivo a partes iguales. Se llevo de nuevo otra espiga, esta vez de plata (merecio el oro) y el premio de toda la critica internacional en Cannes. La historia se centra sobre todo en un club llamado ''exotica'' donde todos los personajes no son lo que resultan ser. Eso lo dejo para cuando la podeis ver. La musica de Mychael Danna es genial y la fotografia otro tanto de lo mismo.
Y cuando uno cree que alguien llega a lo m�s alto, va y realiza
el dulce porvenir(1997), otra espiga de oro (no estoy seguro, pero creo que Egoyan no tiene precedentes en Valladolid en cuanto a espigas, no lo aseguro tendr�a que mirarlo) una de las m�s bellas historias jam�s narradas, muy a lo flautista de Hamelin, no dir� porqu�. Seg�n critica es el mejor de sus filmes (aunque como ex�tica, para mi, ninguna) y las relaciones humanas est�n llevadas a su extremo en un hiperrealismo f�lmico.
Y aunque parezca mentira en 1999 filma
el viaje de felicia y �lo dudais? logra otra espiga de oro (acojonante) en Valladolid, una pel�cula muy especial sobre un psicopata y una muchacha, desde una �ptica absolutamente original.
En 2002 realiza
Ararat, que aunque no logrando ning�n premio importante, s� se realiza la unica pel�cula que trata el desconocido genocidio armenio por parte de los turcos, en el que murieron mas de 1.000.000 de personas; en ella se ve un resentimiento sin odio hacia este suceso. La pel�cula es magn�fica y merece ser reviosionada y reivindicada.
Ahora viene lo m�s extra�o de todo, agarraos, en 2005 realiza
Where the truth lies que se estrena en Cannes y no se pasa en ningun cine m�s que yo sepa, a excepci�n de los canadienses (tranquilos est� en el emule, con subtitulos en espa�ol). En ella se realiza la reconstrucci�n de un crimen en un at�pico y luminoso thriller, que ha de ser reivindicado. La pel�cula es fabulosa, Kevin Bacon, Colin firth y Alison Lohman , lo bordan, hay secuencias absolutamente impactantes. Una pena que la distribuci�n parece que quiere empezar a olvidarse de Atom Egoyan.

Y de momento esto es todo. Yo os recomiendo echar un vistzazo a este maravilloso y genial director canadiense. Al menos ved
Exotica y dejaos seducir con su misteriosa melod�a. Espero haberos descubierto algo interesante a los que no lo conoc�ais. No tiene desperdicio. Y si alguien habia visto algo pues este es un buen hilo para compartir opiniones. De verdad que merece la pena. En Canad� se hacen cosas muy muy buenas y Egoyan es su m�ximo exponente.



Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...



Atom Egoyan ha sido mi director favorito desde que lo descubrí, realmente crea hermosas historias con todos los defectos humanos y algunas virtudes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group