Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  El cant dels ocells, Albert Serra
Página 1 de 1
lostworld
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Ayer fui al estreno en España de su única representante en Cannes este año.

Como ya pasó en Honor de Cavalleria nos cuenta una historia bien conocida para todos, o eso pensabamos... pues esta vez nos cuenta la odisea de los tres reyes magos (de los que nada más se sabe que son reyes y dan regalos).

Pues bien, Serra se encarga de contarnos (con imagenes de una fuerza sobrecogedora y ciertos momentos de absurdidad (por no decir humanidad)) el viaje de estos tres reyes que de forma altruista van a ayudar a una familia desfavorecida y abandonada. Para ello tendran que convivir y atravesar grandes desiertos y despues del ofrecimiento continuaran su viaje sin fin por el mundo en favor de la solidaridad (ó eso deja entrever con su final).

Critica y reflexion sobre el verdadero mensaje bíblico llevado con un estilo único, esta es para mi la pelicula ideal de las navidades. (En España solo se ha estrenado en 3 cines, hay que ver como está la distribucion en este pais...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:50 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Hablé con Serra en el Festival de Internacional de Cine de Gijón tomando unas copas y la verdad es que me pareció un auténtico personaje. En la rueda de prensa de presentación de 'El cant des ocells' jugó mucho al absurdo y a la autoparodia explicando su método de la sandía para tratar con los actores, su idea del cine como juego e improvisación pero la verdad es que estoy intentando conseguir una copia de su película (en cines, imposible para mí) porque me despertó la sensación de ser un director capaz de abrir nuevos caminos en el cine español y de crear un lenguaje propio. Basta con echar un vistazo a la fotografía de 'El cant des ocells' y a su planteamiento. Ojalá encuentre una copia de la última película de este sorprendente director.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Qué bien que hablaste con él! Pues si, tienes que ver una de sus dos grandes peliculas a ver que te parecen. Yo tambien he visto alguna entrevista que le han hecho y tienes toda la razón con que es excentrico lo mismo te suelta que la pelicula la hizo sin sentido que te dice que hay que buscarselo. Pero sus peliculas si las miras detenidamente tienen un gran trabajo de reflexión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 12:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Sí, yo también tengo la impresión de que sus películas deben guardar un fondo notable de reflexión. Basta con ver el planteamiento de 'El cant des ocells'. En cuanto consiga verla, te comentó qué me pareció pero está muy bien que hayas llamado la atención sobre él aquí en el foro porque es de esos directores que por su estilo y originalidad merecen una oportunidad, sobre todo con el panorama actual del cine español.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:21 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Ayer El Cant del Ocells fue la gran vencedora de los premios Gaudí (Premio para el cine catalán).
Obtuvo los siguientes premios: mejor film en catalán, el premio al mejor director i director de fotografia.
Además según las noticias se está convirtiendo en film de culto en Francia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:27 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

ayer vi esta pelicula en el BAFICI,... la unica peli q vi en el festival... me pareció MALÍSIMA... excesivamente larga, pretensiosa y estuvo presente el director, q si bien 1º me cayo simpatico y me resultó gracioso,.. luego termino resultando un soberbio, pedante, e inmaduro niño ...

La fotografía es excelente,.. los dialogos de los · Reyes Magos, tambien.. pero estos son muy pocos,y no alcanzan estos elemenos para dar vida a una pelicula de 1hora y 40 minutos de duración...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 9:05 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Los comentarios acerca del director más vale dejarlos a parte porque puede resultar muy llamativo a simple vista y hay a quien le cae bien y a quien no.

Respecto la pelicula hay que decir que es otro tipo de cine, es un cine contemplativo y en el que el tiempo tienes que compartirlo con los personajes. Si has visto "Honor de cavalleria" Serra pasa de la historia del quijote para mostrar lo más banal (en apariencia) que son las transiciones entre aventura y aventura. Le interesa mostrarnos el lado más humano y por tanto, menos legendario para así comprender mejor la esencia de la historia.

Asi pues si no te gustó, lo siento. Yo conseguí meterme de lleno en la película y me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Español

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group