Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  "Lilja 4-ever", gran cine en Suecia
Página 1 de 1
Kingsley
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:47 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

De Lukas Moodysoon, director y poeta sueco, había visto "Fucking Amal" que me gustó mucho, porque retrata de forma muy sincera la adolescencia en el país nórdico. Pero el otro día pude ver (por fin) "Lilja 4-ever". La película fue un abofeteamiento en toda regla. Ya desde el principio me enganchó porque comienza con el tema de Rammstein mein Herz brennt (mi corazón arde), en el que vemos a la protagonista corriendo y magullada.

Cuando acabó se me hizo un nudo en el estomago muy fuerte y pasé un día realmente malo, pensando en el tema que propone el film, que nos es nada más y nada menos que la prostitución infantil. La protagonista, Oksana Akinshina, lo borda. Lógico que en el festival de Gijón logrará el premio a la mejor película y mejor actriz. Os la recomiendo totalmente. Y sí ya la conocéis pues conecer vuestras opiniones no solo sobre esta peli, sino sobre el cine de Moodysson. Este cineasta apunta muy alto. Le seguiré la pista muy de cerca.


Pd: La nota que tiene Lilja 4-ever es de vertigo. Un 8 en http://www.filmaffinity.com/es/film220492.html . Yo dejé allí mi impresión.




Very Happy Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:37 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Tiene una pinta buenisima, no he visto nada de este señor pero por las criticas de la mayoria de que es la mejor pelicula que han visto habra que darla una oportunidad aunque sea durisima no? Mientras no supere a Requiem por un sueño o Bailar en la oscuridad en crudeza... es que soy muy sensible jeje. sm_113 Me pasó con la de Todo sobre Lily el año pasado , en la que me atrajo algo que me decia que iba a ser una pelicula que me marcaria y sin duda fue la mejor que vi en 2007. No se porque pero creo que esta que recomiendas va a convertirse en el coctel más estimulante, hiriente, repulsivo, morboso, inolvidable y maravilloso que vea este año. Bajándose está... Wink
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
diegojavs
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 5:10 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Ufff, la noche que vi esta maravillosa película no pude dormir di vueltas y vueltas en la cama sin poder sacarme de encima el rostro Oksana de la cabeza, que imagen potente que irradia esta muchacha y que pedazo de actriz que es, ni hablar de la película es como una puñalada y la forma "desprolija" en que está filmada la hacen aun mas cruda de lo que es, impresionante trabajo del sueco, estoy en deuda con este realizador ya que solo vi esta película, prometo ver mas, pero el problema es que esta pelicula te deja desbastado, les juro que estoy escribiendo y se me hace un nudo en el pecho, otro punto fuerte es la actuación del pequeño amigo de Lilja, Volodjka creo que se llama, woow, lo único que les puedo asegurar es que despues de verla se darán cuenta que pequeños que quedan nuestros problemas o que estupidez es a lo que nosotros llamamos problemas, les juro que no puedo escribir mas, gracias Kingsley por hacerme acordar, trataré de verla de nuevo, saludos.-

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegojavs
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:19 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 506
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Pomona

Perdon por el doble post, buscando mas pelis de Moodysson encontré estas palabra de él en las "personal quotes" de imdb, yo no se porque, si será el destino, pero todo artista del que me atrae su obra o parte de su obra esta relacionado, nombra, admira o hace referencia a Lynch, sea cual sea su estilo, como es el caso de este director totalmente opuesto al trabajo de Lynch, el texto:


"The only problem is that everyone then says that Bergman is like my father, which is not true. If anything, I'm more like his grandson than his son. My generation are not very affected by him. I was putting together a list - just because I like lists - of the things that have influenced me most in my life. And at number one was the Cure. At two, three and four were Swedish music and writers you won't have heard of. And Morrissey was at number five. I tried to put some films in there but the first director was David Lynch at number eight, and that was more because of Twin Peaks than anything else. So you see, Bergman really was not a major influence."

