Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Darren Aronofsky gana en Venecia (El Luchador)
Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:55 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Pues sí, veo que se te escapa del todo. Si lees bien digo que me alegro porque le hayan otorgado un premio ya que admiro a este realizador. Eso no son prejuicios porque no es ningún juicio de valor. Eso se llama tener predilección por alguien, y para mí, en efecto, sí es el alfa y el omega y me entusiasma su premio. Obviamente no he visto la película y no sé si se lo merece o no por ella, pero eso no quita que me alegre porque se premie su maestría.
Lo que se premia en este caso es su película, me podrás decir, y no la he visto, en efecto. En otro post, cuando la haya visto, diré si para mí se lo merece por esta cinta o no. Por el momento, lo único que dije fue que me alegraba y opuse mi opinión a aquellos a los que Requiem no les parece sensacional, que esa sí la he visto y puedo juzgar. Como siempre se dice, la opinión de cada cual es respetable, y como es lógico, los que admiramos a este autor defenderán su premio y los que no lo hacéis lo veréis sobrevalorado.
También hay gente que piensa que INLAND EMPIRE es una basura Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 2:25 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Eso es muy bonito, pero resulta que no se ajusta a nuestro caso. Sería muy lícito si fuese un premio a trayectoria o derivados, pero no es así. Es como si yo me alegro porque le den un Oscar a David Lynch por Dune porque Mulholland Drive o Lost Highway me encantan, o un Grammy a Dream Theater por el Systematic Chaos pensando en lo maravillosos que son el Metrópolis y el Awake, o ...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:10 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Entonces el problema no es de lenguaje como creía, sino de actitud ante la vida.
Yo sí me alegré cuando le dieron el oscar a Scorsese por Infiltrados. Se lo merecía?? quizás no, pero SÍ ME ALEGRÉ porque pensaba en lo maravillosas que eran Raging Bull, Taxi Driver, Goodfellas, etc; y lo injusto que fue que no se lo dieran en su momento. Me alegré por su persona y porque todos sabemos que la vida no es justa.
Que le den un premio por su trayectoria es algo que pasa desapercibido, como ya vimos con el de Lynch el año pasado, que no salió de determinados círculos. Sin embargo, ya veréis como Darren sale hoy en todos los informativos y las distribuidoras de cine de este país le tendrán más en cuenta a la hora de proyectar su película en las salas comerciales, y no pasará como con la distribución de The Fountain. A cosas como estas es a lo que me refiero cuando digo que me alegro. Por él y por la gente que le admiramos. Simplemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gordon Cole
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 3:17 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Darryl Revok escribió:
Es como si yo me alegro porque le den un Oscar a David Lynch por Dune porque Mulholland Drive o Lost Highway me encantan, o un Grammy a Dream Theater por el Systematic Chaos pensando en lo maravillosos que son el Metrópolis y el Awake, o ...

Yo más bien creo que es como si te alegraras porque le dieran un premio a David por INLAND EMPIRE antes de haberla visto, alegría que muchos compartiríamos dada nuestra afición a este director, independientemente de que luego después de ver la película algunos podríamos pensar que dicha obra no merecía el premio.
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alex.S
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 4:13 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Pi me parece un excelente opera prima.

Requiem una gran pelicula,que ha llegado a mucha gente.

Pero desde luego su obra maestra es The Fountain,es una maravilla,en su revisionado llegas a profundizar en lo que realmene quiere contar Aronofsky.......

A mi me parece un artista integro,serio,que no juega con el contenido de su trabajo...un artista con estilo propio y un gozo para nosotros que exista en esta epoca de decadencia.......este director cuando acabe su carrera va a llegar a ser uno de los ams grandes de todos los tiempos.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:15 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Alex.S escribió:
Pero desde luego su obra maestra es The Fountain,es una maravilla,en su revisionado llegas a profundizar en lo que realmene quiere contar Aronofsky........


Lamento discrepar con esta afirmación. El revisionado de las dos últimas pelis de Aronofski te hace ver que, en realidad, no hay nada en lo que profundizar. Basta hacer la prueba con Requiem por un sueño. Una vez te liberas de los impactos visuales y las escenas morbosas, no queda nada. Y en The fountain, donde deja de lado el efectismo truculento es peor porque pone a volar la imaginación y cae en un trascendentalismo fantasioso y hueco.
Tengo ganas de ver The wrestler para ver si cabe esperar algo realmente grande de él como habláis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darryl Revok
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 7:16 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 180
Pais: España
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Gordon Cole escribió:
Darryl Revok escribió:
Es como si yo me alegro porque le den un Oscar a David Lynch por Dune porque Mulholland Drive o Lost Highway me encantan, o un Grammy a Dream Theater por el Systematic Chaos pensando en lo maravillosos que son el Metrópolis y el Awake, o ...

Yo más bien creo que es como si te alegraras porque le dieran un premio a David por INLAND EMPIRE antes de haberla visto, alegría que muchos compartiríamos dada nuestra afición a este director, independientemente de que luego después de ver la película algunos podríamos pensar que dicha obra no merecía el premio.


Sí, está claro. Pero esos ejemplos eran "a posteriori" y, por tanto, más explícitos; contemplando la posibilidad que comentas de que la película en cuestión pudiese ser floja.

En fin. Exclamation
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 9:46 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Cita:
En fin.

...serafin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alex.S
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 9:46 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Obnuvilado escribió:
Alex.S escribió:
Pero desde luego su obra maestra es The Fountain,es una maravilla,en su revisionado llegas a profundizar en lo que realmene quiere contar Aronofsky........


Lamento discrepar con esta afirmación. El revisionado de las dos últimas pelis de Aronofski te hace ver que, en realidad, no hay nada en lo que profundizar. Basta hacer la prueba con Requiem por un sueño. Una vez te liberas de los impactos visuales y las escenas morbosas, no queda nada. Y en The fountain, donde deja de lado el efectismo truculento es peor porque pone a volar la imaginación y cae en un trascendentalismo fantasioso y hueco.
Tengo ganas de ver The wrestler para ver si cabe esperar algo realmente grande de él como habláis.


Discrepo totalmente,la pelicula tiene unas profundas raices religiosas e historicas,y un claro mensaje existencial,muy cercano al Yoga y al Budismo.
Creo sinceramente que con The Fountain (dado la opinion que das) ,no has llegado a profundizar en las raices de la trama y en el mensaje que contiene,un mensaje espiritual que nace dentro del film,que deja la historia principal en un plano totalmente secundario,que Aronofsky usa como vehiculo para transimitir la historia que relamente nos quiere contar.Una pelicula bella como pocas.

Requiem si que es cierto que usa otro formato,que busca el impacto mas fuerte en el espectador.Logicamente este efecto pierde una vez vista la pelicula,que no quita que se consigua el efecto deseado.Aun asi un gran film.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 10:41 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

Personalmente me alegro por Aronofsky, tiene una trayectoria notable desde mi punto de vista y hace tiempo que se merecía un premio así. Ahora bien, no puedo juzgar la película (ni yo ni casi nadie la ha visto aun) pero estoy seguro que la veré, posiblemente en el cine.

A mi Pi se me hizo algo dura, pero entonces yo veia cosas como American Pie y tal, nisiquiera conocía aun a David Lynch, si la viera con la perspectiva y la variación de gustos que he ido teniendo ganaría bastante. Requiem por un sueño me pareció una gran película y La Fuente de la Vida la verdad me esperaba más, aun pensando que es una muy buena película (imagino que por la gran cantidad de hype que leí, me hice quizás demasiadas espectativas).
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group