Índice de Universo David Lynch
F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Conéctese para revisar sus mensajesConectarse   Regístrese
Autor Mensaje
<  Mapa de INLAND EMPIRE
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
LUCHO
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 7:46 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

"He leído opiniones rarísimas y ajenas a IE como que trataba de distintas planos dimensionales, realidades espacio-temporales, bucles y una persona real atrapada en una película"

INLAND EMPIRE SIN DUDA se desarrolla en diferentes planos dimensionales y realidades espacio temporales, y bucles,.. lo d ela persona real atrapada en una pelicula es una muy buena interpretacion... pero eso ya nose, pero lo otro, es evidente... las explicaciones sicologicas freudianas q todo el mundo le da a LOSTHIGHWAY y A MD y q quieren darle a IE, estan en mi opinion lejos de abarcar la imaginera de el unverso lyncheano,.. sino vean TWIN PEAKS y su Habitacion Roja,... es un lugar en otra dimensión espacio-temporal... Y eso se aplica tambien a LOST HIGHWAY, MULHOLLAND DRIVE, e INLAND EMPIRE mas q las anteriores.... "estoy buscando una entrada"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:47 pm  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Nada de planos dimensionales ni bucles... eso lo dejamos para películas como 'Donnie Darko' o '2001 Odisea en el espacio' Smile .
En cuanto a lo que dices sobre las interpretaciones freudianas, fue Lynch quien en una entrevista dio el visto bueno al concepto de "fuga psicogénica" para referirse a lo que les ocurría a los protagonistas de sus películas. Recuerdo que en relación a 'Inland empire' Lynch habló de la mente de la protagonista (esa mujer enamorada, metida en problemas) como un gran tejedora de telarañas. Siempre he defendido que en sus tres últimas películas cada uno de sus protagonistas generaba un universo de sueños, pesadillas, recuerdos deformados, ensoñaciones, fantasías.. entre los que se filtraba la realidad de la historia. No era necesario ningún elemento como aperturas a dimensiones distintas, etc. Los elementos paranormales quedaron atrás en 'Twin peaks', un pueblo mítico donde todo es posible... pero ahora estamos en un territorio muy real: Hollywood y sus alrededores, sólo que Hollywood es la fábrica de los sueños... y de las pesadillas (para quienes se pierden en el mercado y no hallan el callejón que conducen al palacio Smile ).
Supongo que lo de "estoy buscando una entrada" lo dices por la escena de IE en la que el Fantasma habla con un tipo trajeado en la escena del salón suntuoso. Lo dice en polaco así que no sé cuál es el término original pero yo lo he visto traducido como "quiero un ingreso". Esa escena siempre me ha parecido una conversación imaginada por Lost girl entre un jefe de la mafia en Polonia y un gánster, el Fantasma, que busca la aprobación para participar en un asunto turbio que se traen entre manos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué Lynch eligió Polonia como territorio para su nueva película? Para mí no es casualidad que Hollywood y Polonia sean dos de los países donde más redes de prostitución y tráfico de mujeres existen. Y es que IE es una película más seria de lo que parece y con una crítica demoledora hacia los sueños que Hollywood vende y esto muy pocos lo han puesto de relieve...

p.d. esto debería estar en el hilo sobre Inland Empire: interpretaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 12:06 am  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

me encanta tu tolerancia Obnuvilado! Razz
Yo no descarté las cuestones psicologicas, dije q no alcanzaban,....eso 1º,..
2º , creo q te hace falta leer un poco sobre realidaddes alternativas para entender q son... porq la realidad en la q vives, es un mero holograma, el Universo es un Holograma creado por la mente humana, y tanto esta realidad como los sueños y demas vericuetos dimensionales tienen el mismo valor de REAL,

