Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  'Tokio Blues', de Haruki Murakami, al cine
Página 1 de 1
Alex.S
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:38 am  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Cita:
'Tokio Blues', de Haruki Murakami, al cine
Luisfer Romero Calero26 agosto 20083 comentarios


Lees un libro. Y te encanta. Y un año después te enteras de que van a hacer una adaptación al cine. Tu reacción es la mezcla de dos sensaciones contrapuestas: la alegría y el miedo. La alegría de saber que la imaginación, a la que uno ha dado rienda suelta durante la gozosa lectura de la obra, se va a materializar con suficientes medios para ello. El miedo, el de creer que dicha adaptación no va a dignificar la esencia de la novela, aquella que la hace maravillosa y única.

Esto ocurre con ‘Norwegian Wood’, la obra emblema del excelente autor japonés Haruki Murakami (1949- ), a quien personalmente venero como estandarte de una nueva literatura que densifica el contenido para decir mucho en frases cortas y secas, pero intensas. Murakami es portador de una frescura inigualable, que unido a la abstracta complejidad de los temas que trata (de forma recurrente en el conjunto de su obra), revela un estilo muy fácil de reconocer y de admirar. ‘Norwegian Wood’, aquí traducida de forma inexplicable como ‘Tokio Blues’, es seguramente la novela más digerible de Murakami, donde el autor se siente más a gusto condensando sus obsesiones temáticas, y definiendo de manera más consistente a su alter-ego habitual, en este caso el estudiante universitario Toru Watanabe. Y digo que la traducción es inexplicable porque el título original hace referencia a una hermosa canción de Los Beatles que sirve de eje al pasaje clímax del libro.

La película se empieza a principios del año que viene, y será dirigida por Tran Anh Hung, un director franco-vietnamita que ha sido reconocido por películas como ‘El olor de la papaya verde’ (nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa y triunfadora en Cannes) y ‘Cyclo’ (ganadora del León de Oro en Venecia). Los artífices de llevar esta novela a la pantalla, tras numerosos rechazos de Murakami, han sido la televisión japonesa Fuji junto a la productora Asmik Ace Entertainment. Su estreno (en Japón) está previsto para mediados de 2010.

Parece una buena elección para una novela intimista, que trata el sexo y la muerte por igual, y que deja una profunda sensación de desasosiego aunque con un tenue atisbo de esperanza. Es la obra cumbre de Murakami, a pesar de que obras como ‘Kafka en la Orilla’ y ‘Crónica del pájaro que da cuerda al mundo’ sean más completas. Pero es que ‘Tokio Blues’ es la más nítida, y por tanto la más profunda. Si la película no defrauda las expectativas, estamos ante una potencial obra maestra del séptimo arte. Tiempo al tiempo.


Yo he leido Tokio Blues y Kafka en la orilla,me encantaron los dos.

El primeor una historia genial,algo estilo el indomable will hunting por hacer un simil,pero mucho mas profundo y tragico......la segunda digna de la mente de Tim Burton......gran noticia para los cinefilos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:47 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Grandísimo Tokio Blues. A ver como le adaptan; porque no lo veo fácil
















Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:46 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

¡Qué buena noticia! Es un proyecto muy interesante para un director pero un gran reto. Difícil, difícil.

Mi favorita de Murakami es 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acbarra
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:44 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 463
Pais: España

Os puedo asegurar que sabiendo que el que la va a dirigir es Tran Anh Hung ya va a merecer muchisimo la pena. Ya de paso ver alguna de sus peliculas que son de una sensualidad y pureza increibles. Tambien Wenders tiene pensado adaptar la novela Sopa de Miso de Ryu Murakami.
_________________
"Para mí­ la comprensión es una abstracción que proviene de la intuición"
David Lynch
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice de Universo David Lynch -> Cine Asiático

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group