Traducción:
"El único problema es que todos dicen que Bergman es como mi padre, que no es verdad, si algo soy sería mas su nieto que su hijo, el no le tiene mucho afecto a mi generación. Estaba haciendo una lista (solo por que me gustan las listas) de la cosas que han influido a lo largo de mi vida, y el primer puesto fue para The Cure, el segundo tercero y cuarto puesto son para la musica Sueca y escritores de los que no han oido hablar, Morrisey estaba en el quinto lugar, intenté poner algunas películas en la lista pero el primer director ocupando el octavo puesto fué David Lynch, y esto fué mas por Twin Peaks que por algun otra cosa, Bergman realmente no fué una influencia mayor."


Se entiende no?, el muchacho es Sueco y en su top ten no figura Bergman y si figura Lynch!, eso ya es muy fuerte, perdón por el off-topic pero me parecía bueno mostrarles esta curiosidad, seguiré buscando material de Lukas.

_________________
"Look at me, and tell me if you've known me before."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DoubleT
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:31 pm  Responder citando
Peliculero
Peliculero


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 120
Pais: España

Una de mis favoritas. Es de esas películas que, tanto por su calidad como por su contenido, todo el mundo debería ver. El uso de la cámara en mano es idóneo, una historia así creo que no se podría (o no se debería, mejor dicho) filmarse de otra manera. Desgarradora y estremecedora de principio a fin, Lilja es uno de esos personajes que se te quedan grabados a fuego, para siempre.
Fucking Amal también está muy bien, y también tiene partes muy crudas, aunque para mi no llega al nivel de Lilja 4-Ever.


Y por cierto, señores, ¡saldrá por fin en DVD!... el 23 de Enero, una semana antes que Inland Empire. Vamos, que después de ir a ver My Blueberry Nights (se estrena el día 1), me pasaré por Fnac y compraré las dos a la vez. Que gustazo de día me voy a dar, joder, hacía tanto tiempo que esperaba estas dos películas en DVD, así como ver la nueva de Kar-Wai...

Aunque la edición de Lilja 4-Ever tampoco es para tirar cohetes, edita Manga Films.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:36 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Mi intuición no falló. Lo mejor que he visto en lo que va de año. La actuación de la protagonista roza la perfección y la BSO y el uso de la cámara excelentes. No se si habre sido el único pero el trasfondo mágico y espiritual de la pelicula (el cuadro biblico y el tema de los angeles) me ha recordado inmediatamente a Laura en FWWM. No se si sera la mejor de Moodyson pero me he quedado con ganas de ver más cosas de este señor. Muchisimas gracias por la recomendación.

PD: Sobre el final me he rallado un poco
Oculto: 
Lilya al final muere y se reune en el cielo con el chaval? Como se la ve k se despierta en la ambulancia y luego parece enmendar todas las acciones negativas de su entorno...

_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:30 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Kingsley escribió:

Lógico que en el festival de Gijón logrará el premio a la mejor película y mejor actriz. Os la recomiendo totalmente. Y sí ya la conocéis pues conecer vuestras opiniones no solo sobre esta peli, sino sobre el cine de Moodysson. Este cineasta apunta muy alto. Le seguiré la pista muy de cerca.


Lilja 4-ever, grande, grande...

Kingsley, ¿has visto más de Moodysson desde entonces? A hole in my heart me pareció muy interesante pero se pasó de la raya. La sala se vació porque la gente no podía resistir las imágenes. Tengo por aquí pendiente Container y para el 2009 tendremos una nueva película: Mammoth
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:44 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

De Moodysson he visto todo menos Container, a ver si saco un rato. A hole in my heart es una película muy áspera y difícil de ver. Coincido en contigo en que tiene un interés grandísimo. La crítica y el público en general la vapuelearon. Tan solo queda que sea resacatada del ostracismo por el ya famoso boca a boca. Moodyssoon, es sin duda una figura a empezar a tomar muy en serio.
¿Qué tal Container? Wink









Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:27 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Me ha noqueado literalmente este film,como unico pero ,la horrorosa seleccion musical,con unos ritmos Pseudos-bacalas no muy acordes a nada......realmente

Tambien me ha parecido muy muy FWWM el tema del cuadro con los angeles...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Europeo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group