Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Chungking Express - Wong Kar-Wai
Página 1 de 1
Alex.S
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:28 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España



Cita:
Chungking Express recorre a ritmo de sonidos electrónicas, blues melancólicos y rock and roll, dos historias relacionadas sutilmente entre sí.
Después del rodaje de la película de artes marciales Ashes of Time (Cenizas del tiempo), Wong Kar-Wai encontró un tiempo libre durante el cual “no tenía nada que hacer”. De esta forma, tomó a su equipo y a algunos actores, incluyendo a la por entonces desconocida como actriz, pero conocida como cantante Faye Wong, para rodar a toda velocidad una película antitética a Ashes of Time, donde la lentitud de las meditaciones de los perdidos personajes medievales fuera cambiada por un retrato del hombre contemporáneo.
"Después del tratamiento más grave y profundo de Ashes of Time, con Chungking Express quise realizar una película contemporánea más ligera, pero donde los personajes se enfrentaran a los mismos problemas (…) Chungking Express supone una ruptura en el conjunto de mi obra: los personajes llegan a aceptar su soledad, son más autónomos y más independientes, no hallan desesperación en su propia búsqueda, sino sobre todo divertimiento". Así, en el plazo de dos semanas ya se había rodado la película entera, que sería, contra todo pronóstico, la que acabaría lanzando a Wong Kar-Wai a la fama internacional2 por mediación del director Quentin Tarantino y la prestigiosa revista de cine francesa Cahiers du Cinema, icono de la "Nouvelle vague" de los años sesenta.





Ayer pude ver esta pelicula,y desde luego me ha dejado alucinado,muchas la conocereis ya,yo ha Wong Kar Wai lo conozco hace relativamente muy poco,tal vez sea por el excepticismo con el que siempre he mirado el arte oriental en general,aunque en literatura siempre me ha atraido las pocas obras que he leido,aunque en cine he tenido malas experiencias con Hierro 3 y peliculas no muy de me gusto.

Musica genial,Historia genial,tecnicamente impecable con el sello particular de este directo,una gozada de film en todas su vertientes......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:50 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Tienes toda la razón, ésta pelicula es genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:07 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Maravillosa, la frescura y espiritu de Al final de la escapada son más que evidentes. Dinámica, fresca, positiva, sexy.... De lo mejor de la etapa rebelde de WKW. Ya puedes ir de cabeza a por Fallen Angels, mi favorita de esa época. Como curiosidad WKW tenia pensado narrar lo acontecido en Fallen Angels en Chungking Express, pero la falta de tiempo y presupuesto se lo impidieron.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:26 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Una maravilla. Yo la tengo en un pack que editó hace unos años "Cameo", que venían Fallen Angels, Happy Together y ésta; en un lujoso digipack.
Recomiendo sus dos obras iniciales encarecidamente: As tears go by y Days to being wild
Y como complemento el libro sobre Wong Kar-Wai de Carlos Heredero, editado por la Semana de cine de Valladolid. Creo que es el único en español sobre Kar-Wai a día de hoy.









Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group