Aparte de q Lynch solo dijo q alguien les menciono esa definicion de fuga psicogenica, y q a el le aprecio interesante,.. nunca NUNCA dijo q esa fuera la la explicacion de LOST HIGHWAY, q es ala pelicula q hace referencia la anecdota d Fuga Psicogenica, tanto en LH como en MD, y sin duda en IE hay una colision d mundos, de realidades, esto es lo mismo q decir dimensiones... te recuerdo q Lynch e sun tipo q esta metido en cosas muy misticas, y no en mambos sicologicos. Lo q pasa es q Lynch nunca explica sus interesses, los plantea "abstractamente".
TELARAÑA es exactamente eso, una telaraña, el universo, la "realidad" , cada hilo d ela telaraña e suna linea temporal y un universo dimensional diferente...
Y justamente esas cosas q citas, lodel "PALACIO" y el "MERCADO" son parte delas pistas q hay en IE sobre q la realidad no es una sola. Se tiende a analizar las peliculas de lynch desde el punto de vista q todo parte d euna realidad objetiva, y q el resto e sun desvario surrealista pseudo sicologico,... eso es un error, el mismo Lynch ha dicho MUCHAS veces q para el la realidad no es una sola.... y disculpa, pero la ecena del polaco buscando un ingreso o una entrada, da igual al traduccion, esuna de las mas metafísicas y poco "reales" del film.. ponerse a imaginar q alguien imagina q son mafiosos blablablablabla,...no, eso e smucho mas rebuscado q la simple respuesta q en el UNIVERSO de iNLAND EMPIRE, los seres son capaces de traspasar "REALIDADES"(dimensiones) ¿O me vas a decir q para vos los conejos son "imaginarios"? Que el Cowboy en MD esun delirio d la mente de alguien? no, esos personajes son tan reales como Betty, nikky, diane, Susan, Pete, Fred, Bob, .... todos nacen en el mismo lugar que el bebe de ERASERHEAD, y que LADY IN THE RADIATOR... eso d q INLAND EMPIRE es mas seria delo q parece, no lo entiendo,`para mi es la peli mas seria q vi en mi vida, la mas autentica, y justamente, uno de los motivos, es q no se puede reducir a sicologismos baratos...
La partede Hollywood, es obvia, la critica a hollywood y su realidad, eso no es el centro del film, es parte delos temas q trata, esparte del background q pone a los personajes en las situaciones q uno los ve desenvolverse... pero no el centro.

si quieres seguir sicoanalizando alos personajes d elynch, adelante,.. pero mejor fijate mas en Jung q en Freud, q esta mas cercano (sobre todo en MD) a lo q lynch hace...

Yo prefiero ver el Universo ... que esta en la mente.... so, ahi tenes un bucle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obnuvilado
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:27 am  Responder citando
Cinéfilo
Cinéfilo


Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 456
Pais: IP Desconocida

Varias son las cosas que has malinterpretado. Lo primero es que yo no hablo de una realidad objetiva única. Si lees bien, hablo de "la realidad de la historia". Segundo, que abomino de los psicologismos baratos y que siempre me he tomado con bastante sentido del humor a Freud (complejo de Edipo, fase oral/anal, etc.)
Lo que siempre he defendido es que bajo las imágenes de cada una de estas películas de Lynch (sea LH, Mdr. o IE) hay una realidad coherente y oculta que explica el trauma que padece sus protagonistas. Dado que, por así decirlo, estamos dentro de sus mentes nos vemos inmersos en su universo personal de sueños y alucinaciones y la realidad de la historia se nos ofrece en fragmentos y distorsionada. Lynch nos obliga a trabajar la abstracción por medio de intuiciones sobre la base de esos fragmentos para reconstruir esa "realidad de la historia" y en las posibles reconstruccioines no creo que sea necesario recurrir a colisiones de mundos, ni a traspasos entre distintas dimensiones, etc.
Y sí, para mí los conejos son imaginarios, producto de la mente de Lost girl, tan imaginarios, simbólicos y producto de una mente trastornada y aterrada como el Cowboy de Mdr. o el hombre misterioso de LH. Pero todo esto debería hablarse en 'Inland empire: interpretaciones' que uno por otro estamos saliéndonos muy mucho de este hilo Smile .
Me parece interesante discutir sobre esto así q si te animas, lo hacemos allí. Podemos dar nuestras respectivas versiones de IE. Y no me llames intolerante que no lo soy. Perfectamente cada uno puede tener, compartir y defender su comprensión del cine de Lynch. De la grandeza y profundidad de un director tan fascinante como él viene esa gran diversidad de opiniones, interpretaciones y juicios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troncha
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:10 am  Responder citando
Novato
Novato


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 38
Pais: España
Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti

Obnuvilado escribió:
Nada de planos dimensionales ni bucles... eso lo dejamos para películas como 'Donnie Darko' o '2001 Odisea en el espacio' Smile .


Resulta curiosa la forma tan tajante con la que aseveras y que todo esto se quedó en Twin Peaks, insisto en algo que dije antes, pienso que lo bueno de Lynch precisamente es que a cada uno probablemente nos parezca una cosa distinta y ahí está en interés, pero yo no me atevería en ningún momento a ser tan tajante.

Creo que ambos teneis razón y que hay un poco de las dos cosas.

Saludos...
_________________
¿Quieres hablar de películas?... Entra en...


Ultima edición por troncha el Jue Ago 21, 2008 9:28 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUCHO
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:42 pm  Responder citando
Lynchiano
Lynchiano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 600
Pais: IP Desconocida

ese fue siempre mi punto, q las 2 osas suceden, porq la realidad esta CREADA por la mente,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Índice de Universo David Lynch -> INLAND EMPIRE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema


 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas






Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group