Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: Ubicación: Logia negra
No he mirado la sinopsis porque por lo que dicen, es un poco spoiler, pero se ve que el trailer no le hace justicia a la película, da la impresión que Clint se pasa la película pegando tiros y no es asi... le tengo muchas ganas al film, después de El Intercambio.
Se estrena en España el 20 de febrero. _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Pues será la última pelicula de Eastwood delante de las cámaras . Solo por ese hecho es de cita obligada. _________________ "Para mí la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Casi que lo prefiero, porque Woody Allen por ejemplo ya me da más pena que risa como actor. _________________ "Para mí la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Esta vez sí. El intercambio, a pesar de ser una muy buena película, no había cumplido las grandes expectativas que Eastwood despertaba en mí. Con Gran Torino me ha ganado otra vez. Dentro de poco colgaré una crítica aquí. Los que la hayais visto, ¿qué os pareció?
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: Ubicación: Valladolid
Pues voy a ser algo discordante contigo Obnuvilado. Gran Torino no me ha parecido ninguna maravilla dentro de la filmografía reciente de Clint Eastwood. El reparto me parece del montón y la película una excusa para lucirse el propio Eastwood. Todo me parece un recital de despedida delante de las cámaras:
Oculto:
esos gruñidos, esos andares al estilo del viejo oeste, esos escupitajos, cigarro va cigarro viene
. Fotografía del montoncillo y muy poquito más. Ciertamente sin apasionarme tampoco mucho me gustó algo más El Intercambio
consecución de cliches cinematográficos que asaltan la película, tomas de camara de CLint en plan malote, gesticulación del personaje principal.....
En que se basa en una historia mil veces contada, esta vez sin aportar nada nuevo.
En lo predecible de su desarrolo: Abuelo cascarrabias ex-militar, tensión con sus vecinos extranjeros, acercamiento a ellos, amistad superando lo prejuicios (relación basada en la antítesis temporal entre los dos protagonistas), suceso violento y desenlace.
Cansino el recurso relación Iglesia-Ex-convatiente....si Clint sabemos que tu has visto la muerte.
La banda en cuestión da la sensación toda la película de ser una panda de 5 niñatos que hacen travesuras, y al final van pegando tiros y violando....
Momentos a 3/4 del film de recorte en la edición de la película para que no dure tanto y sea más comercial, me juego un brazo que en las escenas no emitidas sale el chinako trabajando en la obra......porque sino no entiendo los 15 minutos que le dedican a la conversación con el barbero para hablar como un hombre, la visita a la obra para entrevistarse y el ir a comparar las herramientas....para luego no ver nada
Era necesario mostrar al bueno de Clint con una birra bebiendo cada 30 segundos, se hace cansino en la escena que va a comer a casa de los chinos la primera vez.
Las escenas comprandose el traje para el gran final....no por favor.
Porque tardan 20 minutos desde que sucede en decir la palabra VIOLAR .......joder si le han puesto el culo como la bandera de Japon quiero saberlo esa forma de silencia palabras incorrectas , como que no.
RESUMEN:
Llegaba Navidad y había que sacar algo......hay esta Gran Torino.
Alex S., edita el texto con spoiler que la gran mayoría ¡¡no ha visto Gran Torino!! Te comento algunas cosas*
Oculto:
A mí la interpretación de Clint me pareció soberbia y la concepción del personaje todo un acierto por lo que tiene de continuación de otros personajes encarnados por Eastwood (Harry, William 'Bill' Munny, el entrenador de Million Dollar Baby). El desarrollo no me pareció previsible en el mal sentido (las cosas siguen un curso natural) y no me creo que encuentres el final predicible. La confrontación con el pastor enriquece el discurso de la película y prolonga reflexiones de Million Dollar Baby. Me encantaron las escenas en la barbería. Pero lo que me parece más importante es que bajo la sobriedad y sencillez aparentes de la historia, Clint nos habla de los temas que siempre le han preocupado y que atormentan a muchos de sus personajes: el discernimiento entre el bien y el mal; las relaciones entre la violencia, la culpa y la conciencia moral; el sentido de la amistad, la lealtad y la familia; el juego entre la ley, el crimen y la venganza; la dificultad de las relaciones con los otros, la soledad y los estragos del paso del tiempo. En la historia de la iniciación de un adolescente a la vida, Clint encarna una vez más el papel del maestro y nos ofrece una guía moral sobre qué hacer en tiempos oscuros, cuando la vida del barrio se vuelve intolerable.
