Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Cine 2008
Página 6 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Mejor película de 2008
La escafandra y la mariposa
0%
 0%  [ 0 ]
4 meses, 3 semanas, 2 dias
37%
 37%  [ 3 ]
El intercambio
12%
 12%  [ 1 ]
El caballero oscuro
12%
 12%  [ 1 ]
El asesinato de Jesse James
12%
 12%  [ 1 ]
Camino
0%
 0%  [ 0 ]
My Blueberry nights
12%
 12%  [ 1 ]
Into the night
0%
 0%  [ 0 ]
Wall-E
0%
 0%  [ 0 ]
Paranoid Park
0%
 0%  [ 0 ]
El incidente
0%
 0%  [ 0 ]
Quemar después de leer
0%
 0%  [ 0 ]
El cant dels ocells
12%
 12%  [ 1 ]
La cuestión humana
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Alex.S
MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:03 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson y Slumdog Millionaire de Danny Boyle me parece lo mejor del año, también podemos incluir Milk de Gus Vant Sant.

Me quedo con estas 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:52 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Si wall-e hubiera concebido el comportamiento humano desde todos los puntos del prisma (es decir, si no hubiere sido una peli disney y sí hubiera lugar para la maldad del ser humano), estaríamos hablando de algo próximo en su concepción analítica (pues estéticamente lo es) a una obra maestra. O al menos eso creo yo.

El Intercambio me parece una gran película. Eastwood consigue algo por encima de la media (no de la suya, sino del cine actual) con un guión próximo a barato telefilm de antena 3. Pero ahí es donde se deja ver la mano que pinta el cuadro y acaba dejándonos buen sabor de boca en general.

El Incidente me pareció muy interesante y de una genialidad latente que casi explota, pero que se dejó parte en el camino. Aún así, muy por encima de la media y de esas cintas mentirosas que suele engañar al público palomitero.

Burn after reading: de nuevo una obra menor de los Coen, y ya van tantas que me crea una profunda desilusión que dos tipos con tanto talento lo malgasten en cosas así...

Pozos de Ambición: lo más próximo a Kubrick, salvando las distancias, que vi en años. Excelente obra fílmica.

My blueberry Nights: excelente, preciosista, mágica... pero Wong lo sabe hacer mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:05 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

como cambio mi voto? vote una peli, pero si hubiera sabido q: "Pozos de Ambicion" era "THERE WILL BE BLOOD", hubiera votado por esa,..seria mejorr si ponen los titulos originales,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:29 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Tomo nota y me apunto "Slumdog Millionaire". Pozos de ambición y Milk son dos películas que tengo ya aquí en la sección de pendientes por ver.

Comparto la opinión en relación a Burn after reading de que "dos tipos con tanto talento lo malgasten en cosas así" (lyncheano dixit). No sólo lo malgastan sino que su cine toca fondo hasta un extremo que ni el más pesimista se hubiera atrevido a pronosticar (esa escena del invento del personaje de Clooney, ejem...)

En cuanto a lo que señala Tomine, me alegra ver que coincidimos en nuestro aprecio por El asesinato de Jesse James y en otras consideraciones sobre los títulos que menciona pero no puedo sino disentir en cuanto a su valoración de The dark knight, porque, lejos de meramente responder al "arquetipo de cine de acción de los últimos años" ("Montaje esquizofrénico, velocidad insufrible, sonido rompe tímpanos, todo esto acompañado por una música de acordes importantes", etc.) lleva a una nueva dimensión ese formato en el que bien puede ser catalogado el subgénero de cine de superhéroes. Ya en un hilo dedicado a The dark knight señalé las interesantes reflexiones que Ch. Nolan nos sucita aquí y allá sobre las relaciones entre la ley, el crimen, la sociedad, la corrupción moral y la nueva profundidad y densidad que otorga a Batman y al resto de personajes del universo Gotham (en este punto es quizá donde más se nota la maestría de este director). The dark knight es enteramente disfrutable como puro cine de entretenimiento y, sin embargo, quien intenta mirar con cierto detenimiento lo que Nolan apunta y sugiere aquí y allá obtiene una gran recompensa bajo la forma de experiencia estética.
En cuanto a El intercambio, no creo que sea una película mediocre (sí, creo, en cambio, que es menos profunda y está mas descuidada a nivel de guión y realización que las obras anteriores) pero hay que admitir que siendo, una más que notable película (yo diría, una gran película para el 2008) está muy lejos de lo que cabe esperar de Eastwood.

Lucho, no te preocupes, yo me encargo de hacer el recuento releyendo los post. Si alguno quiere cambiar su voto a medida que va completando el visionado de lo más destacable de 2008, que lo diga y ya está. Propongo dejar de plazo hasta la ceremonia de los Oscar (por fijar un límite convencional) para que se elija a la más destacada según los usuarios de Universo D.Lynch, ¿qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:09 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

Por mí, estupendo, así tenemos fecha límite y cobra sentido esta votación.
Ya que mencionas Milk, Obnuvilado, ayer fui a verla y me parece una película enteramente disfrutable. Yo no comulgo demasiado con Van Sant, pero desde luego me parece una de sus mejores películas. Luego, claro está, como pasa siempre en este tipo de películas, hay que tener cuidado porque puede ser muy tramposa y no debemos dejarnos llevar por la ola de sentimientos e impotencia que crea, pues el personaje es elevado a poco menos que a la categoría de mártir, y eso es algo que habría que mirar más detenidamente. Pero claro, es un biopic, y como tal está muy logrado y a mí me gustó más de lo que esperaba. Muy oscarizable, en otras palabras: recordemos que la Academia ultimamente no premia actuaciones, sino imitaciones de personajes... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
LUCHO
MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:03 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

BURN AFTER READING me parece MARAVILLOSA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lostworld
MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 465
Pais: España
Ubicación: Barcelona

Lo de la fecha límite me parece bien, así queda claro cual es el premio del jurado lynchiano del 2008. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:43 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Pues queda inaugurado el I Premio del Jurado Universo D. Lynch Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alex.S
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:37 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

Yo voto oficualmente

Pozos de Ambicion, Slumdog Millionari, The Wresler.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lyncheano
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 11:41 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 469
Pais: España
Ubicación: El Valle de los Avasallados

hombre, es que si ''the wrestler'' entra en la votación me quedo con esta sin pensármelo!!!!
pero en mi opinión deberían ser películas estrenadas en españa en 2008, porque si no es un lío...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 6 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group