Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  BENJAMIN BUTTON
Página 1 de 1
LUCHO
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:36 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

estuve esperando a poder articular una reseña, o almenos algun tipo de comentario o análisis,..pero no ha aparecido dicho momento. Es por eso q simplemente voy a decirles. VEANLA!, en Cine, y en Versión Original(se q en españa tiene la horrible costumbre de doblar las películas).
Es una película maravillosa, que transmite tanto la sensacion de leer un libro, como la de que te cuenten un cuento,.. y es 100% Cinematográfica, todo eso ala vez, una pelicula q es hermosa tanto en forma como en contenido... una joya..casi me atrevería decir q Fincher le dio en el clavo a una Obra Maestra.

espero q la dusfruten tanto como yo, q me vi absorvido y transportado por El Curioso Caso de Benjamin Button.

Saludos Cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 9:57 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Lucho ,no comparto tu entusiasmo por la última película de David Fincher. Si bien me pareció un buen entretenimiento, no puedo decir lo mismo de la calidad cinematográfica, bajo mi personal punto de vista, no me gusta cómo usa la filmación digital Fincher. En Zodiac me pareció mucho más interesante. El elemento que hace que la cosa sea llevadera es la curiosa vida revertida de B. Button.Por lo demás me parece una historia de tantas.










Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:50 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Yo estoy un poco en la línea de Kingsley. Me parece una de las películas más notables del 2008 pero no acaba de convencerme. La realización es perfecta, la fotografía es magnífica, los actores están bien (me encantó Faune A. Chambers en el papel de madre de Bejamin, B. Pitt está bien y C. Blanchet mejor), la inversión del tiempo biológico en el protagonista le da una originalidad y,en principio, un gran interés a la película... pero si se trataba de hacer un drama sobre una vida particular y a partir de ahí iluminar al espectador sobre las etapas decisivas de la vida (infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez) me parece un intento un tanto fallido. Hay escenas de verdadera magia pero en ciertos momentos clave la cosa decae y el significado que puedas extraer del conjunto no es muy revelador. Para mí Fincher esta vez no lo ha logrado pero ha estado muy cerca de una obra maestra. Con ese tono de drama que gusta tanto a la Academia, creo que será la gran ganadora de los Óscar 2009.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:49 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

esta bien ,pero no me parece lo más.....un 6,5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:43 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

jajja, no entremos en esa tontera de ponerle PUNTAJE alas películas...

ami me parecio maravillosa, me emocionó hasta la medula, tanto emocional como cinematográficamente, y yo venia las ultimas semanas pensando que quería ver una GRAN película en el cine.. salir de la sala trransformado, y sintiendo que habia visto una Obra de Arte, y no solo una película mas. Eso fue lo q obtuve.
Por si no lo saben les comento q el argumento se le debe a una novela de la decada del 20, escrita por F. Scott Fitsgerald...

saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Para mí también es absurdo lo de poner notas (y con decimales) a una película. Es como decir tal cuadro de Picasso 9.8, tal de Van Gogh un 8,5...
Por curiosidad leí el relato de Fitzgerald (son sólo unas veintipocas páginas) y hay bastantes diferencias: Benjamin nace no como un bebé arrugado sino con unas medidas corporales considerables (su padre tiene que comprarle ropa de un chico de 16), sabe hablar a los pocos minutos de haber venido al mundo, no es abandonado sino que es criado por su padre, la mujer de la que se enamora no es tan importante en su vida y, de hecho, la abandona porque con el paso de los años le resulta demasiado mayor... En el relato la vida mental de Benjamin también va, en cierto modo, invertida: en su infancia haya placer en las conversaciones con su abuelo, en su época de madurez tardía disfruta como un adolescente bailando y al final de sus días disfruta como un niño jugando con papeles de colores. Hay mucha diferencia entre el relato y el guión de la película y resulta interesante compararlos.
_________________
http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/640721.html?orderby=5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:42 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Obnuvilado escribió:
Yo estoy un poco en la línea de Kingsley. Me parece una de las películas más notables del 2008 pero no acaba de convencerme. La realización es perfecta, la fotografía es magnífica, los actores están bien (me encantó Faune A. Chambers en el papel de madre de Bejamin, B. Pitt está bien y C. Blanchet mejor), la inversión del tiempo biológico en el protagonista le da una originalidad y,en principio, un gran interés a la película... pero si se trataba de hacer un drama sobre una vida particular y a partir de ahí iluminar al espectador sobre las etapas decisivas de la vida (infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez) me parece un intento un tanto fallido. Hay escenas de verdadera magia pero en ciertos momentos clave la cosa decae y el significado que puedas extraer del conjunto no es muy revelador. Para mí Fincher esta vez no lo ha logrado pero ha estado muy cerca de una obra maestra. Con ese tono de drama que gusta tanto a la Academia, creo que será la gran ganadora de los Óscar 2009.

Estoy bastante de acuerdo. Resumiendo, me ha gustado bastante, aunque pensaba que me iba a gustar más. Aficionado como soy a la tontería de poner puntuación a las películas, un 8 pelón.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darryl Revok
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:22 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

A mí me ha decepcionado mucho. El inicio es prometedor; como habéis comentado, la inversión temporal le da cierto interés a la película, y de hecho los primeros minutos están bastante bien (algún toque humorístico inclusive), pero al final se ven engullidos por la cantidad de tópicos, inverosimilitudes y naderías varias. Paso a citar algunos puntos negros de la película que me han llamado la atención, más o menos importantes:

- Para empezar, la hija leyendo el diario de Benjamin Button. Uh, qué genio, a nadie se le habría ocurrido.

- La puesta en escena es estratosféricamente enfática y cargante, consiguiendo un efecto contrapuesto al deseado. Busca recrear la Calle de la Piruleta y obtiene imágenes falsas, ampulosas, inertes.

- No me creo la relación entre Benjamin y Daisy. No entiendo por qué se enamoran, por qué son tan tontainas y cómo me pueden empalagar tanto. A lo largo de la película hay situaciones y diálogos manidos hasta la saciedad, pero este apartado se lleva la palma en ese sentido.

- Me ha parecido iridio puro, y eso que venía curtido después ver 3 horas y pico de japoneses andando rumbo a Manchuria. Por momentos he pensado que la película era a tiempo y real y que yo seguía el camino inverso a Benjamin. Es posible que haya envejecido algún año, no lo descarto. Lo más grave es que, a pesar de ello, tengo la sensación de no conocer nada de Benjamin Button.

Evidentemente, en esta última frase encuentro el fracaso central del flin (sic). Como yo también soy fan de la tonterida esa de puntuar películas, 4/10.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:29 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

sois todos unos Tontos Joder!!! Cool Laughing Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Norteamericano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group