Kingsley, estoy de acuerdo en que Eastwood concibe la película para su lucimiento, como un canto a sí mismo y al personaje que tantas veces ha interpretado pero a mí me parece que está soberbio. Tienes razón en que la fotografía no es nada sobresaliente pero su sobriedad le hace bien a la peli. El resto del reparto no cuenta con actuaciones destacables pero cumplen encarnando a personas del barrio. Dejo algunas cosas en spoiler**
Oculto:
Si me preguntas si está a la altura de Mystic River o Million dollar Baby es claro que a nivel de narración y fotografía, no pero la peli me dice tanto en relación con el cine de Eastwood y cómo este ha madurado su visión de la vida. Dejo algunos apuntes que escribí para una crítica por si te resultan interesantes:
El escenario es el barrio de "Mystic River" y sus casas con porches y jardines en los que se entrelaza la vida de las gentes y ondea la bandera estadounidense. Su protagonista bien pudiera ser uno de los supervientes de "Banderas de nuestros padres" o "Cartas desde Iwo Jima" con toques sabiamente madurados de "Harry, el sucio". La contraposición de las creencias del protagonista con los dogmas de la autoridad religiosa de "Million Dollar Baby" acompaña a lo largo de la cinta y esa escena final frente a la casa de los pandilleros revive la entrada de William 'Bill' Munny en el saloon de "Sin perdón". El western se actualiza en el ámbito urbano del barrio. El saloon cede su espacio a la casa de barrio con porche y jardín. Walt se enfrenta a los canallas pero el tiempo ha cambiado la ley del hombre. Ellos empuñan ametralladoras y él, moldeado por la sabiduría de la madurez, deja que hagan su trabajo. La policía se encargará de ellos.
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: Ubicación: Logia negra
Vengo de verla y coincido con Obnuvilado. Para mi es una película de 10, aunque esté por debajo de MDB y Mystyc River en narración, pero la película me llena, no es lenta ni tampoco rápida, tiene el tempo justo para mantenerte pegado a la pantalla, aun en momentos que no ocurre nada realmente, todo va a su ritmo, y los actores sin ser brillantísimos hacen bien su papel, gente de barrio en un barrio de inmigrantes (lo dice uno que vive en el barrio de Valencia con mayor porcentaje de inmigración, Orriols).
Por encima de El intercambio (que era un 9), Gran Torino es un 10. Lo siento, pero Clint Eastwood me puede, al igual que me pasa con Lynch. Que se dedique a este tipo de cine y no vuelva al cine bélico (que sin ser malas películas, Banderas de Nuestros Padres y Cartas Desde Iwo Jima no me llenaron ni la mitad).
Tengo todavía mucho que ver de Tito Clint, sólo he visto sus últimas 6 películas, con este resultado:
Mystic River 10
Million Dollar Baby 10
Banderas de Nuestros Padres 8
Cartas Desde Iwo Jima 8
El Intercambio 9
Gran Torino 10 _________________ "Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Vengo de verla y coincido con Obnuvilado. Para mi es una película de 10, aunque esté por debajo de MDB y Mystyc River en narración, pero la película me llena, no es lenta ni tampoco rápida, tiene el tempo justo para mantenerte pegado a la pantalla, aun en momentos que no ocurre nada realmente, todo va a su ritmo, y los actores sin ser brillantísimos hacen bien su papel, gente de barrio en un barrio de inmigrantes (lo dice uno que vive en el barrio de Valencia con mayor porcentaje de inmigración, Orriols).
Por encima de El intercambio (que era un 9), Gran Torino es un 10. Lo siento, pero Clint Eastwood me puede, al igual que me pasa con Lynch. Que se dedique a este tipo de cine y no vuelva al cine bélico (que sin ser malas películas, Banderas de Nuestros Padres y Cartas Desde Iwo Jima no me llenaron ni la mitad).
Tengo todavía mucho que ver de Tito Clint, sólo he visto sus últimas 6 películas, con este resultado:
Mystic River 10
Million Dollar Baby 10
Banderas de Nuestros Padres 8
Cartas Desde Iwo Jima 8
El Intercambio 9
Gran Torino 10
Poque todo el mundo se olvida de Un Mundo Perfecto ....?