Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Cine 2008
Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Mejor película de 2008
La escafandra y la mariposa
0%
 0%  [ 0 ]
4 meses, 3 semanas, 2 dias
37%
 37%  [ 3 ]
El intercambio
12%
 12%  [ 1 ]
El caballero oscuro
12%
 12%  [ 1 ]
El asesinato de Jesse James
12%
 12%  [ 1 ]
Camino
0%
 0%  [ 0 ]
My Blueberry nights
12%
 12%  [ 1 ]
Into the night
0%
 0%  [ 0 ]
Wall-E
0%
 0%  [ 0 ]
Paranoid Park
0%
 0%  [ 0 ]
El incidente
0%
 0%  [ 0 ]
Quemar después de leer
0%
 0%  [ 0 ]
El cant dels ocells
12%
 12%  [ 1 ]
La cuestión humana
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 8

Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:15 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Ya hace meses que tenía la sensación de que el 2008 iba a ser un mal año para el cine. Personalmente no me preocupan demasiado los problemas del cine mainstream estadounidense y sus crisis, huelgas, sagas moribundas, remakes devaluadores y demás pseudoproductos cinematográficos (han sido unos meses duros con golpes tan crueles como 'Soy leyenda', gran título, o la última de Indiana Jones o de Expediente-X). Lo que de verdad me preocupa es que el cine indepediente de allí ya no logre producir alguna joya como en años anteriores y que esa misma impresión de agotamiento se mantenga con respecto al cine europeo (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia... de España ni hablemos). No es plan de ponernos apocalípticos: el cine seguirá sorprendiéndonos e ilusionándonos. La cosa mejorará, el problema es cuándo. Mientras tanto, ¿alguien me puede recomendar algún film de este año (o de finales de 2007) que le haya sorprendido? Agradecería películas de autor, poco conocidas y, en especial, aquellas que sean novedosas en cuanto a su realización. Gracias.

Agregado: propongo hacer una encuesta sobre cuál os parece que es la mejor película en lo que va de año y por qué. Ir diciendo y agrego las candidatas.


Ultima edición por Obnuvilado el Sab Ago 30, 2008 9:24 pm; editado 20 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gordon Cole
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:22 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 390
Pais: Reino Unido
Ubicación: Oviedo

Películas del 2007 estrenadas aquí en 2008 (si no me equivoco, porque para las fechas soy malísimo) que me han encantado, La escafandra y la mariposa y, sobre todo, 4 meses, 3 semanas y 2 días .
_________________
Gordon Cole en
Filmaffinity
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kingsley
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 2:49 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Te recomiendo apasionadamente My Blueberry Nights de Wong Kar Wai (2007). Este film del hongkonés no se ha estrenado comercialmente en nuestro país, así es que tendrás que tirar de la red o su compra en el extranjero.












Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:13 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

'4 meses, 3 semanas y 2 días' es hasta ahora mi favorita del 2008. Una auténtica joya.Smile
A ver qué tal 'La escafandra y la mariposa'.
Me quedo también con la última de Wong Kar Wai.
Gracias por las recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 6:39 pm  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

La escafandra y la mariposa la tengo pendiente de ver. 4 meses, 3 semanas y 2 días he oido cosas muy buenas de ella, me pondré a ello Mr. Green
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alex.S
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:51 pm  Responder citando
España
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 268
Pais: España

La escafandra y la mariposa es muy buena...ahora tambien bastante dura,se te acaban saltando las lagrimas....

Entre el 2007-2008

La vida interior de Martin Frost de Paul Auster

Delirious de Tom DiCillo

Paranoid Park de Gus Van Sant

Pudor de David y Tristan Ulloa

The Man from Earth de Richard Schenkman

Youth Without Youth de Francis Ford Coppola


Si no veo nada de calidad siempre recurro al pasado ,donde hay una fuente inagotable de buenas peliculas por descubrir....mis ultimos descubrimientos:

Mystery Train de Jim Jarmush

Stalker de Andrei Tarkovsky

Factótum de Bent Hamer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:22 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

Alex.S escribió:
Pudor de David y Tristan Ulloa



Esta me la apunto yo también que la tengo ganas desde hace tiempo. Además he oído opiniones enfrentadas. Gracias por la recomendación Wink
Que decir que la mayoría de las pelis que recomiendas son grandes pelis que no se han estrenado en nuestro país. Vease Paranoid Park de G.V. Sant o Youth without Youth de Coppola, y esto último ya es preocupante, que no nos llegue un film de Coppola Confused







Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troncha
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 8:30 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 38
Pais: España
Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti

Pues si decis que lo de este año no es muy bueno ya verás cuando empiecen a ponernos las "enésimas" partes de lo ya visto.

Viene la cuarta parte de Jurassic Park, la tercera de Ice Age, y la segunda de Yo soy la Juani (que se titulara: agarraros los machos "Juani Hollywood"), no es que piense que sea el cine que cuaja por aquí, por este foro, pero simplemente es para que tengais una noción del panorama.

De este verano, si visteis "Ciudad de Dios" no deberiais perderos "Tropa de élite" es justo el punto de vista opuesto.

"Wall-E", también tiene más carga de profundidad de lo que podría parecer a primera vista y por cierto nada que ver con el robot "amanerado" de Cortocircuito, solo los ópticos tienen en común.

A mi Jiri Menzel como director me gusta mucho la forma que tiene de hacer cine, os recomiendo "Yo serví al rey de Inglaterra" y una bastante más antigua pero que mantiene la tónica y que es más lejana en el tiempo "Trenes rigurosamente vigilados", ambas basadas en sendas novelas de Bohumil Hrabal.

Habrá que esperar que nos tiene preparado por ejemplo Amenábar con "Agora" que es su próximo estreno y que está basada en el antiguo Egipto.

En fin siempre hay algo que merece la pena ver y sino tiramos de "archivo" y revisionamos viejas maravillas o nos aventuramos en enigmáticos parajes, igual descubrimos algo que merece la pena.

Saludos...
_________________
¿Quieres hablar de películas?... Entra en...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mandete
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:54 am  Responder citando
Administrador
Administrador


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 1839
Pais: IP Desconocida
Ubicación: Logia negra

troncha escribió:
Viene la cuarta parte de Jurassic Park, la tercera de Ice Age, y la segunda de Yo soy la Juani (que se titulara: agarraros los machos "Juani Hollywood"), no es que piense que sea el cine que cuaja por aquí, por este foro, pero simplemente es para que tengais una noción del panorama.

"Wall-E", también tiene más carga de profundidad de lo que podría parecer a primera vista y por cierto nada que ver con el robot "amanerado" de Cortocircuito, solo los ópticos tienen en común.


Dios, es necesario hacer una segunda parte de algo tan malo como Yo soy la Juani?. Qué mal que está el cine español, dios.

Coincido contigo, Wall-E es una película genial, es dificil decir tanto con tan poco, con la expresion de Wall-E. De lo mejor del 2008.
_________________
"Me dijeron que era estéril y pensé que no me podía bañar, después ya me lo explicaron..."
Andy Brennan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kingsley
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:00 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 728
Pais: España
Ubicación: Valladolid

La escafandra y la mariposa es la última vez que una película me hizo llorar. Salí del cine muy mal. Es una maravilla.













Smile Saludos, Cut!!!, ventanilla!!, a positivar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Índice de Universo David Lynch -> Cine en General

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group