Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Darren Aronofsky gana en Venecia (El Luchador)
Página 4 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
mandete
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:40 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Lyncheano, donde has tenido la fortuna de ver la película? Estoy deseando que se estrene en España.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gordon Cole
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

mandete escribió:
Lyncheano, donde has tenido la fortuna de ver la película? Estoy deseando que se estrene en España.

En internet ya hay como mínimo una versión con calidad muy digna (The Wrestler 2008 DVDScr H264 AAC-SecretMyth (Kingdom-Release)), así como de Gran Torino (aunque cuando la vi todavía no había hecho nadie unos subtítulos realmente buenos). Tengo un DVDSCR de El curioso caso de Benjamin Button y no sé si podré resistir sin verlo hasta el 6 de febrero...
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:26 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

te ha respondido Gordon perfectamente Wink , aunque te recomiendo mejor la versión de dos CDs en inglés con subtítulos que hay en subdiv-x, son de buenísima calidad (tanto la peli como los sub.) y a mí se me bajó en 5 horas!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
mandete
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:24 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Jur, prefiero esperarme a verla en el cine a ser posible, me apetece.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lyncheano
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:35 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

ya... eso quería haber hecho yo también... pero me fue imposible Rolling Eyes
la veré en cines igualmente, se supone que para febrero o a más tardar marzo deberían estrenarla... de todas formas, es una cinta para ver en versión original, si tienes la oportunidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lostworld
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:02 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Acabo de leer este hilo del foro por primera vez y he de decir que aunque diferente, el cine de Aronofsky no me impactó como esperaba. Hasta ahora solo he visto Pi y The fountain de las que muchas cosas buenas oí (tambien de Requiem...) pero esperaba más de la primera y mucho más de la segunda.
Pi es original desde el punto de vista de argumental y guarda una estética muy buena pero cuando empieza a explicar la razon aurea, etc. tiene momentos en los que la explicacion cientifica de lo que busca resulta un poco ridícula (escena en el bar explicando de donde sale pi y qué misterioso es).
The fountain tengo que volver a verla para explicarme correctamente, pero las sensaciones que recuerdo de ella son las que antes leí que comentaba Obnuvilado: misticismo infantil y confuso y un romanticismo demasiado tópico (el médico que busca desentrañar el secreto de la vida para salvar a su amada). Y tambien coincido con su opinion en que no deja nada al azar (la imaginacion juega un papel poco importante a diferencia del cine de Lynch) y tiene que explicartelo todo punto por punto, esto me recuerda a las peliculas de Amenábar, un director que se empeña en la explicacion racional sin dejar que cada uno busque su propio fondo a la obra.
En fin, tengo esperanzas con ésta ultima The wrestler a pesar de que no enganche con sus anteriores trabajos. Como Mandete creo que esperaré a que salga al cine...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 3:24 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Pues tengo que decir que después de dar un segundo visionado a la película, me ha gustado notablemente más que la primera vez Confused Eso me ha hecho pensar que en cierta manera cegado y algo rebotado con el "cambio" de registro formal de Aronofsky en The Wrestler, valoré de forma injusta su última creación.
Pero un par de días después de verla no dejaba de pensar en el torturado personaje que interpreta Mickey Rourke y en que quizás era "necesario" dar un tratamiento radicalmente distinto a este film y abstraeme y dejar de lado fórmulas y comparaciones, (que cómo se suele decir son odiosas) y mirar desde otra perspectiva.
Después de hacer esto encontré algo "más" en la película. Verla desde otra óptica sí que me removió interiormente y encontré a Aronofsky, pero esta vez su estilo va por dentro en pro de un sólo personaje que esta vez necesitaba otro esquema. No sé si me explico Smile




Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:30 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Te explicas perfectamente, yo intento contar más o menos lo mismo en mi crítica de filmaffinity, Kingsley...
El caso es que es una de esas películas que no te puedes quitar del paladar, verdad???

crítica a the wrestler
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:31 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Ayer vi The Wrestler. Grande, grande. La verdad es que la película no cuenta nada que no se haya contado ya desde Toro salvaje a Million Dollar Baby pasando por unas cuantas películas de boxeadores en declive (la última de Rocky, pongamos por caso) pero lo hace de una manera tan poderosa, tan auténtica y convincente que nos resulta insólita y original. Para mí la única película con verdadera alma de Aronofsky y sin duda la mejor. Muchos lo considerarán un fracaso personal de su director por renunciar a sus señas de identidad y no haber sabido hacer evolucionar la complejidad visual característica de su estilo hacia una mayor madurez; yo no lo comparto. Magistral en su pulcritud.

Sin palabras para el trabajo de Mickey Rourke. Inmenso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 12:34 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Por fin la he visto y es grandiosa!!. Tal y como dices Obnuvilado la historia no cuenta nada nuevo, incluso diría que es bastante típica en sí, pero lo hace de un modo magistral. Mickey Rourke está inconmensurable, no entiendo como no se llevó el Oscar, y Marisa Tomei es una diosa, que preciosidad de mujer.

Respecto al final
Oculto: 
me gusta que lo dejaran abierto, aunque para mi está bastante claro lo que pasa finalmente..., el último plano fijo al techo del pabellón es impagable.


No llega a ser Million Dollar Baby, pero se le queda cerca, le doy un 9.

Por cierto, edito el título del post para que queda claro que trata sobre El Luchador, que poco más y no encuentro el hilo sm_113
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 4 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group