|
Autor |
Mensaje |
< ranking lynch |
Página 7 de 7
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 |
|
Publicado:
Vie Jul 02, 2010 11:43 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 01 Jul 2010
Mensajes: 6
Pais:
|
|
La obra de David Lynch vista ahora en su conjunto, cada día se parece más al aparente caos de sus últimas películas, donde todas las partes están relacionadas, pero no se disponen de forma lineal, su suma no es el todo y su final es abierto e imprevisible.
Yo hoy la veo así:
...........................................1. Inland Empire
..........2. Mulholland Drive........................................3. Carretera perdida
............................................4. Twin Peaks...............................................
...........8. T. P: Fuego camina conmigo.......................6. Una historia verdadera
...........7. Terciopelo azul..........................................10. Dune
...........11. Corazón salvaje........................................9. El hombre elefante
..............................................5. Cabeza borradora...................................... |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Jul 03, 2010 12:03 pm
|
|
|
Administrador
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: Ubicación: Logia negra
|
|
txusfin escribió: | La obra de David Lynch vista ahora en su conjunto, cada día se parece más al aparente caos de sus últimas películas, donde todas las partes están relacionadas, pero no se disponen de forma lineal, su suma no es el todo y su final es abierto e imprevisible.
Yo hoy la veo así:
...........................................1. Inland Empire
..........2. Mulholland Drive........................................3. Carretera perdida
............................................4. Twin Peaks...............................................
...........8. T. P: Fuego camina conmigo.......................6. Una historia verdadera
...........7. Terciopelo azul..........................................10. Dune
...........11. Corazón salvaje........................................9. El hombre elefante
..............................................5. Cabeza borradora...................................... |
Bienvenido txusfin. Parece que sea la alineación de España para esta noche, jajaja _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan |
|
|
|
|
|
Publicado:
Sab Jul 03, 2010 6:26 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 25
Pais:
|
|
mandete escribió: | Parece que sea la alineación de España para esta noche, jajaja |
Jajajaja.
Txusfin, me da pena que pongas a Cabeza Borradora y El Hombre Elefante tan bajas, ¿por qué no te gustan? |
|
|
|
|
|
Publicado:
Dom Jul 04, 2010 12:33 am
|
|
|
Novato
Registrado: 01 Jul 2010
Mensajes: 6
Pais:
|
|
Bueno… pues esta alineación debuta con triunfo, aunque yo para semifinales contra Alemania haría unos cambios:
“Una historia verdadera” la reservaría para asegurar el final y sacaría en su lugar a “Grandmother” que sin duda es un buen inicio y sabe tocar en corto.
“Inland Empire” es intocable bajo palos, pero retrasaría a “Corazón salvaje” y “T.P: Fuego camina conmigo” para fortalecer la defensa, mientras se adelanta el suave toque de “Terciopelo azul”.
“Cabeza borradora” siempre es un peligro, pues tiende a perderla, pero se le puede sustituir en la segunda parte por “Rabbits” para ganar rapidez o por “Hotel Room”, con menos fama pero eficaz, al que se pueden mandar balones en serie. Es lo bueno de tener profundidad de banquillo.
Sin duda, David Lynch es Mundial y siempre da juego, jajaja
Gracias mandete, por la bienvenida y por el buen humor.
Hola Carlos, como decía en mi primer mensaje, no creo que haya ninguna forma de valorar linealmente la filmografía de Lynch, y un ranking te obliga a ello, así que ayer opté por hacer dos grupos y numerar por años de producción al primero de ellos: 1º IE (2006), 2ºMD (2001), 3º CP (1997), 4º TP (1990) y 5º “Cabeza borradora” (1976), y al otro grupo les repartí el resto de posiciones de forma más arbitraria.
Hoy podría agruparlas de otra manera, cambiar su disposición espacial (como puedes comprobar por los cambios de alineación que he realizado) y numerarlas al revés, de producción más antigua a más moderna con lo que CB sería la nº1, o por el tipo de fotografía, lo que supondría que “Cabeza borradora” y “El hombre elefante” ocuparían la 1ª y 2ª posición respectivamente de las realizadas en blanco y negro.
Así que no sientas pena, que son dos de mis preferidas y estoy seguro que coincidiremos en muchas más.
Gracias a ti también, por la bienvenida y el buen humor. |
|
|
|
|
|
Publicado:
Jue Ago 18, 2011 11:40 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 11 Ago 2011
Mensajes: 5
Pais:
|
|
1-Carretera perdida ( por que fué la primera que me impactó)
2-Mulholland drive
3-Twin Peaks
4-Eraser Head
5-Blue Velvet
6-Inland Empire |
|
|
|
|
|
Publicado:
Mie Oct 19, 2011 9:46 pm
|
|
|
Novato
Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 3
Pais:
|
|
mi ranking es muy cortito porque la verdad es que no llegoa entender a lynch:
1.- TWIN PEAKS (la he visto sienes de veces y de vez en cuendo me pongo alghun capitulo suelto
2.- twin peaks: fuego camino conmigo
una historia verdadera
..
.
.
.
.
.
.
.
. muy muy por detras todas las demas.
.
.
.
.
.
.
.y al final de todo
inland empire (menos el final.... y es por nina simone, claro...
Pero todavia me falta alguna que ver, por ejemplo mulhogan... que aprece que esta bien valorada.
todavia tengo mucho que aprender
nos vemos |
|
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas |
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
|