Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Darren Aronofsky gana en Venecia (El Luchador)
Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:34 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Por fin se reconoce la maestría de este creador sin parangón en el mundo del cine, que gana el León de Oro con la película que menos me atraía de su corta y espectacular filmografía.
Ultimamente vengo leyendo en este foro cosas como que Requiem por un sueño es vacía y solo impacta en su primer visionado, supongo que los que pensáis eso tampoco tragaríais con The Fountain, una de las mejores películas de la historia del cine según mi humilde opinión. Bueno, como veis yo no podría estar más en desacuerdo con estas opiniones, y este premio la verdad es que me ha alegrado el día.
Grande Aronofsky!!!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Inexcusable/Leon/Oro/escalofriante/The/wrestler/elpepucul/20080907elpepicul_3/Tes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
acbarra
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Bien por el, pero me parece de risa que en este tipo de festivales le den un premio a un tio que va a rodar un remake de Robocop. Veremos si despues de ese seguro engendro este señor levanta cabeza. De momento ni me interesa ni me emociona.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:48 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Ahora se juzga a los directores antes de que se les deje hacer su trabajo??
Yo nunca he entendido eso, me suena a pseudointelectualoide y tiene un nombre: prejuicios.
Aronofsky es un creador íntegro que nunca ha vendido su estilo y siempre ha hecho lo que más ha querido en cada momento sin decepcionarse a sí mismo. Para mí, eso es ser un autor y un artista. Y Darren desde luego lo es.

Por cierto, Robocop es una muuuuy buena película que, como otras de Verhoeven, merecen un revisionado y tiene otra lectura más allá de lo que se ve a simple vista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:51 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

acbarra escribió:
Bien por el, pero me parece de risa que en este tipo de festivales le den un premio a un tio que va a rodar un remake de Robocop.

Shocked ¿¿?? ¿No darle un premio por The Wrestler porque va a rodar un remake de Robocop? Shocked

Dicho remake será un engendro... ¡o no! Eso son prejuicios.


Es curioso que hace 2 años las críticas que llegaban de Venecia de The fountain eran mayoritariamente para ponerla a parir, y ahora The Wrestler parece que ha gustado bastante. Desde luego nuestro amigo Darren ha ido cambiando bastante de registro en cada película.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:56 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

¡¡¡Bravo Darren!!!. Ya era hora de que le tocara. Estoy de acuerdo con lo que dice Lyncheano. A mi me gusta toda la trayectoria global de Darren Aronofsky (a falta de ver ésta, claro).
A los que dicen que no les gustó Requiem for a Dream pues nada, para gustos están los colores como se suele decir.
Una cosa. No es la primera vez que Darren gana un importante premio. En el año 2000 estuve en el jurado joven de SEMINCI con la que optaba a la espiga de oro. Yo le propuse para ése premio, que finalmente SE LLEVÓ ex-aequo con El pueblo está tranquilo de R. Guediguian (la espiga de oro del jurado "experto" ojo). Por algo será cuando el 50% votó ese año por Requiem for a Dream
Podéis pensar lo que queráis del remake de Robocop, pero hay una lección que aprendí hace tiempo: hay que tener menos prejuicios y para juzgar hay que ver.






Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:00 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Coño, hemos hablado de prejuicios lyncheano, gordon y yo casi a la vez. Mientras escribía lo habéis publicado. A eso lo llamo pensamiento dual (aunque lo hayamos pensado los tres) Mr. Green












Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:00 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

No he infravalorado el Robocop de Verhoeven en ningun momento, que me parece más que notable. Puede que me haya arriesgado a juzgar ese remake pero viendo el panorama actual buena espina no me da. No dudes que veré la premiada The Wrestler para opinar sobre ella, pero tras revisionar Requiem... y Pi a falta de ver The Fountain, su cine pierde muchisimo, se vuelve vacio y pretencioso. Y yo mismo hace tiempo abri el post de Pi para alabarla, pero tras volverla a ver pasa lo que he dicho. Un cinéfilo evoluciona con el cine, y una pelicula que te pudo gustar hace tiempo la vuelves a ver y te parece muy inferior. No se que hay de malo en ello. Respeto tu opinión, pero si por llevar la contraria a tus gustos ya empiezas a tachar de intelectualoide al personal esto seria el cuento de nunca acabar.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:20 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

pseudointelectualoide es un término que circunscribo a la forma de pensar en la cual se habla con necedad de algo que se desconoce cuando no cumple para alguien los requisitos intelectuales que se le presuponen. No me he referido directamente a tu persona, sino a la sensación que me has dado en ese momento con tu comentario Wink
Por otro lado, considero a Aronofsky un intelectual, dentro de la ambiguedad que se le pudiera atribuir a ese término, por lo que si sus películas no gustan dentro del ámbito de este foro es simplemente por motivos de preferencias, como todo en esta vida, en definitiva.

No sabía lo de la espiga de oro de Valladolid Kingsley, pero vamos, en ese momento también tuvimos pensamiento dual porque yo también habría votado por él (aunque no he visto las demás, y eso creo que se llama prejuicios, no??)
jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:25 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

The wrestler con Mickey Rourke promete bastante.
En cuanto a lo que dices sobre su cine, me encantó Pi por la originalidad de su historia y por su realización, pero Requiem por un sueño no me gustó a pesar de ser una maravilla visual, y con The fountain Aronofsky me acabó por decepcionar. Una realización impecable y una fotografía excelente, pero no encuentro en ella nada a parte de un misticismo infantil y confuso y un romanticismo demasiado tópico (el médico que busca desentrañar el secreto de la vida para salvar a su amada). Me alegra que Aronofski se reivente con una película menos impactante visualmente y que The wrestler sea respaldada con el León de oro porque andamos escasos de buenas películas en este 2008. A ver cuándo se estrena en España.

p.d.: ¿Un remake de Robocop? No, por favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:41 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Hay una cosa que se me escapa. Se supone que el León de Oro se le otorga por The Wrestler, película que nadie aquí ha visto por lo que deduzco. Sin embargo, Aronofsky es el alfa y el omega y sin duda se lo merece. ¿Cómo era eso de los prejuicios? Idea

A mí Darren es un director que me interesa, pero ni mucho menos me apasiona. Pi es una película bastante plomiza pero muy notable cinematográficamente, mientras que Réquiem Por Un Sueño en cierto sentido es un ejercicio de ratificación autoral, ya que se recrea en exceso en los mismos recursos que hicieron de Pi una obra impactante en su día, pero bajo una mirada más moderna, directa y truculenta. En esa línea, estoy de acuerdo con aquel comentario que hizo acbarra en su día. Con La Fuente De La Vida mí vínculo con él se volvió a estrechar, hasta el punto que, a día de hoy, es su película que más me estimula.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group